<
>

Cowboys adquieren en canje a Brandin Cooks según fuentes

Dallas envió selecciones del draft del 2023 y 2024 a los Texans a cambio del veloz receptor abierto

FRISCO -- En busca de sumar velocidad y un complemento para el seleccionado al Pro Bowl, CeeDee Lamb, los Dallas Cowboys adquirieron en canje al receptor abierto de los Houston Texans, Brandin Cooks, a cambio de una selección de quinta ronda del draft del 2023 y una sexta ronda del 2024, dijeron las fuentes a Jeremy Fowler y Adam Schefter de ESPN.

Los Cowboys y Texans tuvieron discusiones sobre un acuerdo antes de la fecha límite de canjes del año pasado, pero no pudieron concretarlo.

El salario de 18 millones de dólares de Cooks en el 2023 está garantizado, aunque parte de su sueldo podría ser absorbido por los Texans, señaló una fuente a Fowler. Tiene contrato hasta el 2024.

"¡Más que bendecido y no puedo esperar para ser especial para la Estrella! Muy agradecido con la familia Jones por esta oportunidad para mi familia y para mí", dijo Cooks en un mensaje de texto a DJ Bien-Aime de ESPN.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

El año pasado, los Cowboys canjearon a Amari Cooper a los Cleveland Browns a cambio de una selección de quinta ronda, sin embargo, solo sumaron al veterano James Washington en la agencia libre y a Jalen Tolbert en la tercera ronda del draft como reemplazos. Washington sufrió una fractura d epie en el campamento de entrenamiento y solo jugó dos partidos en los que no tuvo ninguna recepción antes de ser cortado. Tolbert solo atrapó dos pases como novato.

Con Michael Gallup volviendo de un desgarre de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones dijo que era "probablemente justo" criticar a los Cowboys por no hacer demasiado para reemplazar a Cooper.

En Cooks, los Cowboys adquieren una amenaza veloz para jugar junto a Lamp y Gallup, en quien la organización confía que estará mucho en su segundo año después de una cirugía delicada.

Cooks, quien cumple 30 años de edad en septiebre, atrapó 57 pases para 699 yardas y tres anotaciones en 13 partidos para los Texans la temporada pasada. En su carrera con los Texans, Los Angeles Rams, New England Patriots y New Orleans Saints, tiene 630 recepciones para 8,616 yardas y 49 touchdowns.

Esta es la cuarta ocasión en su carrera que es canjeado.

Este es el segundo canje importante que realizan los Cowboys en la última semana. Dallas también adquirió al esquinero Stephon Gilmore procedente de los Indianapolis Colts a cambio de una selección de quinta ronda (la N° 176 global).

Los Cowboys han construido su plantilla a través del draft, evitando fichajes importantes en la agencia libre. Ahora tienen una selección en cada ronda. Tenían tres turnos en la quinta vuelta luego de que se anunciaran las selecciones compensatorias, pero ya canjearon dos de ellas.