<
>

Trevor Lawrence guía una remontada histórica para los Jaguars contra Chargers

El quarterback de Jacksonville se recuperó de cuatro intercepciones lanzando cuatro pases de touchdown en el triunfo sobre Chargers

JACKSONVILLE -- Trevor Lawrence lució mal. Luego, realmente bien. Luego, espectacular.

Y ahora, el resto de los Jacksonville Jaguars jugarán la semana entrante.

Lawrence se recuperó de una terrible primera mitad en la que lanzó cuatro intercepciones para tirar cuatro pases de touchdown en los 31 minutos finales del partido para conducir a los Jaguars a una victoria por 31-30 desde atrás sobre Los Angeles Chargers en el TIAA Bank Field el sábado por la noche.

"No se puede escribir un guion más alocado", dijo Lawrence a NBC al término del encuentro. "Dijimos en el vestidor, así ha sido nuestra temporada. Nunca estamos fuera de la pelea".

La remontada de los Jaguars desde un déficit de 27-0 fue la tercera mayor en la historia de los playoffs, ubicándose solamente por detrás del regreso de los Buffalo Bills de un déficit de 32 puntos en contra de los Houston Oilers en 1992, y el regreso de una desventaja de 28 puntos de los Indianapolis Colts en contra de los Kansas City Chiefs en el 2013.

También, se trató de la quinta victoria por remontada de los Jaguars luego de estar abajo por al menos 9 puntos. Se recuperaron para conseguir triunfos en contra de Las Vegas Raiders, Tennessee Titans, Dallas Cowboys y Baltimore Ravens. La mayor de ellas fue de 17 puntos en contra de los Raiders.

Hasta este sábado por la noche.

"Me he quedado sin palabras, honestamente, simplemente viendo lo que puede hacer la fe, ver lo que puede hacer un equipo donde creen unos en otros", admitió Lawrence. "Juego de playoffs, abajo 27-0, y venimos de regreso para ganar. Siempre nos descuentan en estos partidos y no nos importa. Nos encanta".

Lawrence tiró pases de touchdown en cuatro series consecutivas para recortar la ventaja de los Chargers a 30-28 y condujo a los Jaguars en un avance de 10 jugadas y 68 yardas que culminó con el gol de campo de 36 yardas de Riley Patterson mientras expiraba el tiempo.

Lawrence, reclutado con la primera selección global en el draft del 2021, finalizó con 28 de 47 pases completos para 288 yardas y se convirtió en el cuarto jugador en la historia de los playoffs de la NFL con tres o más pases de touchdown y cuatro o más intercepciones en el mismo juego. Ben Roethlisberger tuvo cuatro de cada uno en un encuentro de playoffs del 2020 en la Ronda de Comodines contra los Cleveland Browns.

Los Jaguars se convirtieron en el primer equipo que elige en el primer turno global del draft y después gana un partido de playoffs en la temporada posterior desde los Cowboys de 1991.

No hay otro modo de describir el modo en que jugó Lawrence en la primera mitad, más que terrible.

Su primer envío fue interceptado, convirtiéndolo en el primer pasador en lanzar intercepción en su primer intento de postemporada desde Aaron Rodgers en la Ronda de Comodines del 2009.

Su octavo pase fue interceptado.

Su duodécimo pase fue interceptado.

Y, todavía quedaban dos minutos por jugar en el primer cuarto.

Lawrence tiraría una intercepción más en la primera mitad, y hasta ese punto había completado el mismo número de pases a jugadores de los Chargers que a los propios. Eso lo convirtió en el primer jugador en lanzar cuatro intercepciones en una mitad de un juego de playoffs desde que lo hiciera Brett Favre en el 2001, y tercero en la era del Super Bowl en lanzar cuatro intercepciones durante la primera mitad de un juego de playoffs.

Los Chargers presionaron a Lawrence y le quitaron muchos de los pases cortos y rápidos que habían sido tan efectivos a lo largo de la temporada.