<
>

Cleveland Browns despiden a Mike Priefer, coordinador de equipos especiales

Cleveland ha solicitado una entrevista con el coordinador de equipos especiales de Indianapolis, Bubba Ventrone, para ocupar la vacante

CLEVELAND -- El coordinador de equipos especiales de los Cleveland Browns, Mike Priefer, fue despedido este martes después de cuatro temporadas de inconsistencia y numerosos colapsos en sus unidades.

La movida llegó seis semanas después de que el head coach Kevin Stefanski despidiera al coordinador defensivo Joe Woods luego de una campaña con marca de 7-10.

Priefer pasó tres campañas en el grupo de asistentes de Stefanski y lo cubrió cuando el head coach padeció COVID-19 y debió perderse el triunfo de Ronda de Comodines de los Browns sobre los Pittsburgh Steelers en la campaña del 2020.

"Aprecio todo lo que 'Prief' ha hecho por este equipo en sus tres temporadas como mi coordinador de equipos especiales, pero he decidido tomar otra dirección en el mejor interés de nuestra organización", dijo Stefanski. "Sé que esta ciudad por siempre estará agradecida por el trabajo que hizo en papel de head coach emergente en nuestro triunfo de la Ronda de Comodines de la AFC y por todas sus contribuciones tras liderar a las unidades de equipos especiales de los Browns en las últimas cuatro temporadas".

Los Browns han solicitado una entrevista con el coordinador de equipos especiales de los Indianapolis Colts, Bubba Ventrone, quien era candidato para el puesto de head coach de Indy. Aunque no obtuvo el puesto, que terminó en manos de Shane Steichen, Ventrone se mantiene bajo contrato en Indianapolis.

Priefer dirigió con Stefanski para los Minnesota Vikings y fue retenido por él luego de que los Browns despidieran al entonces head coach Freddie Kitchens al término de la campaña del 2019.

El cese de Priefer crea otra vacante en la organización de Cleveland. Stefanski también debe reemplazar al coach de quarterbacks, Drew Petzing, quien emigró para convertirse en coordinador ofensivo de los Arizona Cardinals: Además, el coach de línea defensiva Chris Kiffin se mudó a los Houston Texans, y el coach de backs defensivos Jeff Howard aceptó una posición con Los Angeles Chargers.

Los equipos especiales de Cleveland tuvieron problemas a lo largo de toda la temporada pasada, comenzando con el especialista en devoluciones Jakeem Grant sufriendo una lesión de rodilla. Los Browns tuvieron poco impacto con sus regresos, aunque sí mostraron algo de progreso conforme avanzó el año, con el novato Jerome Ford devolviendo kickoffs y Donovan Peoples-Jones encargándose de las patadas de despeje.

Uno de los mayores errores en equipos especiales llegó en una derrota de la Semana 2 ante los New York Jets. La inhabilidad de Cleveland de cubrir una patada corta ayudó a los a superar un déficit de dos touchdowns en los 1:55 finales para ganar por 31-30.

Además, los problemas del pateador novato Cade York no ayudaron al caso de Priefer. El recluta de cuarta ronda erró varias patadas importantes incluyendo un punto extra en la derrota de los Jets, y sufrió múltiples bloqueos por baja trayectoria.

York finalizó la campaña con 24 goles de campo convertidos de 32 intentos, y 35 aciertos de 37 intentos en puntos extra.