<
>

Listo el 'Bro-Bowl' entre los Kelce

Travis Kelce de Chiefs enfrentará a su hermano Jason Kelce de Eagles en el Super Bowl LVII

Ya tenemos a los invitados de honor para el Super Bowl LVII y sin importar lo que suceda en el partido ya hay una ganadora indiscutible, ella es Donna Kelce, mamá de Travis y Jason, quienes serán los primeros hermanos en enfrentarse como jugadores en el duelo entre los Kansas City Chiefs y las Philadelphia Eagles por el Vince Lombardi.

“Mi mamá no puede perder”, declaró Travis Kelce después de que los Chiefs se impusieran a los Cincinnati Bengals y Philadelphia hiciera lo mismo con los San Francisco 49ers en los partidos por los títulos de conferencia. Y la realidad es que la madre de estos dos jugadores, de alguna u otra forma, terminará festejando el triunfo de uno de ellos.

Sin duda alguna tendrá el corazón dividido, tan dividido como su jersey especial, que está diseñado con las playeras de los equipos de sus retoños, para que no quepa duda que no hay favoritismo durante una nueva edición del “Bro-Bowl”.

Y es que hace ya algunos años vivimos el “Har-Bowl”, cuando los hermanos Jim y John Harbaugh se enfrentaron en el Super Bowl XLVII como entrenadores en jefe de los 49ers y los Baltimore Ravens, respectivamente; pero esta vez toca pasar esa rivalidad entre hermanos al emparrillado con el “Kelce Bowl”.

Fundamentales para el QB

Travis y Jason juegan posiciones sumamente diferentes, pero ambos son piezas fundamentales para el quarterback. Mientras uno es el objetivo favorito de Patrick Mahomes y se encarga del avance de su equipo por la vía aérea, el otro debe ser preciso al darle el ovoide a Jalen Hurts y defenderlo.

Ambos tienen un extraordinario talento en sus posiciones, sus físicos están adecuados a las necesidades que requiere la posición, pero si tuvieran que intercambiar roles, ¿quién sería mejor? Es gracioso, pero los Kelce ya han dado respuesta a esta interrogante. Como buenos hermanos, no dudaron en molestarse el uno al otro.

En su podcast “New Heights”, cuando Travis aseguraba que él sería mejor, Jason lo interrumpió diciendo que “tú serías destruido si estuvieras en la línea y jugaras de centro”. Pero no iba a dejar las cosas en paz y Travis se burló del peso de su hermano diciendo que “el músculo pesa más que la grasa”, pero esto no se acaba hasta que se acaba y Jason respondió que “la grasa y el músculo pesan más que un ala cerrada”.

Un podcast para compartir

Y ahora que hablamos de “New Heights”, es uno de los podcasts deportivos más escuchados en el que Travis y Jason se divierten molestándose y comparten sus experiencias personales y profesionales, ya sea en la NFL o en el futbol americano colegial.

No dudan ni un momento en burlarse el uno del otro, son interacciones muy divertidas, tirándose carrilla, pero la realidad es que uno siempre velará por el otro y quedó demostrado cuando ambos jugaban en la Universidad de Cincinnati.

Jason, siempre en guardia

Ya lo mencioné hace un momento, Jason Kelce tiene la obligación de cuidar a su mariscal de campo, pero también se ha visto obligado a cuidar y velar por su hermano menor.

Entre 2009 y 2010, Travis fue separado del equipo después de dar positivo en un test antidoping, por lo que Jason decidió tomar su rol de hermano mayor y guiarlo por el buen camino. Le sugirió vivir con él y habló con el head coach de la universidad para que lo trajera de vuelta al equipo, y lo consiguió.

“(Jason) estaba ahí cuando fui suspendido para decirme: ‘sabes qué, vas a vivir conmigo, te enseñaré como hacer las cosas del modo correcto’. No es que no lo estuviera haciendo antes, solo que yo no estaba siguiendo su ejemplo”, declaró en una conferencia el ala cerrada de Kansas City.

Quizá podemos agradecer al centro de Eagles de salvar la carrera de su hermano y de que hoy estemos a unos días de verlos en el máximo partido de la NFL.

La historia de los hermanos Kelce seguirá escribiéndose y tendrá nuevos y mejores capítulos después de que se enfrenten por ver quién levantará su segundo Vince Lombardi el 12 de febrero.