<
>

Tyler Lockett se rompió un dedo durante el juego de Seattle contra Niners

play
Purdy y McCaffrey comandan la victoria de los Niners sobre unos desaparecidos Seahawks (2:27)

El conjunto de San Francisco se impuso con autoridad sobre los de Seattle quienes solo pudieron generar un solo touchdown en el encuentro. (2:27)

Tyler Lockett buscará regresar lo más pronto posible, incluyendo una cirugía como solución rápida

SEATTLE - Si los Seahawks van a revertir la situación a tiempo para llegar a los playoffs, probablemente tendrán que hacerlo sin Tyler Lockett.

El principal receptor abierto de Seattle se rompió un hueso del dedo índice al final de la derrota del equipo por 21-13 ante los San Francisco 49ers el jueves por la noche. El equipo todavía trata de determinar el mejor curso de acción, dijo el entrenador Pete Carroll, y podría ser que Tyler Lockett se someta a una cirugía con la esperanza de regresar en algún momento de esta temporada.

Pete Carroll señaló que la lesión es una grieta en espiral y que es "muy similar" a la ruptura que sufrió el corredor Rashaad Penny en el campo de entrenamiento en 2018.

Carroll dijo que Lockett cree que podría regresar en dos semanas.

"Hay un par de maneras diferentes en que pueden realizar la cirugía", explicó Carroll. "Una de las formas le da la oportunidad de regresar. Recuerden que Rashaad Penny... tuvo una lesión similar, muy similar. Así que ya han planteado esa posibilidad y van a hablar sobre todas las opciones y todo eso”.

Pete Carroll indicó que Tyler Lockett necesitará cirugía en algún momento, pero no confirmó que sería de inmediato, diciendo que el receptor no está "realmente entusiasmado" con esa opción.

Los Seahawks también perdieron al tackle nariz Bryan Mone con lo que Carroll llamó una "significativa" lesión de ligamentos. No tuvo una actualización sobre el apoyador Jordyn Brooks, quien fue sacado del juego en la segunda mitad debido a un dolor en el cuello.

Lockett se lesionó en la última serie de Seattle, recordó Carroll. Terminó con siete recepciones para 68 yardas, rompiendo su racha de franquicia de seis juegos consecutivos con una anotación por aire. Lidera a los Seahawks con 964 yardas recibidas y ocho touchdowns, mientras que sus 78 recepciones están una detrás de DK Metcalf.

Tyler Lockett, de 30 años, se ha perdido solo dos juegos en ocho temporadas en la NFL, uno debido a una fractura en la pierna a fines de 2016 y el otro por COVID-19 el año pasado.

"No puedo imaginar jugar sin Tyler", dijo Carroll. "Tuve la oportunidad de estar con él, para tratar de expresar lo que es trabajar con un tipo así durante tanto tiempo. Es un jugador tan increíble. Lo siento por él, pero es un jugador de fútbol americano tan magnífico y un miembro del equipo y un miembro de la comunidad y de nuestra área y de nuestros fans... lo vamos a extrañar muchísimo por lo que sea”.

La ausencia de Lockett empujará al veterano Marquise Goodwin detrás de DK Metcalf en cuanto a jerarquía. Carroll dijo que el receptor de segundo año, Dee Eskridge, está cerca de regresar de la fractura en la mano que lo llevó a la lista de reservas lesionados. Será elegible la próxima semana.

La victoria de los 49ers aseguró la NFC Oeste y le dio a los Seahawks su cuarta derrota en cinco juegos luego de un comienzo de 6-3. Actualmente están un lugar fuera de la clasificación de los playoffs de la NFC, detrás de los Washington Commanders (7-5-1) y los New York Giants (7-5-1) en la clasificación de comodines.