<
>

Dueño de Jets ansioso por finalizar canje por Aaron Rodgers

Woody Johnson aseguró que New York desea concretar el acuerdo por el quarterback, pero que por el momento se apegarán a su plan

PHOENIX -- Después de varias semanas de buscar al mariscal de campo Aaron Rodgers, el propietario de los New York Jets, Woody Johnson, está ansioso por finalizar el canje con los Green Bay Packers.

"Bueno, ya saben, creo que estamos ansiosos. Estamos ansiosos", declaró Johnson frente a un grupo de reporteros este martes en la reunión anual de la NFL. "Supongo que somos optimistas. Pero tenemos un plan, así que estamos dispuestos a apegarnos a nuestro plan. Y no creo que nadie esté hiperventilando en este momento".

Johnson, quien realizó sus primeros comentarios sobre Rodgers, recordó el momento hace dos semanas cuando Rodgers anunció su intención de jugar para los Jets en el 2023. Johnson dijo que la reacción "en el edificio fue muy fuerte y todos estaban muy emocionados por tener un jugador de ese calibre".

Sin embargo, no es un acuerdo cerrado.

Ambos equipos están en contacto regular, pero no han podido ponerse de acuerdo sobre la compensación del canje. De acuerdo a reportes, los Jets no están dispuestos a negociar su selección de primera ronda del draft del 2023 (N° 13 global), sin embargo, el gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, indicó el lunes que hay otras maneras de ejecutar un el canje sin incluir la selección N° 13, tal vez una señal de que las partes están cada vez más cerca.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Johnson indicó que no hay una fecha límite desde la perspectiva de los Jets.

El 7 de marzo, Johnson y oficiales del equipo cruzaron el país para reunirse con Rodgers en su casa en Malibu, California. Cuando se le pidió que describiera la reunión, Johnson dijo, "¿Conocen a Aaron Rodgers? Yo no lo conocía tampoco, pero es muy impresionante. Extremadamente inteligente. Auténtico. Definitivamente es alguien que no se deja influenciar, eso es seguro.

"Un gran atleta, gran golfista. Creo que hace casi todo al más alto nivel. Acaba de ganar el Pebble Beach [Pro-Am]. Es un competidor".

Unos días después de la temporada 7-10 de los Jets, que terminó con una racha de seis derrotas consecutivas, Johnson dijo que quarterback era "la pieza que faltaba" y que estaría dispuesto a gastar mucho dinero para encontrar uno. Los Jets hicieron el canje por Rodgers su prioridad N° 1.

Johnson, consciente de las reglas que prohíben negociar con jugadores bajo contrato con otro equipo, indicó en un momento: "Realmente no debería hablar mucho sobre este jugador".

Haciendo eco de los sentimientos del entrenador en jefe de los Jets, Robert Saleh, y el gerente general Joe Douglas, Johnson dijo que espera que se realice el canje. "Estamos bastante seguros de que podemos concretar algo que ayudará a los Jets", sentenció.

Mientras tanto, Saleh y Douglas se reunieron brevemente este martes con el receptor abierto agente libre Odell Beckham Jr., quien apareció en el evento de la liga. La reunión ocurrió en un patio, con Saleh y Beckham siendo fotografiados mientras se abrazaban.

Los Jets ya han firmado a dos receptores en la agencia libre, Allen Lazard y Mecole Hardman, pero están en busca de Beckham. Rodgers, en su reunión con los Jets, mencionó a Beckham como un jugador que le gustaría tener en el equipo.

Johnson dijo que era un "cumplido" para la franquicia que un jugador de la talla de Beckham considerara a los Jets. "Creo que es realmente genial", declaró. "Es decir, esto no ha sucedido en mucho tiempo, ¿no es así?".