<
>

'Magic' Johnson busca adquirir a los Washington Commanders

El miembro del Salón de la Fama del baloncesto, quien tiene participación en los Dodgers, Sparks y LAFC, busca ahora invertir en la NFL

Earvin 'Magic' Johnson se ha unido a un grupo liderado por Josh Harris que busca la adquisición de los Washington Commanders, señalaron fuentes a ESPN este lunes, confirmando reportes mediáticos.

Johnson, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto y copropietario de Los Angeles Dodgers de la MLB, fue parte del grupo con Harris que no logró la adquisición de los Denver Broncos el verano pasado. Harris también es propietario de los Philadelphia 76ers de la MLB y los New Jersey Devils de la NHL.

Con las reuniones de los propietarios de la NFL por comenzar el próximo lunes en Phoenix, ha habido un incremento en la especulación respecto a cuándo puede anunciarse un acuerdo. Incluso, so es anunciado antes de las reuniones de la semana que viene, fuentes múltiples familiarizadas con el proceso señalaron que la venta probablemente no sería aprobada hasta finales de mayo, cuando los propietarios tienen agendado volverse a reunir.

El grupo de Harris también se vio fortalecido a inicios de este mes cuando se incorporó Mitchell Rales, un multimillonario que radica en Washington, D.C. Posee una fortuna neta de unos 5.5 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Sportico reportó en primera instancia el involucramiento de Johnson. No está claro cuánto estaría invirtiendo Johnson.

Un vocero para Harris ha declinado comentar.

De acuerdo a fuentes múltiples, el de Harris es uno de cuatro grupos que ha visitado las instalaciones de Washington como anticipo a la venta. Tilman Fertitta, quien es propietario de los Houston Rockets de la NBA, fue otro. Los otros dos grupos han permanecido anónimos. El grupo final, de acuerdo a una fuente del equipo, visitó el complejo hace dos semanas.

Johnson también ha invertido en otros equipos deportivos, incluyendo a Los Angeles Sparks de la WNBA y Los Angeles FC de la MLS.

El propietario de Washington, Dan Snyder, y su esposa y co-CEO, Tanya, anunciaron su intención de vender al equipo en noviembre pasado. Forbes estima el valor de la franquicia en 5.6 mil millones de dólares.