El cuarto mejor goleador en la historia de la Selección Mexicana fue el encargado de revelar el recluta de cuarta ronda para la franquicia de Dallas en el Draft 2023 de la NFL
El dos veces mundialista para la Selección Mexicana, Luis "Matador" Hernández, dejó escapar un sonoro grito de "¡Viva México cab---!" cuando anunció la selección de cuarta ronda de los Dallas Cowboys desde el escenario en Kansas City, Missouri, como parte del Draft 2023 de la NFL.
Es común que los equipos inviten a celebridades y aficionados a hacer selecciones de draft después de la primera ronda, y en este caso, fue el turno de Hernández, quien es el cuarto mejor anotador en la historia de la Selección Mexicana.
Hernández subió al escenario y anunció a Viliami Fehoko Jr., un ala cerrada de San Jose State, como el turno N° 27 de la cuarta ronda, N° 129 global del Draft 2023 de la NFL.
Al terminar de hacer el anuncio del jugador, y su escuela y posición, Hernández gritó "¡Viva México cab---!" antes de bajar del escenario.
"Ahí estábamos, tras bambalinas, un poquito nerviosos. Como si fuéramos a tirar un penalty", admitió Hernández en entrevista a Katia Castorena de ESPN, después de anunciar la selección de Dallas. "Pero, contentos por esta nueva experienica, y más acá en un país donde se va a realizar el Mundial de fútbol, también, en el '26".
Hernández pasó su carrera como futbolista con Cruz Azul, Querétaro, Monterrey, Necaxa, Tigres, América, Veracruz, Chiapas y BUAP, a nivel doméstico. Internacionalmente, jugó para Boca Juniors en Argentina y L.A. Galaxy en la MLS.
El "Matador" anotó cuatro goles en la Copa del Mundo de Francia 1998 para México, y apareció en tres partidos en la Copa del Mundo de Japón-Corea del 2002.
Con la selección de Fehoko, los Cowboys han elegido a tres jugadores defensivos de cuatro reclutas en lo que va del Draft 2023 de la NFL. En la primera ronda, Dallas seleccionó al tackle defensivo Mazi Smith de Michigan, mientras que el linebacker DeMarvion Overshown de Texas fue tomado en tercera ronda.
En segunda vuelta, los Cowboys se fueron por un ofensivo, el ala cerrada Luke Schoonmaker, de Michigan.