<
>

Ravens no descartan quarterback en primera ronda del Draft 2023

La directiva evitó responder preguntas acerca de Lamar Jackson, a quien no se refirieron por nombre ante medios

OWINGS MILLS -- Los Baltimore Ravens declinaron responder cualquier pregunta acerca de Lamar Jackson durante su conferencia de prensa previa al draft de este miércoles, pero el gerente general Eric DeCosta sí tuvo algo interesante por decir acerca de la posición de quarterback.

DeCosta admitió la posibilidad de que los Ravens seleccionaran a un quarterback en la primera ronda.

"Depende de la tabla [de evaluación], realmente es así", explicó DeCosta. "Digo, tendría que decir que sí porque tenemos quarterbacks dentro de nuestros mejores 31. Entonces, solo con base a eso, con matemáticas simples, tendría que decir que sí".

Los Ravens podrían tener que buscar a un nuevo quarterback para el futuro, considerando la situación incierta con Jackson, quien recibió la etiqueta de jugador franquicia no exclusivo en el receso de campaña actual. Baltimore cuenta con otros dos quarterbacks en su plantilla: el agente libre restringido Tyler Huntley y Anthony Brown, quien no fue reclutado hace un año.

El problema para los Ravens es que cuentan con el turno N° 22 global, y el equipo no cuenta con el capital de draft --un total de cinco selecciones-- para ascender en la primera vuelta. Los Ravens describieron la actual clase de quarterbacks como fuerte en la parte alta.

C.J. Stroud de Ohio State y Bryce Young de Alabama son proyectados para ser los dos primeros reclutas, y Anthony Richardson de Florida junto con Will Levis de Kentucky han sido pronosticados para irse entre los primeros 15 turnos. Hendon Hooker de Tennessee podría estar disponible hacia el final de la primera ronda.

"Diría que probablemente hay más de cuatro tipos que pueden convertirse en quarterbacks significativos en la liga en este año", comentó DeCosta.

Es más probable que Baltimore seleccione a un receptor abierto o esquinero con su primer turno. Los receptores abiertos de los Ravens se situaron últimos en yardas por recepciones la temporada pasada, y el equipo tiene un vacío en la posición de esquinero con Marcus Peters siendo agente libre.

Pero, los Ravens han pensado en el futuro cuando se trata de la posición de quarterback. En el 2018, Baltimore reingresó a la primera ronda para seleccionar a Jackson cuando Joe Flacco seguía en plantilla.

Cuando se le preguntó si los Ravens han pasado más tiempo estudiando a los quarterbacks este año, DeCosta respondió, "No necesariamente diría que hemos hecho eso".

Oficiales de los Ravens respondieron seis preguntas respecto a la clase de quarterbacks para el draft de este año, pero apagaron cualquier conversación en torno a Jackson. De hecho, ningún oficial del equipo mencionó a Jackson por nombre este miércoles.

Se trata de un tono dramáticamente diferente por parte de los Ravens, quienes reiteradamente han elogiado a Jackson y expresado optimismo en retenerlo a lo largo de los 25 meses pasados.

La primera pregunta de la conferencia de prensa fue si los Ravens habían charlado con Jackson desde su publicación de la semana pasada, cuando anunció que había solicitado un canje y luego se despidió de la afición de los Ravens.

"Comprendo la necesidad de hacer esa clase de preguntas", mencionó DeCosta. "Pienso que simplemente por respeto al proceso, se trata de un almuerzo para el draft y vamos a tratar de mantener tanto de la discusión como sea posible en el draft, en las semanas venideras, construyendo al mejor equipo de fútbol americano como sea posible. Entonces, entiendo esas preguntas, pienso que hemos hablado de esta situación probablemente cinco veces diferentes en lo que va de la primavera en varias conferencias de prensa, y tal. Entonces, vamos a tratar de deferir esas preguntas y movernos hacia el draft".

En la tercera pregunta del día involucrando a Jackson, un portavoz de los Ravens cortó al reportero para reiterar que la conferencia de prensa era por el draft y no sobre la situación de Jackson. El reportero, no obstante, continuó su pregunta respecto a si los Ravens evaluaban de modo diferente a los quarterbacks este año.

"No creo realmente que lo hagamos", dijo DeCosta. "Llegamos a todos los drafts tratando de remover cualquier prejuicio, cualquier situación basada en necesidad, de la ecuación del draft. Realmente intentamos construir una tabla que trate del mejor jugador disponible".

No hubo más preguntas acerca de Jackson, pero la incertidumbre respecto a su futuro en Baltimore persiste.