<
>

Russell Wilson quería a Pete Carroll fuera, según reporte

El mariscal de campo negó el reportaje publicado por The Athletic señalando que Carroll es “una figura paterna para mí”.

Russell Wilson presionó para que el entrenador de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, fuera despedido antes de su partida de Seattle, según un informe del viernes de The Athletic, aunque el mariscal de campo de los Denver Broncos negó en las redes sociales.

Según el reportaje, Russell Wilson pidió a los dueños de los Seahawks en febrero de 2022 que despidieran a Pete Carroll y al gerente general John Schneider con la esperanza de que el equipo contratara a Sean Payton como entrenador.

En su negación, Russell Wilson tuiteó el viernes por la mañana que Pete Carroll "era una figura paterna para mí" y que John Schneider "creía en mí y también me seleccionó".

"Nunca quise que los despidieran. Todo lo que cualquiera de nosotros quería era ganar", se defendió Russell Wilson. "Siempre tendré respeto por ellos y amor por Seattle".

Un abogado de Wilson también cuestionó el informe como "totalmente fabricado". Los Seahawks declinaron hacer comentarios a The Athletic.

ESPN informó anteriormente sobre la tensa relación entre Russell Wilson y los Seahawks durante su estadía de 10 años y las fuentes describieron una situación disfuncional que se acercó a su eventual punto de ruptura.

Russell Wilson finalmente fue cambiado a los Broncos en marzo por un canje que incluía múltiples selecciones de primera y segunda ronda y al mariscal de campo Drew Lock, quien sirvió como respaldo de Geno Smith cuando los Seahawks llegaron a los playoffs en 2022.

Luego del canje, los Broncos dieron a Wilson una extensión de cinco años y $245 millones que incluía $165 millones en dinero garantizado. Pero tropezaron con una temporada de 5-12 en 2022 que condujo al despido del entrenador de primer año Nathaniel Hackett y la incorporación de Sean Payton como su reemplazo.

The Athletic también detalló problemas en la primera temporada de Wilson en Denver, con jugadores, entrenadores y miembros del personal cuestionando parte del control que tenía el mariscal de campo. Los ejemplos incluyeron reuniones privadas semanales con la ofensiva llevada por Wilson, una oficina para el mariscal de campo ubicada lejos de sus compañeros de equipo, sugerencias de juego de Wilson que Hackett agregaría al plan de juego y miembros del personal que el mariscal de campo podía tener en las instalaciones del equipo.

Sean Payton pareció sofocar parte del poder de Russell Wilson a principios de este mes, cuando el entrenador dijo en su conferencia de prensa introductoria que el entrenador personal de Wilson, Jake Heaps, ya no estaría en las instalaciones de los Broncos.

"No estoy muy familiarizado con eso", señalo Sean Payton el 6 de febrero cuando se le preguntó si Russell Wilson tenía a Heaps en las instalaciones la temporada pasada. "Eso es extraño para mí. Eso no va a suceder. No estoy familiarizado con eso. Nuestro personal estará aquí, nuestros jugadores estarán aquí, y eso será todo".

Sean Payton también prometió que Russell Wilson, y todos los jugadores de los Broncos, cumplirían con su estándar.

"Tienes ley y orden, como diría Bill [Parcells]", dijo Payton. "... Legas con una manera de cómo vamos a enseñar, cómo nos vamos a reunir, así es cómo vamos a practicar. ... Disciplina, dureza y creación de fútbol va a ser realmente importante para quien es un Denver Bronco. Hay un elemento de disciplina, hay un elemento de dureza, y mira, no es para todos".

Payton luego agregó: "Sé cómo se ve y sé cómo no se ve. Y a veces no preguntamos. A veces no es negociable".

Los Seahawks abrieron la temporada 2022 al vencer a los Broncos 17-16 en "Monday Night Football", con Wilson y Carroll solo interactuando brevemente después del juego. Carroll calificó la victoria de "realmente gratificante" en una entrevista de radio al día siguiente.

"No necesitaba la validación", subrayó Pete Carroll a Seattle Sports 710-AM. "Solo lo quería. Solo quería ganar. Quería ganar por todas las razones que venían con este. Tal vez más que nada es representar a los muchachos que han jugado antes. Significó mucho para esos muchachos. Estaba tan emocionado de poder abrazar a esos muchachos y mirarlos a los ojos".

Con información de Jeff Legwold y Brady Henderson de ESPN.