<
>

El español J.J. Arcega-Whiteside a prueba con Atlanta Falcons

El receptor abierto procedente de Stanford audicionará para el club en el minicampamento de Atlanta

El español José Joaquín Arcega-Whiteside será parte del campamento de novatos de los Atlanta Falcons, equipo con el que buscará quedarse para la temporada 2023 de la NFL.

El receptor nacido hace 26 años en Utebo, llegó a la NFL seleccionado en la segunda ronda del Draft 2019 por Philadelphia Eagles, donde permaneció hasta la campaña 2021.

Los mejores números del español datan de su temporada de novato. Sumó 169 yardas en 10 recepciones y una anotación. En tres años con Eagles acumuló 290 yardas en 16 recepciones y sólo un touchdown.

En 2022 estuvo con Seattle Seahawks con los que modificó su posición a ala cerrada, pero no jugó. Fue cortado por Seahawks en noviembre pasado.

El entrenador de Atlanta Falcons, Arthur Smith, busca potenciar el ataque aéreo de su equipo que en 2022 fue el segundo peor de la liga con sólo 2,699 yardas ganadas por pase, muy lejos del primer lugar, que ocupó el campeón Kansas City Chiefs, con 5,062.

Los Falcons tienen ya a 12 receptores, entre los que destaca el jugador de 21 años de edad, Drake London, tomado en la primera ronda del Draft 2022. Otros nombres a tener en cuenta son Mack Hollins, ganador del Super Bowl LII con los Philadelphia Eagles, y el campeón en el Super Bowl LV con los Tampa Bay Buccaneers, Scotty Miller.

Los Atlanta Falcons formarán parte del calendario de juegos internacionales que la NFL tendrá en este 2023.

Jugarán en la Semana 4 ante los Jacksonville Jaguars el 1° de octubre en el Wembley Stadium, en Londres, Inglaterra.

El equipo dirigido por Arthur Smith buscará en 2023 volver a contender en los playoffs luego de que el año pasado terminaron con marca de siete ganados y 10 perdidos en el último lugar de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC).