<
>

Aaron Jones acuerda reducir su salario para seguir con Packers

El salario de 11 millones llevará el salario completo de Jones desde 2021 a 31 millones, la mayor cantidad para cualquier corredor fuera de Christian McCaffrey

El corredor Aaron Jones acordó reestructurar su contrato y reducir su salario la próxima temporada para seguir con los Green Bay Packers.

Drew Rosenhaus, agente de Aaron Jones, indicó que el jugador ganará 11 millones de dólares en el 2023 —incluyendo un bono por firmar de 8,52 millones— en lugar de los 16 millones que tenía proyectado ganar. Jones confirmó que seguirá con Green Bay en Twitter con el mensaje: “Año 7 va a ser una locura en Lambeau. Honrado de cargar con la G y bendecido de estar de vuelta”.

ESPN reportó primero el acuerdo reestructurado.

Drew Rosenhaus señaló que el salario de 11 millones llevará el salario completo de Jones desde 2021 a 31 millones, la mayor cantidad para cualquier corredor fuera de Christian McCaffrey de San Francisco en ese lapso.

Aaron Jones, de 28 años, corrió para un máximo en su carrera de 1,121 yardas, con 213 acarreos y 59 recepciones para 395 yardas la campaña anterior como parte de la dupla de corredores junto al seleccionado en la segunda ronda del 2020 A.J. Dillon. Jones tuvo siete touchdowns —siete por aire y dos por tierra.

También fue el nominado de los Packers al premio Walter Payton Man of the Year, que reconoce a los jugadores por su servicio a la comunidad fuera del campo, así como sus logros en el campo. Seleccionado en la quinta ronda en el 2017 proveniente de UTEP, se unió a Jim Brown y Adrian Peterson como los únicos jugadores en la historia que combinan para 5.000 yardas por tierra, 60 o más touchdowns desde la línea de golpeo promediando al menos cinco yardas por acarreo en seis campañas en la NFL.

Aaron Jones, de 1,75 metros y 94 kilogramos, tiene un promedio de carrera de 5.11 yardas por acarreo para colocarlo cuarto en la historia de la liga para corredores con al menos 850 acarreos.

“Cuando llegamos, pensé ‘Hey, probablemente no durará largo tiempo por su cuerpo y tamaño’, pero continúa desafiando las probabilidades”, admitió el gerente general de los Packers Brian Gutekunst el mes pasado durante la conferencia de prensa al final de la campaña.