<
>

Dak Prescott, "dolido" por corte de Ezekiel Elliott

El quarterback de los Cowboys reconoció que, "el cambio es bueno, como he dicho siempre, pero es difícil para mí verlo en este momento" tras la baja de su amigo cercano

DALLAS -- El receso de temporada del 2023 no ha sido más que uno de cambios para Dak Prescott.

Kellen Moore es ahora el coordinador ofensivo para Los Angeles Chargers después de fungir como compañero de equipo, coach de posición y coordinador para Prescott, desde el 2016. Doug Nussmeier también emigró a los Chargers, después de pasar tres años como coach de quarterbacks. Y, el miércoles, el amigo cercano de Prescott, el corredor Ezekiel Elliott, fue cortado.

"Es duro decir que es dulce ahora, honestamente. Es simplemente lo que ellos significan para mí. ¿Saben lo que digo?", sostuvo Prescott después de un evento para el Children's Cancer Fund, que encabeza junto a Troy Aikman. "Construyes esas relaciones y es lo que hace que juegues como lo haces, son las relaciones que construyes dentro de la organización y dentro de tu equipo. Sea que se trate de los coaches o con los compañeros. Sé que viene lo dulce. Sé que viene. Soy un tipo muy optimista, no me malentiendan. El cambio es bueno, como he dicho siempre, pero es difícil para mí verlo en este momento. Pero sé que viene y estoy emocionado de que vendrá".

Prescott y Elliott llegaron juntos en el 2016. Elliott fue el recluta de primera ronda, N° 4 global. Prescott fue un recluta de cuarta ronda, N° 135 global. Después de que Tony Romo sufriera una lesión de espalda durante la pretemporada, Prescott tomó las riendas como quarterback, y él y Elliott condujeron a los Dallas Cowboys a la mejor marca en la NFC, un 13-3.

Se metieron a los playoffs cuatro veces en sus siete años, pero nunca superaron la Ronda Divisional, incluyendo la temporada pasada, cuando todo acabó con un descalabro ante los San Francisco 49ers.

"Es duro", admitió Prescott. "Un hermano. Practicando este deporte con un hermano. Ser capaz de iniciar esta carrera de NFL y compartir tantas memorias y crecer como hombres. Crecer como hombres con esta organización, realmente no puedo imaginar saltar al campo sin él. Es algo que no sé si he registrado completamente. Obviamente, he hablado con él. Estoy dolido. Estoy seguro que él lo está. Pero lo más importante para mí, simplemente ser capaz de apoyarlo. Sé que tendrá más oportunidades en camino. Amo a ese tipo, orgulloso de él, su fanático N° 1 y aquí para él, sin importar nada".

Prescott es uno de 10 jugadores que siguen en la plantilla del 2019, el año previo a que Mike McCarthy tomara las riendas como head coach.

"Te hace mejor controlar esas emociones, sobreponerte a eso, entender que todos colgamos los zapatos algún día", reconoció Prescott. "Todo eso llega a un final. Sea que suceda en el momento en que queramos, sea que ocurra en el lugar o con la organización que queramos, o no, esa es la realidad. Conforme creces y lo ves suceder más y más con tipos con los que eres cercano, esto se convierte en la realidad de hacerse viejo, supongo. Es desafortunado. Apesta. Pero, es parte de ello, y odio ver cómo se van esos tipos y que nosotros no ganemos. Eso es lo que me comerá para siempre".

Prescott ya ha comenzado su preparación física. Recibió a un número de compañeros la semana pasada en su pario trasero a inicios de la semana, recorriendo rutas y atrapando pases. Tendrá que ajustarse a un nuevo encargado del mando de jugadas en McCarthy, quien estimó un recambio ofensivo del 30 al 35 por ciento.

Prescott cumple 30 años de edad en julio, y está firmado hasta el 2024. Los Cowboys han discutido la posibilidad de extender su contrato, pero todavía no inician las negociaciones. Habiendo visto a amigos cercanos y coaches emigrar en el último par de años, Prescott sabe que los Cowboys están obligados a producir.

"La urgencia, sí", declaró Prescott. "Digo, tener a todos esos tipos, la partida de muchos amigos cercanos, buenos compañeros, no ganar un campeonato y la urgencia estaba allí entonces, pero ahora que ha pasado eso, percatarnos de ello, ey, puede parpadear y se puede acabar mi carrera ... es ahora o nunca. Es simple como eso. No hay modo de endulzarlo".