<
>

Estadio de Giants y Jets renueva su superficie de juego

La superficie de MetLife Stadium había sido ampliamente criticada en años recientes por el número de lesiones de alto perfil

EAST RUTHERFORD -- Una nueva superficie de juego ha sido instalada en MetLife Stadium, donde la superficie previa se había convertido en objeto de amplias críticas en años recientes.

Aunque no es pasto, se cree que la nueva superficie es un compuesto sintético mejorado que ayudará a disminuir el número de lesiones que ocurren en la casa de los New York Giants y New York Jets.

Los dos equipos neoyorquinos ahora jugarán sobre una versión mejorada de FieldTurf, una edición reciente denominada sistema FieldTurf Core, que es la primera fibra monofilamente multicapas de polímero dual.

El diseño presume un índice menor de lesiones con respecto a otras superficies. El desempeño y durabilidad de la nueva superficie están respaldados por múltiples fuentes independientes y certificadas, y fue puesta a prueba con 200,000 ciclos en el Center for Sports Surface Research de Penn State.

El propietario de los Giants, John Mara, confirmó a reporteros esta semana que la nueva superficie fue instalada en el estadio y en el complejo de prácticas del equipo al otro lado del estacionamiento, en East Rutherford, New Jersey. Mara también dijo que esperaba que el estadio eventualmente pasara a un campo de pasto natural o híbrido.

La crítica en contra del pasto ha sido, desde hace tiempo, su capacidad para resistir el clima del noreste y el uso frecuente en MetLife Stadium. Varios jugadores de los Giants expresaron públicamente su deseo de cambiar a pasto natural, incluyendo al ex capitán del equipo, Julian Love, quien dijo que "las estadísticas han demostrado que estamos sobre uno de los peores campos en la liga".

Mientras tanto, se consideró que FieldTurf Core era la mejor opción por el momento.

"La instalación del nuevo sistema FieldTurf CORE refuerza el compromiso que hemos hecho de proveer la mejor superficie de juego para nuestros equipos", dijo el presidente y CEO de MetLife Stadium, Ron VanDeVeen, este jueves en un comunicado. "La investigación que FieldTurf ha realizado en torno al diseño para este nuevo sistema equiparará a MetLife Stadium con una de las superficies de juego premier en la liga".

La superficie previa en MetLife Stadium había sido objeto de múltiples quejas en el pasado, incluyendo de los San Francisco 49ers después de que cinco jugadores sufrieran lesiones en la parte baja del cuerpo en el mismo encuentro contra los Jets durante la campaña del 2020. Las lesiones de rodilla sufridas por Nick Bosa y Solomon Thomas pusieron fin a sus temporadas.

La temporada pasada, los Baltimore Ravens quedaron insatisfechos después de que le esquinero Kyle Fuller se rompiera el ligamento anterior cruzado en un partido de la Semana 1 contra los Jets en MetLife Stadium.

"Todos en esta liga deben hacer todo lo que pueden por brindar la mejor superficie de juego allá afuera", dijo el head coach de los Ravens, John Harbaugh, después de ese encuentro. "¿Cuánto se invierte en los jugadores que salen allá a jugar, y nuestra liga realmente depende de los jugadores, y queremos que ellos tengan lo mejor de lo mejor, especialmente la superficie sobre la que juegan... Esa superficie estaba aplanada, estaba apretada, un poco rígida".

La reciente tasa de lesiones sin contacto en la NFL de rodilla, tobillo y pie es muy similar entre superficies de juego naturales y artificiales, de acuerdo a datos internos revisados por ESPN el año pasado.

Esos números contradicen observaciones anecdóticas de la temporada pasada por múltiples jugadores, agentes y coaches que han exigido a la liga convertir todas las superficies a pasto en respuesta a una serie de lesiones de alto perfil ocurridos sobre superficies artificiales.