El Fiscal de Distrito de San Diego decidió no levantar cargos criminales contra Araiza tras determinar que no participó en una supuesta violación
Los New York Jets recibirán al pateador de despeje mexicoamericano Matt Araiza para someterlo a una prueba este miércoles, informo el agente del jugador a Adam Schefter de ESPN.
Araiza ha estado fuera de la NFL desde que fuera dejado en libertado por los Buffalo Bills en el pasado mes de agosto, dos días después de que se interpusiera una demanda que lo acusara a él y a dos ex compañeros del equipo de fútbol americano de San Diego State de estar involucrados en la supuesta violación colectiva de una chica de 17 años de edad.
Araiza podría no tener un camino claro hacia un puesto en la plantilla con los Jets, quienes firmaron al pateador de despeje veterano Thomas Morstead el mes pasado, dándole una garantía por 1.1 millones de dólares como parte de un contrato con un valor de 1.3 millones.
El Fiscal de Distrito de San Diego decidió a finales del año pasado no levantar cargos criminales en contra de Araiza, y San Diego State anunció la semana pasada que una investigación interna no encontró ninguna conducta reprochable por parte del pateador. La escuela también informó que ninguno de los ex estudiantes señalados en la demanda son sujetos de una investigación en proceso, aunque la institución se ha reservado el derecho de "reabrir" la pesquisa en caso de que surjan nuevos datos al respecto.
Araiza, quien tenía 21 años de edad al momento del supuesto incidente, ha mantenido su inocencia. El caso civil permanece en proceso.
Apodado "Punt God", Araiza obtuvo el Ray Guy Award en el 2021 como el mejor pateador de despeje del fútbol americano colegial, y fue seleccionado en la sexta ronda del Draft 2022 de la NFL por los Bills, antes de ser cortado a raíz de las acusaciones.
Información de Alaina Getzenberg y Rich Cimini fue utilizada en la redacción de esta nota.