<
>

Respaldo financiero permitió a Panthers firmar a todos los coaches que buscaron

Sin tope salarial para entrenadores, y con el segundo dueño más rico de la liga, Carolina superó la oferta de otros equipos por los candidatos que tenía en la mira, admitió el head coach Frank Reich

CHARLOTTE -- El head coach de los Carolina Panthers, Frank Reich, dijo que planea ser el encargado del mando de jugadas ofensivas, al menos por ahora.

Reich, quien mandó las jugadas en las últimas cuatro temporadas como head coach de los Indianapolis Colts, dijo que es algo con lo que se siente cómodo y que disfruta, pero que eventualmente planea entregar ese rol al coordinador ofensivo Thomas Brown.

Cuándo suceda eso, no lo sabe.

"Sé que será difícil", admitió Reich. "He reído con Thomas acerca de eso ya, señalando que se lo pasaré en algún punto, no sé cuándo. Habrá un tiempo y un lugar y creo que será evidente cuando eso suceda".

Con todo y eso, Reich manifestó que se recargará "bastante" en Brown para su retroalimentación en la selección de jugadas.

Brown, quien pasó la campaña del 2022 como head coach asistente/coach de alas cerradas para Los Angeles Rams, es uno de los pocos asistentes que contrató Reich con quien no tenía relación previa en la liga.

Así que, mientras Reich confía bastante en las habilidades de Brown en el mando de jugadas, describiéndolo como un coach con "sabiduría, convicción y fortaleza", todavía podría requerirse un nivel de confort que se necesita cultivar.

Brown sirvió por última ocasión como coordinador ofensivo y encargado del mando de jugadas para los Miami Hurricanes del 2016 al 2018.

"Pienso que es lo correcto para mí y para nuestro equipo y nuestra ofensiva ahora, continuar empleando mi experiencia allí", mencionó Reich.

Reich tiene trabajo por delante.

Carolina se fue con registro de 7-10 la temporada pasada y finalizó N° 29 en la NFL en ofensiva total, y ofensiva de pase, gracias en buena medida a un juego inconsistente de la posición de quarterback. Exactamente quién estará alineando detrás de centro en el 2023 para los Panthers todavía está por determinarse.

Sam Darnold y P.J. Walker son agentes libres, dejando al recluta de tercera ronda del año pasado, Matt Corral, como el único pasador bajo contrato en plantilla.

No obstante, Corral no participó en su temporada de novato luego de lesionarse el pie durante la pretemporada.

Reich no aclaró si los Panthers planean reunirse con el ex pasador de Las Vegas Raiders, Derek Carr, en una visita, señalando que el grupo de asistentes apenas comienza a discutir potenciales agentes libres, y que no se han tomado decisiones.

No obstante, el sentimiento generalizado entre los directivos de los Panthers es que les gustaría construir alrededor de un quarterback joven. El gerente general Scott Fitterer fue un miembro de la gerencia de los Seattle Seahawks cuando seleccionaron a Russell Wilson en la tercera ronda, y más tarde terminaron ganando un Super Bowl y múltiples títulos divisionales.

Defensivamente, Reich confirmó que los Panthers emplearán una defensiva 3-4 como base, un cambio respecto al esquema base 4-3 del año pasado.

Eso no llega como gran sorpresa, dado que el coordinador defensivo Ejiro Evero usó la 3-4 mientras fungió en el mismo rol con los Denver Broncos la temporada pasada.

Reich ha armado un grupo experimentado que incluye a dos ex head coaches en Dom Capers y Jim Caldwell, quienes servirán como asistentes senior y consultores.

Los Panthers también fueron capaces de amarrar a Brown y Evero, dos codiciados coordinadores que recibieron entrevistas para vacantes de head coach en el actual ciclo de contrataciones, al tiempo que lograron retener al exitoso coordinador de equipos especiales, Chris Tabor.

Algunos de los entrenadores asistentes del equipo aportan una gran cantidad de experiencia, incluyendo a Shawn Jefferson (receptores abiertos), Duce Staley (corredores), James Campen (línea ofensiva) y Todd Wash (línea defensiva).

Los Panthers también añadieron a un coach de manejo de juego en George Li.

El propietario de los Panthers, David Tepper, ha dejado en claro que planeaba usar sus bolsillos profundos --es el segundo dueño más rico de la NFL, de acuerdo a Forbes-- para armar al mejor grupo de entrenadores que el dinero podía comprar, dado que no existe un tope salarial para coaches.

En algunos casos, los Panthers fueron capaces de ofrecer más que otros equipos para poder firmar a asistentes como Evero.

"En reconocimiento al Sr. Tepper, nunca dudó con esa declaración", dijo Reich. "Ha estado por la cuadra algunas veces. Eso no significa que es una chequera abierta, sino simplemente que estamos dispuestos a hacer lo que se requiere para conseguir a los entrenadores adecuados y armar al equipo adecuado. Respaldó lo que dijo, les puedo asegurar eso.

"Fuimos capaces de competir contra otros equipos que estaban peleando por candidatos similares y terminamos ganando por ese respaldo [financiero]".