<
>

Presentan ofertas de 6,000 millones de dólares por Commanders, según fuentes

Según revelaron fuentes, hay dos ofertas sobre la mesa que cubren el precio que pidió Dan Snyder por su franquicia

El grupo Josh Harris/Mitchell Rales, que ahora incluye a Magic Johnson, presentó de manera oficial una oferta totalmente financiada por los Washington Commanders que cubre el precio de venta solicitado por Dan Snyder de 6,000 millones de dólares, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El multimillonario canadiense Steve Apostolopoulos también ha presentado una oferta totalmente financiada por 6,000 millones de dólares por los Commanders, revelaron fuentes a Schefter y Brian Windhorst de ESPN este martes.

En caso de ser aceptada cualquiera de esas ofertas, el acuerdo quebraría la venta récord previa para una franquicia de la NFL, impuesta en agosto pasado, cuando un grupo encabezado por el heredero de Walmart, Rob Walton, adquirió a los Denver Broncos por 4,650 millones de dólares.

Tilman Fertitta, propietario de los Houston Rockets de la NBA, está entre los que lideran otros grupos que también están interesados en la adquisición de los Commanders. Existe otro grupo anónimo que también ha visitado las instalaciones, informaron a ESPN múltiples fuentes que han estado involucradas en el proceso.

El Harris Blitzer Sports and Entertainment también es dueño de los Philadelphia 76ers y los New Jersey Devils. Harris y David Blitzer también son propietarios de una parte del Crystal Palace FC de la English Premier League.

Harris, quien creció en Bethesda, Maryland, fue cofundador de Apollo Management en 1990, una firma de administración de activos. Posee una fortuna neta estimada en 5,800 millones de dólares, de acuerdo a la revista Forbes.

Rales, un multimillonario del área de D.C., es también parte del grupo que encabeza Harris. Se estima la fortuna de Rales en unos 5,500 millones de dólares, de acuerdo a Forbes.

Johnson, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto y copropietario de Los Angeles Dodgers de la MLB, fue parte del grupo con Harris que no logró la adquisición de los Broncos el verano pasado.Johnson también ha invertido en otros equipos deportivos, incluyendo a Los Angeles Sparks de la WNBA y Los Angeles FC de la MLS.

Snyder lideró a un grupo que adquirió al equipo en 1999 por 800 millones de dólares. Snyder, y su esposa y co-CEO, Tanya, anunciaron su intención de vender al equipo en noviembre pasado. Forbes estimó el valor de la franquicia en 5,600 millones de dólares.

Información de John Keim fue utilizada en la redacción de esta nota.