<
>

Josh Jacobs de Las Vegas Raiders es el Coloso de la Semana 12

play
Par de mariscales de campo y un corredor brillaron en lo más destacado de la Semana 12 (1:36)

Javier Trejo Garay analiza quiénes fueron los jugadores más determinantes en la doceava semana de la NFL. (1:36)

El corredor de Las Vegas sentenció la victoria de Las Vegas con una espectacular escapada en el suplementario, para cerrar una jornada histórica para la franquicia de los Raiders

Únicamente tres corredores aparecieron en nuestra lista de los mejores jugadores individuales de la Semana 12 de la NFL, pero dos entregaron la victoria a sus respectivos equipos en los tiempos extra.

Por otro lado, un quarterback en su primer inicio de la temporada también hizo méritos suficientes, lo mismo que un receptor abierto novato que va que vuela para adjudicarse el premio a Novato Ofenisvo del Año.

Sin mayores preámbulos, presentamos al Coloso de la Semana 12, seguido de las Menciones Honoríficas, como siempre, en orden alfabético.

Josh Jacobs, corredor, Las Vegas Raiders

Lo hemos dicho antes, y lo repetiremos cuantas veces sea necesario: cuando los Raiders se comprometen con Jacobs para cargar con el peso preponderante de la ofensiva, buenas cosas suelen suceder.

El corredor de Las Vegas cargó el ovoide 33 veces para 229 yardas y dos touchdowns por tierra, incluyendo una espectacular escapada de 86 yardas con la que le puso final al partido en el tiempo suplementario, para darle una muy necesitada victoria a los Raiders.

A eso, le sumó seis recepciones para 74 yardas --empatando la mayor cantidad para el equipo este domingo con las 74 yardas en siete atrapadas de Davante Adams-- en el juego aéreo, en su mejor partido como profesional.

De acuerdo a datos de ESPN Stats & Information, Jacobs se convirtió en apenas el cuarto jugador en la era del Super Bowl en amasar al menos 300 yardas desde la línea de golpeo y dos touchdowns en el mismo encuentro, y primero desde que Adrian Peterson lo lograra en el 2007.

Por si fuera poco, Jacobs ahora es dueño del récord de la franquicia por mayor cantidad de yardas terrestres, superando las 227 de Napoleon Kaufman de 1997.

Todo eso, con una pantorrilla izquierda lastimada que lo tenía en duda para aparecer en el partido, y que se reagravó hacia el final del tiempo reglamentario, según reportó Paul Gutierrez de ESPN.

El esfuerzo sobrehumano dejó a Jacobs rengueando de camino al vestidor, después de ponerle moño al triunfo a sus Raiders, pero con una muy satisfactoria risa en el rostro, y el indiscutible sitio de honor como el Coloso de la Semana 12 de la NFL.

Menciones honoríficas

Nick Chubb, corredor, Cleveland Browns. El estelar de los Browns tuvo una actuación muy similar a la de Jacobs, pero con números ligeramente más modestos, aunque nada despreciables. Acarreó el ovoide 26 veces para 116 yardas con un touchdown y atrapó un pase para 16 yardas en una victoria de Cleveland sobre Tampa Bay en la prórroga que se decidió, precisamente, con la anotación de Chubb.

Chris Godwin, receptor abierto, Tampa Bay Buccaneers. Mientras todos los ojos estaban sobre su compañero Mike Evans, Godwin se encargó de destrozar a la secundaria de Cleveland con 12 recepciones para 110 yardas y una anotación en un duelo que se extendió hasta la prórroga donde, desafortunadamente para los Bucs, no lo pudieron rescatar del naufragio.

Justin Herbert, quarterback, Los Angeles Chargers. Para el 'quarterback de redes sociales', la Semana 12 trajo 35 de 47 completos para 274 yardas con tres touchdowns, sin intercepciones, en la victoria apretada sobre Arizona de este domingo. Por si fuera poco, Herbert también lideró a los Bolts por tierra con 38 yardas en cuatro acarreos.

Tee Higgins, receptor abierto, Cincinnati Bengals. Cincy no contó con el estelar Ja'Marr Chase cuando parecía que regresaba esta semana, pero Higgins respondió con la producción necesaria en el ataque aéreo para rescatar un triunfo sobre Tennessee con siete atrapadas para 115 yardas y un touchdown.

Jalen Hurts, quarterback, Philadelphia Eagles. Una vez más, el quarterback de los Eagles fue el principal arquitecto de la victoria, llevando a Philly a convertirse en el primer equipo en toda la NFL en alcanzar el doble dígito de triunfos con una actuación de 16 de 28 completos para 153 yardas con dos anotaciones por aire, y 17 acarreos para 157 yardas por tierra en el partido nocturno.

Trevor Lawrence, quarterback, Jacksonville Jaguars. Nadie lanzó para más yardas ni más touchdowns este domingo que el quarterback de los Jaguars, quien se anotó 29 de 37 completos para 321 yardas y tres touchdowns en una victoria por remontada de Jacksonville en la que Lawrence guio dos series de touchdown, la última capitalizada con conversión de 2 puntos, y una de gol de campo para completar una valiosa remontada sobre los Ravens, la más importante en su incipiente carrera.

DJ Moore, receptor abierto, Carolina Panthers. En su primera oportunidad atrapando pases de Sam Darnold en el año, Moore regresó a la relevancia con cuatro recepciones para 103 yardas y una anotación en una victoria sólida que mantiene vivas, créanlo o no, las posibilidades de Carolina de acceder a los playoffs en la división más floja de la NFL, una en la que nadie tiene marca ganadora, y en la que solamente los Panthers pueden presumir victoria en su más reciente salida.

Miles Sanders, corredor, Eagles. El socio perfecto para Hurts en la noche redonda de Philly, Sanders acarreó el ovoide en 21 ocasiones para 143 yardas con dos anotaciones, ayudando a arrollar a la defensiva de Green Bay para otra victoria inobjetable de los Eagles. Su último acarreo le puso hielo al triunfo sobre Green Bay, llevándose el reloj de juego a ceros.

Mike White, quarterback, New York Jets. Tuvo que llegar la Semana 12 para que los Jets anotaran un touchdown en su primera serie de un juego en la actual campaña, y tuvo que ser White el quarterback, en su primera oportunidad, el que lo consiguiera. En reemplazo de Zach Wilson, White completó 22 de 28 envíos para 315 yardas --el segundo mayor total de este domingo-- para tres touchdowns sin intercepciones, dándole una ansiada chispa a la ofensiva neoyorquina en un punto donde todavía puede alcanzar los playoffs.

Garrett Wilson, receptor abierto, Jets. En perfecta sociedad con White, el novato estelar atrapó cinco balones para 95 yardas con dos anotaciones en la victoria decisiva de este domingo sobre Chicago, en un importante despertar ofensivo para los Jets.