El convenio no exclusivo, totalmente financiado, está encabezado por el grupo de Josh Harris e incluye entre sus socios a Magic Johnson
Los propietarios de los Washington Commanders, Dan y Tanya Snyder, han alcanzado un acuerdo preliminar no exclusivo para la venta de la franquicia a un grupo encabezado por Josh Harris, quien también es copropietarios de equipos de la NBA y NHL, por un récord de 6,050 millones de dólares, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN este jueves.
El convenio no exclusivo está totalmente financiado, pero no firmado, significando que otro grupo todavía puede meterse y comprar el equipo. Cualquier acuerdo de venta debe ser presentado a la liga para su aprobación por el resto de los dueños.
Un grupo liderado por el multimillonario canadiense Steve Apostolopoulos se mantiene involucrado en el proceso de venta, dijo una fuente a ESPN.
El precio de 6,050 millones de dólares superaría la marca previa para la adquisición de una franquicia, impuesta en agosto pasado cuando un grupo encabezado por el heredero de Walmart, Rob Walton, comprara a los Denver Broncos por 4,650 millones de dólares.
El grupo que lideró Daniel Snyder adquirió a la franquicia de Washington en mayo de 1999 por 800 millones de dólares.
Un convenio por los Commanders probablemente no será aprobado hasta las reuniones de la liga, programadas para el 22 al 24 de mayo en Minneapolis. El Comité Financiero de la NFL, compuesto por ocho miembros, examinará los documentos y luego someterá la propuesta al voto de los otros 31 dueños de equipo. La NFL está familiarizada con Harris, quien fuera un finalista por la adquisición de los Broncos el verano pasado antes de perder contra el grupo de Walton.
El convenio por los Commanders también incluye FedEx Field en Landover, Maryland, así como el complejo de entrenamiento del club en Ashburn, Virginia. Los Commanders han estado en busca de un nuevo estadio en algún sitio del área de D.C. Según múltiples personas involucradas en el proceso, la presencia de Snyder --y las investigaciones en su contra y en contra de la franquicia-- han frenado ese proceso a lo largo del pasado año.
Los Commanders finalizaron la temporada pasada con marca de 8-8-1 bajo el head coach Ron Rivera, de cara a su cuarto año en el puesto.
Tilman Fertitta, propietario de los Houston Rockets de la NBA, y otro grupo que se mantuvo anónimo, estuvieron entre otros interesados en ofertar por los Commanders, dijeron fuentes a ESPN.
Una fuente reveló a ESPN el miércoles que Jeff Bezos, quien tenía interés en la adquisición de los Commanders, no iba a extender oferta por el club.
Harris, quien creció en Bethesda, Maryland, cofundó Apollo Management --una firma de administración de activos-- en 1990. Posee una fortuna neta estimada en 5,800 millones de dólares, de acuerdo a Forbes.
Harris Blitzer Sports & Entertainment es propietaria de los Philadelphia 76ers de la NBA y New Jersey Devils de la NHL. Harris y David Blitzer también son copropietarios de una parte del Crystal Palace FC de la English Premier League.
Mitchell Rales, un multimillonario de D.C., y el miembro del Salón de la Fama del baloncesto, Earvin 'Magic' Johnson, son parte del grupo de Harris. Rales posee una fortuna neta estimada en 5,500 millones de dólares, según Forbes.
El convenio fue reportado en primera instancia por Sportico.