<
>

Baltimore Ravens fichan al esquinero veterano Rock Ya-Sin

play
Lamar Jackson manda mensaje a los fans de Ravens (0:26)

El quarterback compartió su emoción con los aficionados, después de alcanzar un acuerdo para su permanencia en el equipo. (0:26)

Se espera que el veterano ocupe un puesto titular inmediato, al lado opuesto del estelar Marlon Humphrey

OWINGS MILLS -- Despyués de no seleccionar a un esquinero en la primera ronda, los Baltimore Ravens encontraron a su titular tres días después de concluido el Draft 2023 de la NFL.

El ex esquinero de Las Vegas Raiders, Rock Ya-Sin, firmó con los Ravens, anunció el equipo este miércoles.

Los términos del acuerdo no se dieron a conocer, pero es por una campaña y hasta 6 millones de dólares, informaron fuentes de la liga Adam Schefter de ESPN.

Los Ravens han estado en busca de un esquinero titular luego de no renovar contrato con Marcus Peters en agencia libre. Ya-Sin proyecta iniciar al lado opuesto del tres veces elegido al Pro Bowl, Marlon Humphrey.

En la primera ronda del pasado draft, los Ravens eligieron al receptor abierto Zay Flowers en el puesto N° 22 global, en lugar de mirar a los esquineros Deonte Banks o Joey Porter Jr., lo que incrementó la posibilidad de que Baltimore buscara a un esquinero más experimentado en agencia libre.

Los Ravens habían estado en contacto con Ya-Sin desde marzo, cuando tuvo una visita de agencia libre a Baltimore. Al esperar a firmarlo hasta después del 1° de mayo, no cuenta para la fórmula de selecciones compensatorias, donde los Ravens esperan recibir un turno de cuarta ronda en el 2024 por la pérdida del guardia Ben Powers, quien firmó un contrato de cuatro años y 52 millones de dólares con los Denver Broncos en marzo.

Ya-Sin, quien cumple 27 años de edad más tarde en este mes, se sometió a un examen físico el miércoles en Baltimore, informaron fuentes a Schefter. Apareció en 11 partidos --nueve de inicio-- con los Raiders en el 2022 antes de sufrir una lesión de rodilla que puso fin a su campaña en la Semana 13.

Adquirido en un canje con los Indianapolis Colts por el cazador de quarterbacks, Yannick Ngakoue, en marzo pasado, se esperaba que Ya-Sin ayudara a solidificar un eslabón débil para la defensiva de los Raiders desde una esquina. No logró intercepción por segunda campaña consecutiva --logró una en cada una de sus dos primeras temporadas con los Colts-- pero registró siete pases defendidos, el segundo total más alto en su carrera de cuatro años.

Ya-Sin también se anotó 45 tacleadas, 37 de ellas en solitario, y el primer golpe al quarterback de su trayectoria en el 2022.

Un recluta de segunda vuelta para los Colts en el 2019 saliendo de Temple, con el turno N° 34 global, Ya-Sin ha iniciado 38 de 52 partidos de por vida, con dos intercepciones, 27 pases defendidos, dos balones sueltos forzados, dos balones sueltos recuperados, 183 tacleadas --154 en solitario-- y dos derribos para pérdida de yardas.

Información de Paul Gutierrez fue utilizada en la redacción de esta nota.