<
>

Lamar Jackson arremete contra quienes cuestionan su lesión

El todavía quarterback de los Ravens respondió a quienes consideran que su ausencia en playoffs se debió al dinero y no a su rodilla

OWINGS MILLS - Después de que Lamar Jackson anunciara que había solicitado un canje de los Baltimore Ravens, el ex quarterback Jugador Más Valioso de la NFL estuvo de regreso en redes sociales, defendiendo por qué no participó en el juego de playoffs de la temporada pasada.

"Vamos a ser reales. Prefiero tener un ligamento posterior cruzado al 100 por ciento que salir allá y jugar horrible forzándome a dejar a mis chicos en mala posición. Eso sería egoísta para mí", escribió Jackson.

Jackson arremetió en contra de los que sugieren que se marginó del encuentro que perdieron los Ravens por 24-17 en playoffs ante los Cincinnati Bengals porque no había alcanzado un acuerdo a largo plazo con Baltimore.

"No recuerdo que me haya quedado sin jugar en la Semana 1 vs. los Jets hasta la Semana 12 vs. los Broncos", continuó Jackson. "¿Cómo repentinamente me quedo sin jugar por dinero, cuando pude haber quedado lastimado en cualquier momento dentro de ese periodo, cuando sabemos que el Super Bowl ha estado en mi mente desde abril del 2018"-

Cuando Jackson se lastimó la rodilla izquierda el 4 de diciembre, inicialmente se creyó que se perdería dos a tres semanas, Pero, Jackson quedó marginado por los seis encuentros finales, incluyendo la derrota de postemporada ante los Bengals.

Tres días antes del partido de playoffs, Jackson se descartó para el juego con una publicación en redes sociales donde dijo que su rodilla "seguía inestable", y que su lesión era más seria de lo que originalmente se creyó.

Cuando se le preguntó al final de la campaña si la ausencia de Jackson estaba relacionada con su contrato, el gerente general de los Ravens, Eric DeCosta, dijo: "Lamar puede hablar de eso, pero mi sentimiento es que no. Pienso que Lamar estaba lastimado. Solo fue un mal momento y pienso que mala suerte para nosotros y mala suerte para Lamar".

El lunes, Jackson creó algo de drama en las reuniones anuales de propietarios de la NFL cuando escribió en redes sociales que había solicitado un canje a los Ravens desde el 2 de marzo. Baltimore colocó la etiqueta de jugador franquicia no exclusivo sobre Jackson el 7 de marzo, permitiéndole charlar con otros equipos y negociar un contrato con ellos. En caso de que Jackson firme una oferta con otro club, los Ravens pueden igualar esa oferta o recibir dos selecciones de primera ronda como compensación.

Jackson, quien no tiene agente y se representa a sí mismo, no ha generado gran interés público de los equipos. Los Indianapolis Colts son el único equipo que ha confirmado que considerarían a Jackson.

El martes, el propietario de los Atlanta Falcons, Arthur Blank, dijo que hay algunas interrogantes respecto a la durabilidad de Jackson.

"Mirándolo objetivamente, hay algo de preocupación sobre si puede o no ejecutar su estilo de juego por ... o cuánto pueda durar eso", dijo Blank a reporteros, de acuerdo a The Atlanta Journal-Constitution. "No estoy seguro. Tiene apenas 26. Esperemos un largo tiempo para su beneficio o cualquiera que lo firme. Pero, se ha perdido cinco a seis partidos en cada una de las dos temporadas pasadas. Esto no es como el baloncesto o el béisbol, donde se juegan 82 o 182 partidos, o lo que sea el béisbol ahora".

Jackson estuvo fuera por los últimos cuatro partidos de la campaña del 2021 con una lesión de tobillo, antes de perderse seis juegos la campaña pasada con el problema de rodilla.

Hace un año, los Falcons estuvieron entre los equipos en busca de firmar a Deshaun Watson, quien eventualmente firmó con los Cleveland Browns un contrato récord de cinco años y 230 millones de dólares totalmente garantizados. Blank no estuvo de acuerdo en las comparaciones entre los cortejos de ambos quarterbacks.

"Pienso que la situación de Lamar, y no quiero pasar mucho tiempo hablando de jugadores en otros clubes, pero la situación de Lamar, pienso, es muy diferente", dijo Blank. "Un jugador diferente. Un tiempo diferente".