<
>

Bill Belichick liberó de culpa a Rhamondre Stevenson por un costoso balón suelto

Los Patriots perdieron el balón con poco tiempo de juego y en zona roja, una jugada que resultó ser definitiva

FOXBOROUGH, Mass. -- El entrenador de los New England Patriots, Bill Belichick, liberó de culpa al corredor Rhamondre Stevenson por su balón suelto que costó al equipo la oportunidad de anotar una posible anotación del triunfo en la derrota del sábado 22-18 ante los Cincinnati Bengals.

"No voy a cuestionar a Rhamondre sobre lo que hizo", señaló Belichick el lunes por la mañana en sus primeros comentarios públicos desde que revisó el juego.

"La seguridad del balón de Rhamondre ha sido bastante buena durante todo el año. Tenía dos manos en la pelota, lo estaban llevando hacia atrás y lo noquearon al final".

Más tarde, durante su entrevista semanal en la radio deportiva WEEI, se le preguntó a Bill Belichick si podría haber preocupación de que el error afecte a Stevenson en las próximas semanas. "Rhamondre es un muy buen competidor. Es uno de nuestros mejores jugadores. Estoy seguro de que estará listo para jugar".

Bill Belichick, quien ha enviado a corredores a la banca en el pasado por problemas con la seguridad del balón, pude que la jugada tuvo que detenerse, aunque no lo dijo directamente.

El árbitro Craig Wrolstad dijo en un informe después del juego: "Para tener progreso hacia adelante, el corredor debe estar controlado por la defensa. Tiene que ser sostenido y controlado, y básicamente que le ‘quiten’ los pies. Sentimos que él todavía tenía los pies".

El balón suelto finalmente extinguió las esperanzas de regreso de los Patriots después de tener un déficit de 22-0 en el medio tiempo.

Perdiendo 22-18 con 1:05 por jugar, tenían el balón en la yarda 5 de los Bengals y Cincinnati sin tiempos muertos. Belichick explicó que la estrategia fue un equilibrio entre "tratar de anotar y tratar de controlar el reloj" cuando los Patriots entregaron a Stevenson en primero y gol.

Rhamondre Stevenson, de 6 pies y 225 libras, fue levantado por el tackle defensivo DJ Reader, retrocedió tres yardas y el profundo Vonn Bell le quitó el balón. El tackle defensivo Josh Tupou se recuperó.

Stevenson, quien lidera al equipo con 944 yardas en 196 acarreos y cinco anotaciones, no tenía un balón suelto desde el primer juego de su temporada de novato en 2021.

"Estaba tratando de hacer que sucediera algo, probablemente haciendo más de lo que se suponía que debía hacer. Probablemente debí caer", dijo después del juego.

Los Patriots (7-8) reciben a los Miami Dolphins (8-7) el domingo.

Se clasificarían para los playoffs al vencer a Miami y luego registrar una victoria sobre los Buffalo Bills de visitante en la última semana de la temporada. Los Patriots tienen otros escenarios en los que clasificarían a la postemporada, pero ganar los últimos dos juegos es su camino más directo.