<
>

Tony Pollard se sometió a cirugía tras lesión de tobillo

play
Pablo Viruega augura un futuro poco prometedor para los Cowboys (1:26)

El análisis de nuestro experto luego de la eliminación de Dallas en Ronda Divisional alargando la sequía de títulos. (1:26)

El corredor de los Cowboys reparó el daño que sufrió en el tobillo durante la derrota de playoffs frente a los 49ers

FRISCO -- El corredor Tony Pollard se sometió a una cirugía este martes para reparar los ligamentos del esguince de tobillo que sufrió en la derrota de la Ronda Divisional de los playoffs de los Dallas Cowboys contra los San Francisco 49ers, de acuerdo a una fuente.

Pollard sufrió la lesión con 1:24 por jugar en la primera mitad cuando el back defensivo de los 49ers, Jimmie Ward, cayó sobre su tobillo mientras realizaba una tacleada. Pollard fue llevado en el carrito de asistencias a la sala de rayos-X con una férula de aire en su pierna. Los Cowboys solo tuvieron 21 yardas terrestres en la segunda mitad sin Pollard.

Pollard se sometió a un procedimiento en el ligamento en lugar de una cirugía que requiriera colocar tornillos en la tibia y el peroné para una reparación. En este procedimiento se aplica un hilo de polietileno trenzado, en lugar de un tornillo quirúrgico rígido, para restaurar la posición original de los huesos y permitir una cicatrización adecuada.

Pollard debería estar totalmente recuperado mucho antes del campamento de entrenamiento. Tua Tagovailoa se sometió a una cirugía similar mientras estaba en Alabama y el quarterback de los Tennessee Titans, Ryan Tannehill, también se sometió al procedimiento recientemente. Pollard también sufrió una fractura de peroné, pero esa sanará con el tiempo.

El momento de la lesión perjudica a Pollard, quien está programado para convertirse en agente libre en marzo y viene de una temporada de Pro Bowl en la que estableció marcas personales con 1,007 yardas y anotó 12 touchdowns, uno más de los que tuvo en sus primeras tres temporadas combinadas. Los Cowboys podrían colocarle la etiqueta franquicia a Pollard para mantenerlo fuera del mercado, pero les gustaría llegar a un acuerdo a largo plazo si es posible.

La NFL anunció este martes que Pollard será reemplazado en los Pro Bowl Games por el corredor de los Minnesota Vikings, Dalvin Cook.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Los Cowboys podrían tener que tomar una decisión sobre el compañero corredor de Pollard, Ezekiel Elliott, quien está programado para ganar 10.9 millones de dólares en el 2023. No hay más dinero garantizado en el contrato de Elliott, que lo convierte en candidato para una reducción salarial o ser cortado. Después de la derrota ante los 49ers, Elliott dijo que quería seguir con los Cowboys.

Si los Cowboys cortan a Elliott, se ahorrarían 4.86 millones en el tope salarial. Si lo designan como corte posterior al 1° de junio, Elliott impactaría con 5.82 millones contra el tope salarial en el 2023 y 6.04 millones contra el tope salarial del 2024.

En el caso de Pollard, los Cowboys han mostrado su voluntad a pagar a sus propios jugadores que vienen de lesiones. En el 2021 firmaron a Dak Prescott con un acuerdo por cuatro años y 160 millones luego de que sufrió una dislocación y fractura en el tobillo derecho. El año pasado, firmaron al receptor abierto Michael Gallup por cinco años y 57.5 millones luego de que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el penúltimo juego de la temporada regular.