<
>

Los Dallas Cowboys enfrentan el final de la temporada plagados de lesiones

DALLAS -- Podrán haber ganado, y por cierto con muchas dificultades, al peor equipo de la Liga. Pero el triunfo salió más que caro con la pérdida para el resto de la temporada del tackle derecho titular Terence Steele.

Sí el mismo Terence Steele al que muchos fans de los Cowboys abuchearon cuando fue colocado como titular en su año de novato, apenas semanas después de tener su primera práctica profesional, sin ser reclutado por el equipo en el Draft.

El mismo Steele, quien la temporada pasada también fue titular en 14 de los 17 partidos, cuando se suponía que no iba a serlo, pero que tuvo y aprovechó la oportunidad de abrir partidos como tackle derecho e izquierdo ante la suspensión de La'el Collins y la lesión de Tyron Smith.

Y sí es el mismo que este año, como titular indiscutible, estaba teniendo una temporada calibre Pro Bowl y al que el propio Zack Martin, para muchos futuro miembro del Salón de la Fama, dijo que era el mejor liniero de los Cowboys esta temporada.

Ahora habrá que ver si el jugador de tercer año Josh Ball o el veterano de 40 años de edad, ex Pro Bowler Jason Peters, o una rotación de ambos, como dijo el entrenador Mike McCarthy que podría ser, pueden suplirlo de manera al menos decente.

La buena noticia para los Cowboys es que existe la posibilidad de que regrese el próximo fin de semana el tackle Tyron Smith, ocho veces llamado al Tazón Profesional, quien ha estado fuera toda la temporada y que en un momento dado los Cowboys puedan mover al novato, reclutado en primera ronda, del lado derecho.

Sin embargo, Smith sólo ha jugado 13 partidos combinados las últimas tres temporadas por diversas lesiones.

Y los Cowboys necesitan mantener el buen nivel que han mostrado con la línea actual, que incluía, reitero, como una de sus piezas más importante, a Terence Steele.

Esa línea sólo ha permitido 16 capturas toda la temporada y tienen el séptimo mejor ataque terrestre de la NFL con dos corredores encaminados a las mil yardas cada uno…

Para colmo, en el partido supuestamente menos complicado del año y en el que sufrieron para ganar al final, también se lastimó el tackle defensivo Jonathan Hankins y el ala defensiva Dorance Armstrong

De Hankins, al que llevaron de los Raiders como refuerzo en defensiva contra la carrera, el entrenador Mike McCarthy dijo el lunes que había sufrido una lesión significativa en el pecho.

Este martes, el dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, dijo que está fuera para el resto de la temporada regular, pero que confían en que esté listo para playoffs.

De Dorance Armstrong, McCarthy, comentó que era torcedura de tobillo y que espera que pueda jugar el domingo contra Jacksonville, aunque salió del vestidor con bota inmovilizadora…

La semana pasada, los Cowboys ya perdieron para el resto de la temporada al esquinero titular Anthony Brown…

Así que sin Brown, Steele y Hankins, los Cowboys tendrán que cerrar campaña contra Jaguars en Jacksonville, Eagles en casa; además de Commanders y Titans como visitantes, aún con la esperanza de alcanzar título divisional y mejor siembra en la Conferencia Nacional.