<
>

Panthers niegan avisar a Bryce Young que será la primera selección global

El gerente general de Carolina, Scott Fitterer, indicó que el equipo no ha informado a nadie cuál jugador elegirán en el primer turno del draft

CHARLOTTE -- El gerente general de los Carolina Panthers, Scott Fitterer, dejó en claro este martes que el mariscal de campo de Alabama, Bryce Young, no ha sido informado que será la primera selección global del draft de la NFL.

El comentario de Fitterer se produce 24 horas después de que Young canceló el resto de sus visitas previas al draft. Carolina tiene el primer turno cuando inicie el sorteo el próximo 27 de abril.

"Esa fue una decisión que tomó por su cuenta", declaró Fitterer en la conferencia de prensa previa al draft del equipo. "Solo los remito a sus representantes y a Bryce sobre el por qué [de la decisión]".

Con la especulación en aumento de que Young será la primera selección global por encima del quarterback de Ohio State, C.J. Stroud, Fitterer también dejó en claro que el tamaño de Young (5 pies con 10 pulgadas de estatura y 204 libras de peso) no será un factor.

Fitterer les recordó a todos que estuvo en Seattle en el 2012 cuando los Seahawks reclutaron a Russell Wilson, de 5 pies con 11 pulgadas de estatura, en la tercera ronda y que Wilson solo tuvo tres balones desviados en la línea de golpeo en su último año en Wisconsin. Después destacó que Young solo tuvo dos la campaña pasada.

"Esto no parece ser un problema", señaló Fitterer sobre el tamaño de Young. "Cuando creces siendo un quarterback bajito, aprendes cómo evolucionar tu juego, adaptarte y ver el campo. Él ha hecho eso".

Stroud, quien estuvo en el Bank of America Stadium para su visita previa al draft este martes, era considerado el primer favorito para ser reclutado en el turno N° 1 debido a que, con sus 6 pies y 3 pulgadas de estatura, se parece más a todos los mariscales de campo con los que el nuevo entrenador en jefe de Carolina, Frank Reich, ha trabajado en los últimos 17 años.

Lo mejor de la NFL, incluyendo el próximo draft del 27 al 29 de abril, lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Reich nunca ha tenido un mariscal de campo por debajo de los 6 pies con 2 pulgadas de estatura.

Pero en las últimas semanas, con Reich insistiendo que el tamaño de Young no era factor y muchos analistas del draft coincidiendo que Young era mejor quarterback en gran medida por su capacidad para procesar, la tendencia cambió a favor del ganador del Trofeo Heisman del 2021 procedente de Alabama.

Fitterer reiteró que todavía no le ha preguntado a Reich a quién seleccionaría, pero dijo que cree que estarán en la misma página una vez que le pregunte.

"La razón por la que no quería preguntarle [a Reich] era que no quería cerrar nuestras mentes sobre dónde tomamos esa decisión en marzo", refirió Fitterer. "Pero vemos las cosas de la misma manera. Valoramos los mismos rasgos, las mismas características. Hay ciertas cosas que realmente queremos y de ahí viene la claridad".

Fitterer dijo que el equipo sigue discutiendo sobre los cuatro quarterbacks --Young, Stroud, Will Levis de Kentucky y Anthony Richardson de Florida-- que recibieron en las visitas previas al draft.

Pero una fuente cercana a la situación señaló a ESPN a mitad del proceso que Young y Stroud fueron los dos mariscales de campo que eran considerados para la primera selección global y recientemente reiteró que eso no había cambiado. La fuente también indicó que ellos eran los dos quarterbacks en los que los Panthers estaban más enfocados cuando realizaron el canje con los Chicago Bears para subir desde la posición N° 9 al turno N° 1 global.

"Odiaría estar en [el lugar N°] 9 en este momento tratando de resolverlo", sentenció Fitterer. "Así que sé que tomamos la decisión correcta al ascender posiciones. El siguiente paso será la ejecución el día del draft y darles a estos chicos los recursos que necesitan más allá de eso para tener éxito.

"Esta es una gran decisión para la organización. No queremos quedarnos en algo solo para decidir que es nuestro hombre. Queremos mantener este proceso abierto hasta el final".

Fitterer también dijo que no estaba buscando un canje --algo que no descartó hace un mes-- pero agregó que los Panthers "siempre levantaremos el teléfono y escucharemos".

El único inconveniente con Young todo el tiempo ha sido su estatura, pero la forma de su cuerpo y peso podrían influir en la durabilidad.

"Nutricionalmente, podemos hacer algunas cosas para educarlo", refirió Fitterer. "Cuando lo llevamos al gimnasio, vimos en la parte baja de su cuerpo que se está haciendo más grande. Ha ganado mucha masa allí.

"Muchas veces los mariscales de campo no quieren levantar peso en la parte alta del cuerpo, pero naturalmente aumentará de tamaño a medida que envejezca".

Fitterer indicó que Wilson pesaba alrededor de 206 libras en el 2012 y ha aumentado al rango de las 215-220 libras.

"Eso es algo que puede controlar, algo con lo que podemos ayudarlo", dijo Fitterer sobre Young.