<
>

Brock Purdy hizo historia con pase de touchdown con los 49ers

El quarterback suplente de San Francisco se convirtió en el primer Mr. Irrelevant que lanza un pase de touchdown en temporada regular en la NFL

El tercer quarterback de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, hizo historia este domingo en el partido contra los Miami Dolphins.

Purdy ingresó al campo al inicio del segundo cuarto después de que el titular Jimmy Garoppolo tuvo que salir del juego por una lesión en el tobillo.

En su primera posesión, Purdy se convirtió en el primer Mr. Irrelevant de la historia que lanza un pase de touchdown en un partido de temporada regular en la NFL.

Purdy se conectó con el fullback Kyle Juszczyk en un pase de 3 yardas para el histórico touchdown, culminando una serie de nueve jugadas que recorrió 54 yardas.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, ningún quarterback elegido en el último turno global del draft había lanzado un pase en la NFL.

En total, solo han sido reclutados siete quarterbacks en el último turno del draft (George Haffner, Baltimore Colts; Randy Essington, Los Angeles Raiders; Larry Wanke, New York Giants; Ronnie McAda, Green Bay Packers; Chandler Harnish, Indianapolis Colts; Chad Kelly, Denver Broncos; y Purdy).

Garoppolo era el titular de los 49ers esta temporada luego de recuperar el puesto por la lesión de Trey Lance, quien había sido nombrado titular durante la temporada baja.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Desde 1976, se otorga el premio "Mr. Irrelevant" al último jugador elegido en el draft, quien recibe el Trofeo Lowsman.

El Trofeo Lowsman es una parodia del Heisman donde el jugador está soltando el balón.

El creador del premio Mr. Irrelevant, Paul Salata, falleció en octubre del 2021 a los 94 años de edad.

Recientemente, un Mr. Irrelevant jugó y ganó un Super Bowl por primera vez cuando el pateador Ryan Succop de los Tampa Bay Buccaneers levantó el Trofeo Lombardi en la temporada del 2020. Succop fue reclutado en el último turno del draft del 2009.