NFL Selecciones
ESPN 1y

Predicciones para la NFL 2023: Super Bowl, MVP, sorpresas

La agencia libre comienza oficialmente el 15 de marzo, aproximadamente seis semanas antes de que la liga celebre el draft de la NFL de 2023; pero nosotros ya tenemos un análisis inicial de la siguiente temporada

La temporada baja de la NFL está aquí. Y a pesar de que los Kansas City Chiefs fueron coronados campeones del Super Bowl LVII hace una semana, ya estamos mirando hacia el juego por el título del próximo año en Las Vegas, y cómo podría desarrollarse la temporada 2023.

Todavía se avecinan muchos cambios, y los equipos mejorarán o se limitarán en los próximos meses. La agencia libre de la NFL comienza oficialmente el 15 de marzo, aproximadamente seis semanas antes de que la liga celebre el draft de la NFL de 2023. Pero Caesars Sportsbook tiene a los Chiefs (+550) como favoritos para el Super Bowl LVIII, seguidos por los San Francisco 49ers (+600).

Entonces, ¿qué debemos esperar la próxima temporada? ¿Quién ganará el Super Bowl y el MVP? ¿Qué equipos podrían ser las historias de la temporada? ¿Quiénes son los mejores candidatos a seguir? Le preguntamos a un panel de 10 expertos de la NFL por sus primeras selecciones.

¿Elecciones para el Super Bowl LVIII?

Stephania Bell, analista Fantasy Football: 49ers sobre Bengals. Pensé que este sería el enfrentamiento del Super Bowl LVII, por lo que solo se aplazará un año. Ambos equipos tienen las alineaciones, los entrenadores y la experiencia reciente en los playoffs para recorrer el camino a Las Vegas, siempre que puedan mantenerse saludables.

Matt Bowen, analista de NFL: Bengals sobre 49ers. El entrenador Kyle Shanahan y los 49ers tienen la profundidad de plantilla y múltiples opciones en la posición de mariscal de campo para pelearlo, pero apuesto al mariscal de campo de los Bengals Joe Burrow y la defensiva de Lou Anarumo para ganar el título en Las Vegas.

Mike Clay, analista Fantasy Football: Eagles sobre Bengals. El calendario de los Eagles para 2023 será mucho más difícil de lo que fue esta temporada, pero esta es una plantilla legítimamente buena que podría regresar con la mayoría de sus jugadores estrella. Eso incluye a Jalen Hurts, quien se convirtió en una superestrella en su segundo año como titular en la NFL. De manera similar, los Bengals tienen la mayor parte del núcleo aún en su lugar para 2023, así como un QB de franquicia de élite en Burrow.

Tristan H. Cockcroft, analista Football Fantasy: Bengals sobre 49ers. La AFC está un poco más en el aire para mí, con hasta seis equipos que parecen buenos candidatos para ganar, mientras que los 49ers son uno de los pocos equipos de la NFC verdaderamente completos. Pero considero que es el año de Burrow para finalmente ganar.

Matt Miller, analista del draft de la NFL: Chiefs sobre 49ers. Claro, esto puede parecer una opción obvia, pero los 49ers han estado en dos Juegos de Campeonato de la NFC consecutivos solo para perder ante equipos que simplemente estaban más saludables. Se avecina una gran decisión con el mariscal de campo, pero Shanahan ha demostrado que puede ganar con Jimmy Garoppolo o Brock Purdy. Y los Chiefs... bueno, ellos son los Chiefs. Mientras Patrick Mahomes y el entrenador Andy Reid estén allí, es una tontería pensar en alguien más como favorito al Super Bowl en la AFC.

Eric Moody, analista Football Fantasy: Chiefs sobre 49ers. Habiendo ganado su segundo Super Bowl en cuatro años, los Chiefs son difíciles de eliminar con Mahomes bajo el centro. Aunque los 49ers tienen el roster que necesitan, tener un mariscal de campo titular saludable durante toda una temporada podría transformarlos en un legítimo contendiente al Super Bowl.

Jason Reid, escritor senior de Andscape: Chiefs sobre 49ers. Mahomes es el mejor jugador de la liga, y tanto Andy Reid como el gerente general Brett Veach están en lo más alto de sus campos. La plantilla de los 49ers está nutrida, y Shanahan lo resolverá como mariscal de campo.

Mike Tannenbaum, miembro de la oficina principal de la NFL: Bengals sobre Cowboys. Veo a Burrow y los Bengals aprovechar el juego por el título de la AFC en casa, lo que los impulsará hacia el Super Bowl. Dallas tiene una defensiva de campeonato, y agregar un receptor abierto como Michael Thomas, una posible víctima del tope salarial en New Orleans, podría ayudar a equilibrarlo.

Seth Walder, escritor de análisis deportivo: Dolphins sobre Eagles. Cuando los Dolphins tuvieron a Tua Tagovailoa en el campo esta temporada, generaron 0.13 de puntos esperados por jugada, un poco mejor que los Bills con Josh Allen en el campo (0.12). Ahora agregaron a Vic Fangio para arreglar una defensa que ya tiene algo de poder estelar. Voy con eso.

Field Yates, analista de la NFL: Chiefs sobre 49ers. Simplificaré esto: los Chiefs tienen el mejor mariscal de campo de la liga, y los 49ers tienen la mejor plantilla al examinar a los jugadores que no son mariscales de campo.

MVP de la próxima temporada

Bell: Joe Burrow, QB, Bengals. Después de una semana de inicio difícil (y recordemos que venía de cirugía en la pretemporada), Burrow volvió a su estilo de juego tranquilo y fresco, y finalmente llevó a su equipo a ocho victorias consecutivas en la segunda mitad de la campaña regular. Si comienza la próxima temporada completamente saludable, lo que sería la primera vez en tres años, podría lograr un año récord.

Bowen: Justin Herbert, QB, Chargers. Herbert terminó con 4,739 yardas aéreas en 2022, la segunda mayor cantidad en la NFL detrás de Mahomes. Con un nuevo sistema ofensivo en el 2023 bajo la coordinación de Kellen Moore, Herbert debería tener una presencia más fuerte con el play action/carrera en la ofensiva y ver más conceptos verticales, poniendo en uso sus herramientas físicas.

Clay: Jalen Hurts, QB, Eagles. Si los Eagles llegan al Super Bowl, Hurts, sin duda, estará en la terna por el MVP. Fue un contendiente la temporada pasada y está preparado para otro gran año gracias, en parte, a una línea ofensiva de élite y un grupo de receptores liderado por A.J. Brown, DeVonta Smith y Dallas Goedert. El papel de doble amenaza de Hurts ha permitido 38 pases y 23 anotaciones terrestres en las últimas dos temporadas, y es posible que aún no hayamos visto el mejor trabajo del jugador de 24 años.

Cockcroft: Joe Burrow, QB, Bengals. Sobresaliente en las tres temporadas de la NFL, tiene uno de los mejores grupos de receptores de la liga y ha vencido al MVP defensor y campeón del Super Bowl (Mahomes) en situaciones de alto nivel varias veces. ¿Necesito continuar? Al igual que con mi selección del Super Bowl, creo que es su momento de brillar. Por segundo año consecutivo, el MVP de la liga también ganará el Super Bowl después de tanto tiempo sin que sucediera.

Miller: Joe Burrow, QB, Bengals. Es raro que un jugador repita como MVP, así que me alejo de la elección obvia de Mahomes y miro al segundo mejor mariscal de campo de la NFL. Burrow tiene mejores receptores a su alrededor que Allen, Herbert e incluso Hurts en 2023. Con los receptores Ja'Marr Chase, Tee Higgins y Tyler Boyd todos a bordo para otro año, Burrow es un seguro para estar en la lista corta para MVP.

Moody: Jalen Hurts, QB, Eagles. La temporada 2022 de Hurts fue fundamental, ya que determinó que era capaz de ser un mariscal de campo franquicia. Durante la temporada regular, superó las expectativas. En el Super Bowl, tuvo 304 yardas aéreas y 70 yardas terrestres contra los Chiefs, y debería estar aún más calibrado con su elenco de apoyo en 2023. Un talento único, Hurts también se beneficia de la creativa ofensiva, pero agresiva de los Eagles.

Reid: Patrick Mahomes, QB, Chiefs. Uno de solo 10 jugadores en ganar al menos dos premios AP MVP, Mahomes fue un artista de grandes jugadas cuando ganó su primera en 2018 y un táctico metódico al ganar su segundo la temporada pasada. Hay una gran brecha entre Mahomes y el resto de la manada.

Tannenbaum: Justin Herbert, QB, Chargers. Recuperar al tackle izquierdo Rashawn Slater, quien jugó en solo tres juegos en 2022, le permitirá a Herbert dar el siguiente paso en su carrera. También predigo que los Chargers ganarán la AFC Oeste.

Walder: Patrick Mahomes, QB, Chiefs. Pensé en Herbert, pero Mahomes tiene que ser el más probable. Claro, el ala cerrada Travis Kelce está envejeciendo y Orlando Brown Jr. es agente libre. Pero hay que pensar que los Chiefs encontrarán la forma de sumar un receptor esta temporada baja. Y, además, Mahomes ya ganó un MVP sin un gran cuerpo de receptores.

Yates: Joe Burrow, QB, Bengals. Hay un puñado de jugadores que inspiran una gran confianza. Sin embargo, iré con Burrow, dada la forma en que terminó esta temporada regular y la probabilidad de que el talentoso grupo de receptores de primer nivel en Cincinnati regrese y mejore el próximo año.


¿Cuál es el equipo más interesante de la temporada baja?

Bell: Raiders. Es sencillo. ¿Quién tomará el mando con la partida de Derek Carr? El receptor All Pro Davante Adams y el corredor Josh Jacobs (suponiendo que regrese) ya están esperando entre bastidores. Además, ¿no les encantaría a los Raiders llegar al Super Bowl que se llevará a cabo en su propio estadio el próximo año?

Bowen: Jets. Es el mariscal de campo. Potencialmente, agregar a Aaron Rodgers o Carr podría cambiar la dinámica de un equipo de los Jets que presenta talento joven e impactante en varias posiciones premium.

Clay: Lions. Espero que Detroit sea el equipo durmiente más popular esta temporada baja. El entrenador Dan Campbell tiene a la franquicia encaminada en la dirección correcta, y si bien la carrera de Jared Goff ha sido inconsistente, tiene un excelente elenco de apoyo ofensivo. Si la oficina central hace algunas adiciones a una defensiva que ha tenido problemas durante años, los Lions pueden hacer un intento por la corona de la NFC Norte.

Cockcroft: Lions. Los Lions fueron un equipo sorprendentemente competitivo la temporada pasada y son un contendiente dormido para los playoffs dependiendo de cómo se desarrolle en el draft y la agencia libre. Tienen dos de las primeras 18 selecciones en el draft y una situación de tope salarial bastante sólida, así que tengo curiosidad por ver qué tipo de refuerzos traerán mientras intentan dar el siguiente paso.

Miller: Packers. Con la saga Rodgers en curso, los Packers son absolutamente fascinantes. ¿Volverá? ¿Quieren los Packers adoptar otro enfoque bajo el centro? ¿Quién daría un paso al frente para reemplazar al mariscal de campo de 39 años si es canjeado? Los Packers tienen una decisión importante en esa posición que sin duda dará forma a lo que muchos otros equipos hagan a medida que las fichas de dominó caigan en su lugar.

Moody: Texans. Mientras que los Texans tocaron fondo ofensiva y defensivamente la temporada pasada, DeMeco Ryans, otro joven exjugador convertido en entrenador, los hace intrigantes. Como ex entrenador asistente de los 49ers, Ryan traerá al coordinador de juego aéreo, Bobby Slowik, y a otros miembros del personal de San Francisco. Entonces, si bien será interesante ver quién será el mariscal de campo titular de los Texans, la buena noticia es que Houston parece estar en ascenso con mucho talento en el roster.

Reid: 49ers. Los 49ers tienen mucho talento y profundidad, y Shanahan es tan bueno como puede con las X y las O. Si no fuera por la lesión en el codo de Purdy en el Juego de Campeonato de la NFC, la temporada de los 49ers podría haber terminado en el Super Bowl LVII. Tienen incertidumbre sobre solo esa posición, pero si los 49ers lo resuelven, tengan cuidado.

Tannenbaum: 49ers. Se trata de la posición de mariscal de campo, porque realmente se puede argumentar que cualquiera, Garoppolo, Purdy o Trey Lance debería ser su titular. Garoppolo vuelve a ser agente libre, pero lo retuvieron eñl verano pasado y terminó jugando después de la lesión de Lance. Esta es una situación fascinante.

Walder: Bears. Ponga los ojos en blanco todo lo que quiera, pero elegir si mantener a Justin Fields y cambiar la selección general número 1, o tomar otro mariscal de campo con la selección número 1 y cambiar a Fields es una decisión real. Y es difícil. Esa elección tendrá ramificaciones masivas y marcará la dirección de la franquicia en los años venideros.

Yates: Packers. No sabemos qué va a pasar con Rodgers, pero esa decisión podría cambiar la suerte de varios equipos para 2023 y más allá. Eso, por supuesto, incluye a los Packers. Más allá de eso, Green Bay aún tiene que tomar una decisión esta temporada baja sobre la opción de quinto año de Jordan Love. No es fácil de hacer cuando apenas ha jugado.

¿Quién tendrá una gran temporada en 2023?

Bell: Jameson Williams, WR, Lions. El emocionante novato de Alabama no hizo su debut en la temporada hasta la Semana 13 después de recuperarse de un desgarro en el ligamento cruzado anterior, pero nos dio una idea de lo que podría ser en la Semana 14 cuando anotó un TD de 41 yardas contra los Vikings en solo su segundo juego de la NFL. Con más tiempo de recuperación en su haber y la oportunidad de trabajar con el equipo en toda la temporada baja y campamentos de entrenamiento este año, Williams será una estrella en una potente ofensiva de los Lions.

Bowen: George Pickens, WR, Steelers. Pickens tiene todas las características de un receptor al límite que puede aislarse para ganar con su corpulencia, habilidades con el balón y habilidad de tres niveles. Dado otro año de desarrollo y con el mariscal de campo Kenny Pickett, Pickens debería desempeñar un papel que marque la diferencia en el 2023. Tuvo 801 yardas recibidas en su campaña de novato.

Clay: Justin Fields, QB, Bears. Este se siente como hacer trampa después de ver a Fields experimentar un mini-rompimiento (ciertamente desde el punto de vista de Fantasy) durante la temporada 2022, pero es un candidato para dar un gran salto en su tercera temporada profesional. Ha mostrado una tremenda ventaja como corredor (1,143 yardas terrestres, mayor cantidad para un QB, y 7.1 yardas por acarreo en 15 juegos la temporada pasada), pero su elenco de apoyo no ha sido particularmente bueno y ha llevado a una producción de pases decepcionante y muchas capturas (55 en 2022, más alto de la liga). Con Chase Claypool, Darnell Mooney y Cole Kmet en su lugar, y quizás algunas adiciones de temporada baja, Fields estará mejor posicionado para estar a punto para el 2023.

Cockcroft: Trevor Lawrence, QB, Jaguars. Tal vez también sea demasiado obvio después de llevar a su equipo a la segunda ronda de los playoffs como jugador de segundo año de la NFL, pero creo que Lawrence tiene otro paso importante que dar. Y su sólido final en 2022 indica que probablemente esté en camino en 2023. Lawrence tiene un conjunto sólido de receptores, y eso es antes de considerar la posibilidad de que Calvin Ridley regrese para dar mayor profundidad.

Miller: Rashod Bateman, WR, Ravens. La contratación de Todd Monken para dirigir la ofensiva de los Ravens fue una gran noticia para Bateman. Monken, mientras era el coordinador ofensivo en Georgia, preparó a sus receptores abiertos para el éxito con una tonelada de diagonales y rutas internas. Esa es la especialidad de Bateman, quien ha mostrado potencial de WR1. Si está sano, está preparado para una temporada de 1,200 yardas.

Moody: Drake London, WR, Falcons. London es un gran receptor que puede separarse de los defensores y realizar recepciones disputadas, y será uno de los jugadores más importantes de los Falcons en 2023 con Desmond Ridder de mariscal. En sus últimos seis juegos, London promedió 8.6 goles y 76.2 yardas recibidas, lo que nos da una idea de lo que está por venir.

Reid: Trey Lance, QB, 49ers. Después de someterse a múltiples cirugías en el tobillo derecho, se espera que Lance esté listo para las actividades organizadas del equipo. Sin embargo, Purdy no lo estará mientras se recupera de una cirugía de codo. Suponiendo que los 49ers dejen a Garoppolo, el camino debería estar despejado para que Lance sea el titular de la Semana 1 del equipo por segunda temporada consecutiva. No olvidemos que los 49ers cambiaron en el draft de 2021 para tomar a Lance tercero en la general. Con esta plantilla, Lance podría brillar.

Tannenbaum: Tony Pollard, RB, Cowboys. Pollard llegó al Pro Bowl en 2022, pero espero que suba aún más de nivel la próxima temporada, ya que Dallas podría dejar a Ezekiel Elliott. Pollard tiene un tremendo conjunto de habilidades y debería irrumpir en la escena nacional detrás de una muy buena línea ofensiva (cuando está sana).

Walder: Ogbonnia Okoronkwo, DE, Texans. Okoronkwo brilló con una tasa de victorias de pases rápidos del 19% (13º mejor) en un mal equipo de Houston, produciendo cinco capturas. Ahora es un agente libre, y en una mejor situación en la que los oponentes se ven obligados a pasar más a menudo y él tiene más tiempo de juego, podría tener una gran campaña.

Yates: Kyle Pitts, TE, Falcons. Muy bien, esta podría ser una elección caótica, pero estoy tratando de que exista. Con un mejor mariscal de campo, simplemente no hay forma de que la producción de Pitts pueda estar cerca de lo que fue en 2022 (solo 356 yardas y dos TD). No renunciaré a un jugador con su talento en bruto, y creo que se avecina un gran 2023.

^ Al Inicio ^