NFL Selecciones
Lindsey Thiry 1y

Los Angeles Chargers despiden al coordinador ofensivo Joe Lombardi tras colapso de playoffs

Se esperaban cambios al grupo de asistentes del head coach Brandon Staley luego de la insólita derrota de la Ronda de Comodines de los angelinos

COSTA MESA -- Los Angeles Chargers han despedido al coordinador ofensivo Joe Lombardi y al coach de quarterbacks, Shane Day, anunció el equipo este martes.

Se esperaban cambios al grupo de asistentes del head coach Brandon Staley después de una campaña de 10-7 y una sorpresiva derrota el sábado pasado en un partido de la Ronda de Comodines donde los Chargers cedieron una ventaja de 27 puntos para caer ante los Jacksonville Jaguars, por 31-30.

Los Chargers estaban arriba por 27-0 en el segundo periodo, pero apenas lograron anotar 3 puntos en lo que restó del encuentro.

Staley y el gerente general Tom Telesco tienen programado reunirse con reporteros el miércoles y jueves, respectivamente.

A pesar de la habilidad del quarterback Justin Herbert, quien esta temporada rebasó a Andrew Luck por la mayor cantidad de yardas por pase luego de las primeras tres campañas de NFL, la ofensiva de los Bolts decepcionó consistentemente, con tres y fueras en el 21.7 por ciento de sus posesiones, ubicándose N° 18 en la NFL.

También, decepcionaron consistentemente en el juego terrestre y en zona roja.

El ataque por tierra de los Chargers se ubicó cerca del sótano de la NFL en varias categorías, incluyendo yardas terrestres promedio por juego (89.6, 30°) y yardas por acarreo (3.8, 30°). En zona roja, los Chargers convirtieron apenas el 54.1 por ciento de sus series en touchdowns (17°), y su porcentaje en situaciones de gol fue de 65.6 por ciento (23°).

Después del medio tiempo, la ofensiva fue superada por oponentes con un margen de puntos para las segundas mitades de -48, el séptimo peor en la liga.

Luego de conseguir el tercer peor Total QBR en su segunda temporada (solo por detrás de Tom Brady y Aaron Rodgers), la cifra para Herbert lo hizo caer hasta el 11° en la actual campaña. Un año después de lanzar 38 touchdowns como jugador de segundo año, Herbert pasó en la temporada que recién culminó para él, para 25. Con todo y que la fortaleza en su brazo es una de sus cualidades más notables, Herbert promedió apenas 6.78 yardas por intento de pase (26°) al tiempo que los Chargers sufrieron a menudo para crear oportunidades explosivas campo abajo.

Herbert sí jugó, no obstante, varios partidos con fracturas en el cartílago de las costillas, lesión que sufrió en una derrota de la Semana 2 ante los Kansas City Chiefs.

La ofensiva también experimentó varias lesiones significativas a lo largo de la campaña.

Los receptores abiertos Keenan Allen y Mike Williams jugaron solamente cuatro partidos completos juntos (23 por ciento de las jugadas) por lesiones, y Williams no estuvo disponible en la Ronda de Comodines de los playoffs luego de sufrir una pequeña fractura en la espalda durante la Semana 18.

La línea ofensiva --que se ubicó cerca del fondo de la liga en tasas de victorias para bloqueos en jugadas de pase y carrera-- perdió al tackle izquierdo Rashawn Slater, quien fue nombrado al Pro Bowl en el 2021 como novato, en la Semana 3 por una ruptura en el tendón del bíceps izquierdo. Los Chargers también jugaron tres encuentros sin el centro veterano Corey Linsley ni el tackle derecho Trey Pipkins III por lesiones.

El sexto recluta global del draft del 2020 de la NFL, Herbert es ahora elegible para firmar una extensión de contrato. Se anticipa que comande más de 50 millones de dólares por año y se convierta en el quarterback mejor pagado de la liga.

Lombardi y Day, quien también ostentó el título de coordinador de juego aéreo, estuvieron entre los asistentes originales contratados por Staley cuando fue nombrado head coach de los Chargers en el 2021.

^ Al Inicio ^