El propietario y gerente general de Dallas ve similitudes entre la plantilla multicampeona y los jugadores que acabaron la sequía de victorias fuera de casa en playoffs
TAMPA -- Después de que los Dallas Cowboys ganaron su primer partido de playoffs fuera de casa en 30 años el lunes por la noche, el propietario y gerente general Jerry Jones ve similitudes entre sus equipos de la década de 1990 y el actual.
"Es como un perro de caza", declaró Jones luego de la victoria 31-14 contra los Tampa Bay Buccaneers. "Hemos probado lo que necesitas para darte cuenta de que está ahí y te hará crecer, vi que eso les sucedió a nuestros equipos campeones y vi que tomamos a chicos que sin duda tenían los talentos, pero no necesariamente tenían la experiencia. Pero nuestros equipos de la década de 1990 llegaron, mejoraron y crecieron".
Antes de que la victoria del lunes rompiera una racha de ocho derrotas consecutivas en los playoffs fuera como visitantes, la más reciente victoria de los Cowboys como visitantes en la postemporada había sido en el Juego por el Campeonato de la NFC de 1992 que impulsó una dinastía que ganó tres Super Bowls en cuatro años.
También antes del lunes, los Cowboys nunca habían vencido a Tom Brady (0-7).
Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
Y ahora los Cowboys pueden buscar cierta revancha contra los San Francisco 49ers, a quienes enfrentarán en la Ronda Divisional el domingo en el Levi's Stadium. La temporada 2021 de los Cowboys llegó a su fin por culpa de los Niners en la Ronda de Comodines en el AT&T Stadium cuando Dak Prescott no pudo azotar el balón a tiempo para detener el reloj y tener un último intento de buscar el touchdown de la victoria.
"Oigan, sé que todos estamos esperando con ansias que llegue", dijo el entrenador en jefe Mike McCarthy. "Así se supone que debe ser, ya sea que lo manifiestes o lo creas. La liga puede humillarte, pero también puede ponerte en posición de tener oportunidades para resolver algunas cosas, digamos".
Luego de acabar su racha de derrotas como visitantes en playoffs y la maldición de Brady el lunes, los Cowboys tendrán la oportunidad de acabar otra racha de derrotas en los playoffs: desde la creación de la Ronda Divisional de los playoffs en 1970, la racha actual de seis derrotas consecutivas de los Cowboys en esa instancia es la más larga de todos los tiempos. El único otro equipo con una racha de al menos cinco derrotas seguidas en esa ronda fueron los Kansas City Chiefs, que perdieron cinco al hilo entre las campañas de 1995 y el 2016.
Los Cowboys tienen varios jugadores restantes en la plantilla de los equipos del 2016 y el 2018 que perdieron contra los Green Bay Packers y Los Angeles Rams en la Ronda Divisional.
"Cada vez que alguien te elimina, quieres otra oportunidad contra ellos al siguiente año", refirió el guardia derecho All-Pro, Zack Martin. "Así que debería haber un gran ambiente en San Francisco y esperamos con ansias que llegue [el partido]".
Los Cowboys viajarán a California con dos días menos de descanso que San Francisco. Los Niners avanzaron a la Ronda Divisional con su victoria del sábado sobre los Seattle Seahawks. Los Cowboys no regresarán a Dallas hasta el martes por la madrugada.
Jones dijo que una semana más corta no es injusta para los Cowboys.
"¿Qué vamos a hacer al respecto? Es decir, el juego está listo", refirió McCarthy. "Así que estaremos allí. Puedo prometerles eso".
Para Jones, los Cowboys serán un equipo distinto al que jugó contra los Buccaneers.
"Tenemos un equipo aquí que tiene suficiente habilidad, en mi opinión, para ganar", sentenció Jones. "Y ahora tenemos algunas experiencias que construirán las intangibles. Así que creo que lo ganamos esta noche".