<
>

NFLPA iniciará investigación por manejo de lesión de DeVante Parker, según fuente

El receptor se vio tambaleante al levantarse después de un golpe en la primera mitad, con su compañero de equipo Nelson Agholor haciendo señas a los oficiales para detener el juego

La NFL Players Association ha iniciado una investigación en torno a por qué no se detuvo el partido de lunes por la noche cuando el receptor abierto de los New England Patriots, DeVante Parker, mostró síntomas de conmoción, reveló una fuente a Dan Graziano de ESPN este martes.

Parker se vio tambaleante al levantarse después de un golpe en la primera mitad, con su compañero de equipo, el receptor abierto Nelson Agholor, haciendo señas a los oficiales para detener el juego y remover a Parker antes de la siguiente jugada.

A inicios de la temporada, la NFLPA inició una investigación después de que al quarterback de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, se le permitiera volver a un partido del 25 de septiembre tras golpearse la cabeza contra el suelo y tambaleándose mientras intentaba volver a la reunión previa a la jugada. Tagovailoa dijo al médico de los Dolphins y al consultor independiente de trauma neurológica que lesiones de tobillo y espalda le habían hecho tambalearse. Se le permitió jugar en un partido cuatro días más tarde, y nuevamente golpeó su cabeza contra el suelo, sufriendo una conmoción y siendo brevemente hospitalizado.

Después de esa pesquisa, el consultor independiente de trauma neurológico para el encuentro del 25 de septiembre fue despedido, y la NFL y el sindicato de jugadores implementó una enmienda al protocolo de conmociones. Ambas partes acordaron modificar el protocolo con la incorporación de ataxia a la lista de síntomas que impedirían volver al juego.

"La ataxia se define como una anormalidad del balance/estabilidad, coordinación motriz, y habla disfuncional causada por un problema neurológico", expresaron en su comunicado conjunto. "En otras palabras, si un jugador es diagnosticado con ataxia por cualquier club o el neurólogo involucrado en la aplicación del protocolo de conmociones, se le prohibirá volver al partido, y recibirá el seguimiento requerido por el propio protocolo".

Parker sufrió la lesión a la cabeza en una atrapada de 10 yardas en la marca de los 4:19 en el primer periodo, después de un golpe y derribo por parte del back defensivo de los Arizona Cardinals, Antonio Hamilton, por el medio.

Parker ingresó al juego del lunes con 23 recepciones para 436 yardas y un touchdown para la campaña. Había participado en el 65 por ciento de las jugadas ofensivas del encuentro.

Información de Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.