<
>

Deebo Samuel y Elijah Mitchell jugarán este domingo con 49ers

San Francisco tendrá un par de jugadores ‘clutch’ para asegurar la segunda siembra de la NFC y pelear por la primera

SANTA CLARA, Calif. -- Los San Francisco 49ers podrían a sus mejores jugadores para el final de la temporada regular con el receptor Deebo Samuel y el corredor Elijah Mitchell listos para regresar de lesiones.

El entrenador Kyle Shanahan informó el viernes que Deebo Samuel no tendrá designación de lesión y está autorizado para jugar el domingo contra los Arizona Cardinals por primera vez desde que fue salir con lesiones en la rodilla y el tobillo durante la victoria de la Semana 14 sobre los Tampa Bay Buccaneers.

Kyle Shanahan señaló que Elijah Mitchell estará fuera de la reserva de lesionados el sábado y regresará de un esguince en la rodilla izquierda que lo dejó sin jugar desde el 27 de noviembre.

El corredor Christian McCaffrey tampoco tiene designación por lesión después de perderse la práctica del miércoles y jueves por dolencias en el tobillo y la rodilla.

Eso debería dar un gran impulso a los 49ers (12-4) de cara al partido clave del domingo contra los Cardinals. San Francisco puede asegurar el sembrado número dos con una victoria o una derrota de los Minnesota Vikings, y tiene la oportunidad de ser el primer sembrado y descansar en la primera ronda con una victoria y una derrota de los Philadelphia Eagles.

Deebo Samuel tiene 54 recepciones para 612 yardas y dos anotaciones, junto con 228 yardas por tierra y tres acarreos para TD esta temporada.

Samuel tuvo un gran impacto en los playoffs del año pasado con 294 yardas desde la línea de golpeo y dos touchdowns para ayudar a los Niners a alcanzar el juego por el título de la NFC.

No es el único creador de juego ofensivo importante que está cerca de regresar para los Niners de cara a los los playoffs.

Elijah Mitchell volvió a practicar el miércoles por primera vez desde que pasó a la lista de reservas lesionados tras lesión de la rodilla izquierda. Mitchell también se lastimó la rodilla derecha en el primer partido y solo ha jugado cuatro juegos esta temporada.

Se espera que el equipo use el último de sus ocho designaciones para regresar de la lista de lesionados y recuperar a Mitchell ya sea esta semana o para los playoffs.

Mitchell lideró a los 49ers en carreras como novato con 963 yardas en 2021. Tiene 40 acarreos para 224 yardas en cuatro juegos esta temporada. Mitchell ha tenidos dos periodps en la lista de reservas lesionados por lesiones en la rodilla.

En otras noticias sobre lesiones, Kyle Shanahan anunció que el mariscal de campo Jimmy Garoppolo ha recuperado algo de fuerza en su pie izquierdo y podría estar disponible para regresar al final de los playoffs si los Niners avanzan.