<
>

Aaron Rodgers dispuesto a reestructurar contrato si juega en el 2023

El quarterback de los Packers tiene 59.465 millones de dólares garantizados para la próxima temporada

Aaron Rodgers no ha tomado una decisión sobre si tiene la intención de continuar su carrera en la NFL en el 2023, mucho menos con qué equipo lo haría, pero dijo que entiende el lado de los negocios.

Debido a eso, dijo este martes en "The Pat McAfee Show" que sabe que su contrato actual probablemente no es viable para los Green Bay Packers ni para ningún otro equipo.

Rodgers tiene 59.465 millones de dólares garantizados si juega en el 2023 como parte de su extensión de contrato por tres años y 150 millones que firmó en marzo pasado. Tiene un impacto en el tope salarial de 31,623,570 dólares para la próxima temporada.

"Hay muchos equipos, debido al COVID, que están atados y se ve con muchos contratos distintos, están sacando más dinero de los acuerdos", declaró Rodgers en el programa. "Están creando años vacíos para permitir un golpe en el tope salarial más sencillo, por lo que tendría que haber algunos ajustes".

El contrato tal como existe actualmente hace difícil, pero no imposible, que Rodgers sea canjeado, en gran parte porque los Packers estarían atrapados con enormes cantidades de dinero muerto en su tope salarial.

Primero lo primero: Rodgers tiene que decidir si quiere jugar, ya sea con los Packers o cualquier otro equipo.

"Todas las demás ideas sobre un canje y todo eso, son conjeturas hasta que decida qué quiero hacer en el futuro", sentenció Rodgers.

El verano pasado, Rodgers dijo que definitivamente planeaba terminar su carrera con los Packers. La semana pasada con McAfee, dejó la puerta abierta para otras posibilidades.

"Espero que haya algo de gratitud de ambas partes si eso sucede", señaló Rodgers este martes. "Pero, de nuevo, eso no abre la puerta a ninguna conjetura, sinceramente, de mi parte. Y no lo digo para ser crítico. Tengo que descubrir qué quiero hacer y después vamos a ver dónde están todas las partes y qué ocurre después de eso".

Rodgers también sostuvo que podría no ser su decisión volver a los Packers a pesar de que el equipo ha dicho públicamente que daría la bienvenida a Rodgers.

"Si sienten que lo mejor para el equipo es seguir adelante, que así sea", señaló. "De nuevo, eso no me ofendería, y no me haría sentir como una víctima. No tendría ninguna animosidad hacia el equipo. Amo la organización, amo la ciudad, amo la región. Soy dueño minoritario de los [Milwaukee] Bucks; voy a ser parte de la región mucho después de que termine de jugar. Tengo mucho amor por lo que está pasando en Green Bay. Y me gustaría terminar allí, lo haría. Podría haber terminado allí. ¿Quién sabe?".

Rodgers, de 39 años de edad, ganó el premio al Jugador Más Valioso en el 2020 y 2021, pero tuvo una de sus peores campañas en el 2022. Lanzó para la menor cantidad de yardas (3,695) en cualquier campaña en las que ha jugado al menos 15 partidos y su mayor cantidad de intercepciones (12) en más de una década. No tuvo un solo juego de 300 yardas aéreas. También lidió con una fractura en el pulgar y lesiones en las costillas y rodilla durante la temporada.

Los Packers no clasificaron a los playoffs por primera vez bajo las órdenes del entrenador en jefe Matt LaFleur y tuvieron su primera campaña perdedora (8-9) desde el 2018. Los Packers se mantuvieron en la pelea por un lugar en la postemporada hasta el final, evitando en consecuencia cualquier posibilidad de que el quarterback suplente Jordan Love iniciara un partido.

"¿Cuál es el viejo dicho que a la gente le gusta decir? 'El pasto no siempre es más verde del otro lado'", expresó Rodgers. "Y yo siempre digo, El pasto es verde donde lo riegas'. Creo que eso es lo más importante que hay que recordar. El cambio es parte de este negocio, es parte de la vida y creo que estar abierto a ello y aceptar cualquier aspecto del cambio es una parte importante para llegar en paz con cualquier decisión que se tome. Creo que es el tipo de paz más importante al que quiero llegar, es sentirme bien mentalmente con dónde estoy. Si quiero retirarme y hacer eso, tener paz para hacerlo".