<
>

Zay Jones de los Jacksonville Jaguars es el Coloso de la Semana 15 en la NFL

play
Poder ofensivo destaca en lo mejor de la Semana 15 de la NFL (1:41)

Javier Trejo Garay analiza quiénes fueron los jugadores más determinantes en la quinceava semana de la NFL. (1:41)

El receptor abierto impulsó la sorpresiva victoria de Jacksonville sobre Dallas en la jornada decimoquinta de la temporada regular

La Semana 15 de la temporada regular de la NFL es atípica en el sentido de que un buen número de grandes actuaciones individuales ocurrieron en los tres partidos que se jugaron en sábado, por lo que no entran en consideración para nuestra lista dominical.

De hecho, fueron pocos los jugadores que se ganaron un lugar entre las menciones honoríficas de esta semana, a diferencia de otras.

Adicionalmente, el jugador en el puesto de honor muy rara vez aparece entre los nombres más reconocibles de la liga, ya no se diga en este tipo de espacios. Pero, con una actuación soberbia ante una de las mejores defensivas de la liga, era imposible dejarle de reconocer su mérito.

Zay Jones, receptor abierto, Jacksonville Jaguars

Una y otra vez, los Jaguars rostizaron a una de las mejores defensivas de la NFL para darle a los Cowboys, por segunda jornada consecutiva, un enorme susto contra un rival de la vulnerable AFC Sur. La diferencia fue que esta semana, el partido terminó en derrota, sin que Dallas pudiera salvar el orgullo de último minuto.

Jones atrapó el primer pase de touchdown de Trevor Lawrence en el juego, consiguiendo los primeros puntos para los Jags hasta el segundo periodo, desde 5 yardas. Hacia el final del tercer periodo se quedó con un envío de anotación de 59 yardas que volvió a acercar a Jacksonville a 10 puntos de los Cowboys, impidiendo que los visitantes se escaparan con el resultado. Y, en el cuarto periodo, una nueva atrapada de touchdown, esta vez de 3 yardas, dio a los Jags su primera ventaja del juego, una de 31-27, que puso a soñar a Jacksonville y preparó la mesa para el triunfo en la prórroga.

En total, fueron seis recepciones para 109 yardas, con la mitad de esas atrapadas terminando en las diagonales, para llevarse el nombramiento, por muy poco, de Coloso de la Semana 15 por encima de su quarterback.

Menciones honoríficas

Tyler Allgeier, corredor, Atlanta Falcons. Está claro que Atlanta desea brindarle toda la ayuda posible al novato Desmond Ridder, y correr el balón con insistencia y eficiencia es un buen comienzo. Allgeier aprovechó esta oportunidad sumando 17 acarreos para 139 yardas con un touchdown en la tarde, aunque los Falcons se quedaron cortos ante los Saints en un duelo de la NFC Sur.

Joe Burrow, quarterback, Cincinnati Bengals. ¿Será demasiado tarde para incluir a Burrow en la conversación para Jugador Más Valioso de la temporada? Probablemente. Pero, eso no le resta mérito al cierre de campaña del quarterback de Cincy. Hoy fueron 27 completos de 39 intentos para 200 yardas con cuatro touchdowns contra una intercepción, en lo que terminó siendo una paliza sobre Tampa Bay después de reponerse de un déficit de 17-3 al medio tiempo, para catapultar a los Bengals al asiento del conductor en la AFC Norte.

Jahan Dotson, receptor abierto, Washington Commanders. El novato ya había dado destellos de grandes partidos a lo largo de la campaña, y en la Semana 15 también se lució. Atrapó cuatro pases para 105 yardas y un touchdown, con una de esas recepciones contorsionándose por atrás y arriba del defensivo para robarle el balón en un pase largo, luego de rastrearlo en el aire cerca del medio campo.

Justin Fields, quarterback, Chicago Bears. Este tipo de domingos solamente confirman que a los Bears, lo que les falta, es talento alrededor de su quarterback, y no quarterback. Fields completó 14 de 21 pases completos con dos touchdowns y cero intercepciones, y agregó 15 acarreos para 95 yardas por tierra en otra actuación brillante del pasador de segundo año.

Trevor Lawrence, quarterback, Jaguars. Otra vez, Lawrence vuelve a mostrar importantes pasos en su progreso como quarterback de NFL. Seguro, para un talento generacional como se supone que es, quizás dábamos por sentado que no necesitaría un proceso largo, pero es lo que hay, y el futuro es prometedor. Hoy, en el resultado más sorpresivo de la jornada, condujo a los Jags a la victoria con

Latavius Murray, corredor, Denver Broncos. Le quitaron las llaves del auto a Russell Wilson, y repentinamente, hay una muy leve mejoría para Denver. Al menos, así sucedió esta semana, con Muray corriendo el ovoide 24 veces para 130 yardas con un touchdown, como el inesperado corredor primario para los Broncos en una campaña en la que apostaban a Javonte Williams y Melvin Gordon para la posición.

Justin Simmons, safety, Broncos. El total de victorias de los Broncos impide, por momentos, reconocer lo bien que ha jugado la defensiva a lo largo de la mayor parte de la campaña, incluso sin ayuda de la ofensiva. La de este domingo fue otra gran exhibición para la defensiva con el tercer menor total de puntos permitidos en el año, y las dos intercepciones de Simmons, de tres en total para Denver, ayudaron a marcar el camino hacia la victoria. Adicionalmente, Simmons se anotó dos pases defendidos y cuatro derribos en la victoria.

Rhamondre Stevenson, corredor, New England Patriots. Los Patriots perdieron con una de las jugadas más insólitas que se hayan visto en años recientes en la liga, pero no culpen a Stevenson del descalabro. Corrió 19 veces para 172 yardas y un touchdown en uno de los juegos más extraños de la jornada, siendo el único punto brillante ofensivo para New England. Al final, lleva el ovoide en la jugada del descalabro, y hace pase lateral a Jakobi Meyers, quien después haría una barbaridad que costó el encuentro. Pero, eso ya fue responsabilidad del receptor abierto, por más que Stevenson y Mac Jones, por ejemplo, quisieran asumir la responsabilidad del error.

Kayvon Thibodeaux, ala defensiva, New York Giants. El novato salió encendido, en serio, para los Giants. Acumuló. en el partido nocturno, 12 tacleadas totales, nueve de ellas en solitario, tres derribos para pérdida de yardas, una captura, un balón suelto forzado, un balón suelto recuperado, y un touchdown defensivo en el que debe considerarse su destape oficial de NFL.