<
>

Patrick Mahomes se motiva con la derrota en el Super Bowl LV

El quarterback estelar de los Chiefs reconoció que el recuerdo de perder es más poderoso que el de la victoria

PHOENIX -- Cuando se trata de Super Bowls, Patrick Mahomes conoce la euforia de la victoria y la frustración de la derrota.

Dijo que los recuerdos de la derrota del Super Bowl de los Kansas City Chiefs son más poderosos que los de su victoria.

"La victoria es increíble", declaró Mahomes esta semana. "Es uno de los mejores momentos de toda tu vida. Tomas todo lo positivo de eso. Pero esa derrota, eso duele. Eso te motiva por años. Lo que ha hecho por mí es que me motivó a volver a este juego. Quiero asegurarme de que puedo tener ese sentimiento de ganar y no de perder, porque ese sentimiento de perder es uno que nunca olvidarás".

Mahomes y los Chiefs vencieron a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV, pero perdieron a la siguiente temporada frente a los Tampa Bay Buccaneers en el Super Bowl LV.

Los Chiefs jugarán su tercer Super Bowl en cuatro años el domingo contra los Philadelphia Eagles.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

"Creo que al ganar el Super Bowl, aprendí lo especial que es tener un equipo que realmente cree en los demás y puede superar los obstáculos", señaló Mahomes. "Estuvimos abajo en el marcador en todos los partidos de playoffs ese año, y poder hacer eso [y remontar para ganar] fue especial.

"En la derrota, aprendí que no puedes dar las cosas por sentado. No puedes venir a un partido y no tener todo revisado. Creí que lo habíamos hecho, pero obviamente no lo hicimos, perdimos ese juego y tuve que usarlo como motivación para volver aquí".

Mahomes sufrió un esguince en la parte alta del tobillo en la victoria de la Ronda Divisional de los playoffs de los Chiefs sobre los Jacksonville Jaguars. Indicó que pensaba que estaría mucho más cerca de jugar a plenitud en el Super Bowl de lo que estuvo en el Juego por el Campeonato de la AFC contra los Cincinnati Bengals, pero reconoció que la práctica no era la mejor prueba para eso.

"No lo sabrás hasta que salgas al juego", sentenció Mahomes. "Voy a presionar. Trataré de dejarlo todo en la línea. Creo que todos vieron eso en el último partido que jugué. Pero se tratar de confiar en tus compañeros y tengo grandes compañeros a mi alrededor y no estoy tratando de hacer demasiado. Pero definitivamente estaré mejor de lo que estuve la semana pasada".