<
>

Deshaun Watson: "cuando haga click, hará click", luego de un mal debut con Cleveland

Deshaun Watson reflexionó sobre su primer partido con Browns y sabe que las cosas mejorarán con el paso de los partidos

BAREA, Ohio. – Después de sufrir en su primer partido en 700 días, el mariscal de campo de los Cleveland Browns señaló que espera estar mejor el domingo contra los Cincinnati Bengals.

“No sé cuándo vaya a volver”, subrayó Deshaun Watson el jueves. “No sé si fue en la semana pasada o esta. Mi trabajo es seguir mejorando y cuando haga click, hará click, y todos lo sabrán”.

Deshaun Watson cumplió una sanción de 11 partidos de suspensión por violar los códigos de conducta personal de la NFL al cometer asalto sexual, así definido por la liga, contra masajistas. También quedó fuera toda la temporada pasada al demandar una opción de canje a los Houston Texans.

En la Semana 13, contra su ex equipo, Watson falló el liderar a los Browns para conseguir una anotación ofensiva. Compleó solo 12 de 22 pases para 131 yardas y lanzó una intercepción en la zona de anotación. Aún así Cleveland ganó el partido 27-14 gracias a un regreso de despeje y dos anotaciones defensivas.

Deshaun Watson, quien lideró la NFL en yardas aéreas en 2020 con 4,823, dijo que varias de sus fallas se debieron a problemas en la “mecánica” y “fundamentos”. Además de indicar que todavía debe mejorar su condición física, Watson admitió que fue emocionante regresar a Houston luego de la suspensión.

"La semana pasada, fue mucho. Saber que estaría de vuelta en el campo; que lo haría contra mi ex equipo. Jugar contra ex compañeros y estar frente a una multitud que solía animarme", explicó Watson, quien fue abucheado fuertemente durante el juego, pero también tenía muchos fanáticos que buscaban su autógrafo antes de que comenzara el juego.

"Entonces, todo eso fue definitivamente, fue mucho. Soy humano. Entonces, definitivamente tengo cosas en mi mente. Me alegro de que eso haya terminado, me alegro de que obtuviéramos la victoria. Estoy tratando de esperar esta semana. Va a ser un ambiente hostil en Cincinnati. Va a ser divertido y solo tenemos que salir y asegurarnos de ejecutar el plan de juego".

Deshaun Watson fue suspendido luego de ser acusado por más de dos docenas de mujeres de agresión sexual y otras conductas sexuales inapropiadas durante sesiones de masaje. Watson no fue acusado penalmente. Ha resuelto 23 de las demandas civiles en su contra; dos demandas siguen activas. Watson ha negado haber actuado malk, aunque se ha negado a responder preguntas sobre las acusaciones o su terapia ordenada por la liga desde que regresó de la suspensión.

Los Browns tienen marca de 5-7, pero han ganado dos juegos seguidos para mantener vivas sus esperanzas de playoffs.

Watson abundó que a medida que recupere su sensación, se reajuste a la velocidad del juego y se adapte a trabajar con sus nuevos receptores, así como con el entrenador de los Browns y encargado de las jugadas ofensivas, Kevin Stefanski, mejorará la forma en que jugó en Houston, comenzando este fin de semana contra los Bengals.

"Era mi primera vez en una acción en vivo con Kevin. Tiene que sentir cómo me siento; tengo que sentir cómo se siente él. Y tenemos que ser capaces de trabajar en la misma página y ver lo mismo a través de los mismos lentes", reflexionó Watson. "Cada receptor es diferente. Todos esos muchachos son corredores de ruta diferentes. Entonces, saber cómo van a salir, cuándo van a salir, cómo van a salir y hacia dónde. Toma un poco de tiempo. Pero tengo que ser capaz de adaptarme rápido".