Germaine Pratt entró al vestidor de Bengals muy molesto con la acción de Ossai que llevó al gol de campo ganador
CINCINNATI – El apoyador de los Bengals, Germaine Pratt, expresó su arrepentimiento por su reacción, que se hizo viral, luego de la derrota del equipo en el Juego de Campeonato de la AFC del domingo contra los Kansas City Chiefs.
Mientras Germaine Pratt entraba al vestidor del equipo visitante en el Arrowhead Stadium, Pratt fue captado por Spectrum News Ohio gritando, “¿Por qué tocaste al maldito mariscal de campo?”, refiriéndose al ala defensiva Joseph Ossai y su sanción por rudeza innecesaria que llevó al gol de campo ganador.
El lunes, Germaine Pratt dijo que su respuesta fue incorrecta.
“Estaba en el momento. Estuve mal. Diría que estuve mal. Te ves en el espejo y te dices, ‘estuvo mal’, no fui un buen compañero de equipo en ese momento. Eso no me define como hombre”.
El castigo llevó al gol de campo de Harrison Butker de 45 yardas con tres segundos en el reloj, dando a Kansas City la victoria por 23-20 y lograr la revancha por la derrota del año pasado en el juego de campeonato de la AFC. La victoria de Kansas City evitó que Bengals volviera al Super Bowl y terminó con la racha ganadora de Cincinnati contra Chiefs de tres victorias, que comenzó en la temporada regular del 2021.
"Es una reacción que tiene cualquiera que sea un competidor", señaló Pratt. "Sabes lo que estaba en juego en ese momento. Me encanta este juego, no hay duda al respecto.
"Hablan de mi carácter como compañero de equipo. Algunas personas nunca jugaron este juego. No saben cuánto esfuerzo ponen los muchachos en el juego".
Después del partido, Ossai, con ojos llorosos, se reunió con los reporteros y asumió la culpa. El tackle defensivo de los Bengals, BJ Hill, estuvo junto a Ossai para apoyar al jugador de 22 años que participa en su primera temporada en la NFL y también para filtrar cualquier pregunta desfavorable de los reporteros.
Cuando se le preguntó si había hablado con Ossai desde el domingo por la noche, Pratt dijo que "habló con todos los muchachos" tras la derrota.
Durante las últimas cuatro temporadas, Pratt se ha convertido en uno de los defensivos más influyentes de Cincinnati. En la postemporada de 2021, su intercepción selló una victoria en ronda de comodines sobre Las Vegas Raiders, la primera victoria de Cincinnati en los playoffs en 31 años. Este año, Pratt forzó un balón suelto en el juego de la Semana 13 sobre Kansas City que fue un punto de inflexión en la victoria por 27-24 contra el equipo de la AFC Oeste.
El entrenador de los Bengals, Zac Taylor, dijo que en los juegos cerrados que terminan en derrota, los eventos al final tienden a resaltar más que otros que también jugaron un papel clave en el resultado.
"Ciertamente hay al menos una cosa que todos los entrenadores y jugadores desearían que hubiéramos hecho de manera diferente", reflexionó Taylor. "Y fue increíble ver a esos muchachos apoyarse mutuamente en un momento realmente difícil".