<
>

Nuevo acuerdo con Ravens convierte a Jackson en el mejor pagado de la NFL

play
Lamar Jackson manda mensaje a los fans de Ravens (0:26)

El quarterback compartió su emoción con los aficionados, después de alcanzar un acuerdo para su permanencia en el equipo. (0:26)

Otra de las historias de temporada baja pendientes termina con un apretón e manos entre ambas partes por cinco años más

OWINGS MILLS, Md. -- En el lapso de un mes, el mariscal de campo Lamar Jackson pasó de querer salir de Baltimore a firmar el contrato más grande en la historia de los Ravens.

Considéralo otro de los asombrosos movimientos de Lamar Jackson.

Después de 27 meses de desafiantes negociaciones, Lamar Jackson llegó a un contrato de cinco años con los Ravens el jueves, anunció el equipo. El acuerdo es por 260 millones de dólares, dijo una fuente a ESPN, haciendo a Jackson el jugador mejor pagado de la liga con 52 millones por año. Incluyen 185 millones garantizados.

"Durante los últimos meses, ha habido mucho de él dijo, ellos dicen", comentó Jackson en un video publicado por los Ravens en su cuenta de Twitter. "Mucho morderse las uñas. Mucho rascarse la cabeza".

Luego, Jackson levantó un balón de fútbol con el logotipo de los Ravens y subrayó: "Pero durante los próximos cinco años, habrá mucha ‘bandada’".

Lamar Jackson, quien se representó a sí mismo en las negociaciones, consiguió su contrato 10 días después de que Jalen Hurts firmara una extensión de contrato por cinco años y $255 millones, incluidos $180 garantizados. También llegó horas antes del inicio del draft de la NFL, cuando los Ravens podrían haber seleccionado a un mariscal de campo en la primera ronda.

El mes pasado, los Ravens le colocaron la etiqueta de franquicia no exclusiva a Jackson, lo que le permitió negociar con otros equipos y le dio a Baltimore el derecho de igualar cualquier oferta. Pero ningún equipo mostró públicamente interés.

Parecía que las partes se separaban el 27 de marzo, cuando Lamar Jackson anunció que había solicitado un canje justo antes de que el entrenador John Harbaugh hablara con los periodistas en la reunión anual de la NFL. Jackson escribió en Twitter que los Ravens "no habían estado interesados en conocer mi valor" en las negociaciones contractuales.

Ahora, Jackson está en posición de cumplir su promesa del día del draft a los Ravens. Fue hace cinco años y un día cuando Jackson hizo esta filtración tras ser seleccionado con la última de la primera ronda: "Tendrán un Supr Bowl de mí, créanlo".

Lamar Jackson convirtió a una franquicia que se había perdido los playoffs durante tres temporadas consecutivas en ganadora nuevamente. El récord de su carrera de 46-16 (.738) es el cuarto mejor de cualquier mariscal de campo titular en debutar en la era del Super Bowl.

En 2019, su primera temporada completa como titular, Jackson se convirtió en la segunda selección unánime como MVP de la NFL. Lideró la NFL en pases de touchdown (36) y estableció la marca la liga de más yardas terrestres por un mariscal de campo (1,206).

Pero el desempeño de Jackson se ha visto afectado por lesiones y un juego inconsistente recientemente. Durante las últimas dos temporadas, lanzó 33 pases de anotación y 20 intercepciones y se perdió un total de 11 juegos, incluida una derrota de playoffs por 24-17 ante los Cincinnati Bengals.

A pesar de la falta de progreso en las conversaciones contractuales a lo largo de los años, los directivos de los Ravens se mantuvieron repetidamente optimistas de que se lograría un acuerdo. A principios de este mes, el gerente general de los Ravens, Eric DeCosta, dijo: "Es el jugador adecuado para que nos lleve a donde queremos estar".

Ahora, los Ravens saben que Lamar Jackson estará en Baltimore por otros cinco años.