<
>

Todo lo que debes saber para empezar a jugar Fantasy Football

Cubrimos todos los rubros para ayudar a que nuevos jugadores superen cualquier obstáculo y participen en el juego de fantasía más popular en el deporte

El Fantasy Football es muy divertido, pero comenzar puede ser desalentador para algunos. Esperemos que las siguientes palabras te ayuden --o a alguien que estés tratando de animar a jugar-- a aprender a jugar fútbol americano de fantasía y te brinden una hoja de ruta para navegar una temporada de principio a fin.

Nadie me confundirá con un golfista profesional en el corto plazo.

No soy un mal golfista, pero tampoco soy un gran golfista. Por lo general, algunos golpes por ronda me mantienen motivado para volver por más.

Si bien hay muchas cosas que no sé sobre golf, hay algo que sí sé: A las personas que son buenas en el golf les gusta contarte todo sobre su juego.

Y si no has jugado golf antes, la idea de comenzar y estar tan atrás de todos aquellos que en sus cabezas creen ser Tiger Woods puede ser desalentador.

Si estás leyendo esto y sientes lo mismo sobre jugar fútbol americano de fantasía por primera vez, genial. Estás en el lugar correcto.

Si bien hay un cierto nivel de habilidad y atención que puede influir en tu fortuna en el Fantasy Football, la realidad del juego es que la buena suerte a menudo puede superar todas las horas de preparación que tus compañeros de liga dedican antes de cada draft o antes de cada semana durante la temporada. Solo necesitas saber lo básico.

Durante las siguientes 3,000 palabras, más o menos, seré su chofer en el fútbol americano de fantasía: Estoy aquí para guiarlos desde el momento previo al draft hasta el final de la temporada con instrucciones útiles para el Fantasy Football.

No cubriremos --y no lo necesitamos-- hasta el último detalle, pero consideren esto como la piedra angular de su fútbol americano de fantasía. Pongan un marcador en esta página, consúltenla en el futuro cuando sea necesario. Con suerte, dentro de un año se la compartirán a alguien que esté en su lugar.

Comencemos con lo básico

Unirse a una liga. Muy bien, entonces, ¿quieres jugar al fútbol americano de fantasía? ¿Cómo empiezas? Primero, vamos a encontrar una liga para ti: pública o privada. Mucha gente que juega Fantasy Football comienza a través de una invitación a una liga privada. Una liga llena de familiares, compañeros de la oficina o amigos de la preparatoria suele ser buena para pasar el rato. Tu comisionado te enviará una invitación para unirte y estás dentro. Si estás buscando jugar y no tienes un grupo para hacerlo, hay infinidad de ligas públicas disponibles para unirte en ESPN: un simple enlace a la página de inicio del Fantasy Football de ESPN te llevará allí.

¿Qué tipo de liga? Los dos elementos más básicos que importan en tu liga son el tamaño y el tipo de puntuación. Una liga de 10 equipos es bastante común, pero puedes ir con una más pequeña o grande. Algo menor a ocho equipos puede sentirse muy ligero, mientras que jugar con más de 14 equipos provoca algunos problemas con las plantillas. En cuanto a la puntuación, la configuración predeterminada de ESPN es Puntos por Recepcion (PPR), en la que un jugador recibe un punto por cada recepción que registra. La otra opción obligatoria es No-PPR y no se reciben puntos por recepción.

Hablemos de reglas: Usaré la configuración más genérica para ESPN como mi plantilla. Cada semana estableces una alineación que incluye: un quarterback, dos corredores, dos receptores abiertos, un ala cerrada, un jugador flex (RB/WR/TE), un pateador y una defensiva/equipos especiales. También tendrás siete jugadores en la banca. La puntuación es la siguiente en una liga básica PPR:

• 1 punto por cada 25 yardas aéreas

• 4 puntos por cada pase de touchdown

• 1 punto por cada 10 yardas terrestres

• 6 puntos por cada acarreo de touchdown

• 1 punto por cada 10 yardas recibidas

• 6 puntos por cada recepción de touchdown

• 1 punto por cada recepción

• 2 puntos por una conversión de 2 puntos

• 1 punto por patear un punto extra

• 3 puntos por un gol de campo

La defensiva/equipos especiales comienza con 10 puntos y puede perderlos (con base en los puntos/yardas permitidas) o sumarlos (por capturas, entregas de balón forzadas, devoluciones para touchdown, etc.)

Entonces, ¿cómo construyo un equipo?

El draft

Está bien, pero ¿cómo consigues jugadores para tu equipo? Ahí es donde entra en juego el draft. Tú y tus compañeros de liga deben acordar la fecha y hora para realizar el draft o pueden elegir que la computadora haga la selección automática para todos los equipos en el draft. Discutamos algunas estrategias básicas para el draft.

Los corredores y receptores son los más valiosos: Si pasas un poco de tiempo calculando algunos números con base en la puntuación que señalamos anteriormente, pensarás que los quarterbacks son los más valiosos porque tienen mayores probabilidades de anotar la mayor cantidad de puntos. Si bien tu quarterback a menudo es tu jugador que más puntos anota, esta es una dinámica de oferta y demanda: Los corredores realmente buenos son difíciles de encontrar, mientras que por lo general hay buena profundidad en la posición de mariscal de campo. Los receptores abiertos son, por lo general, la segunda posición más valiosa en tu plantilla.

Construye profundidad: Será tentador completar la alineación titular con las primeras ocho selecciones, sobre todo a medida que ves cómo se nutre tu plantilla. No te preocupes demasiado por eso. Tu profundidad en las posiciones de corredor y receptor son valiosas, a veces más valiosas que tu quarterback o ala cerrada titular.

En caso de duda, confía en la clasificación: Mi amigo Mike Clay trabaja muy duro en sus proyecciones y hay datos que respaldan la práctica de ceder a las proyecciones cuando hay dudas durante el draft. Las proyecciones al momento del draft son increíblemente valiosas.

No se recomienda el draft automático, pero... Está bien, preferiría que participes activamente en tu draft, ¡el draft es muy divertido! Pero, si es necesario, utilizar la función de draft automático está bien. Como mencioné anteriormente, el equipo que construirás a través del draft automático probablemente será sólido, ya que se deriva de las proyecciones de Mike.

Deberías esperar para elegir a tu pateador y defensiva: Diablos, solo espera hasta tus últimas dos selecciones. Te lo estoy diciendo.

¡Esta es solo tu plantilla inicial! Es esencial recordar esto: Si bien probablemente un draft perfecto puede llevarte lejos, cualquier eventual equipo campeón requerirá un poco de mantenimiento que no se puede ignorar. Los canjes y reclamar jugadores disponibles son algo esencial para la fortuna en el Fantasy Football, y pronto veremos qué pasa con eso.

El draft terminó… ¿ahora qué?

Es momento de definir tu alineación

Bueno, no literalmente, a menos que estés leyendo esto en algún momento de septiembre y el fútbol americano haya vuelto (solo pensar en eso me emociona... Vuelve pronto, NFL). Pero hablemos de ese proceso. Mencionamos que tu alineación titular estará compuesta de nueve jugadores (QB, RB1, RB2, WR1, WR2, TE, Flex, K, D/ST), pero aquí hay cinco consejos para establecer tu alineación.

1. Comienza el jueves: No olvidemos que en cada semana durante la temporada regular se juega al menos un partido en jueves, así que es un buen hábito ingresar a la aplicación de ESPN Fantasy y establecer una alineación titular en algún punto antes del jueves por la tarde. No quieres que uno de tus jugadores con mayor proyección se quede en la banca porque te olvidaste del partido del jueves.

2. Puedes ajustar tu alineación por completo hasta que comience el partido de un jugador: El plazo límite para tomar una decisión con un jugador es el momento en el que comienza su partido, pero no un segundo después. Si tienes un par de jugadores entre los que estás decidiendo para la posición Flex y ambos juegan el partido del domingo por la noche, tienes tiempo el domingo para deliberar. Las alineaciones no se bloquean a la 1:00 p.m. hora del este, cuando comienza la tanda principal de partidos.

3. Cuando tengas duda, confía en las proyecciones: ¿Suena repetitivo lo de las proyecciones? ¡Están ahí por una razón! Mike trabaja incansablemente para tener en cuenta un millón de factores a lo largo de la semana (jugador, rol, clima, rival, lesiones, duelos específicos, etc.) para hacer esas proyecciones, así que, si estás atascado y no puedes decidir cuál jugador usar de titular, no hay nada malo con seguir el ejemplo de Mike.

4. Siempre revisa las designaciones de lesiones: ESPN actualiza constantemente el estado de salud de un jugador durante la semana, el cual se indicará con una pequeña letra roja junto a su nombre. Las tres designaciones principales que verás son: Q (Questionable) para cuestionable, D (Doubtful) para en duda y O (Out) para fuera. Esta es la parte importante. Cuestionable puede significar muchas cosas. Básicamente, si un jugador está por debajo del 100 por ciento, el equipo está obligado a señalarlo y eso puede llevar a una Q junto a su nombre. Sin embargo, un jugador puede tener 50 por ciento de probabilidades de jugar un partido y también aparecer como cuestionable; es una escala bastante amplia para cubrir. Siempre puedes hacer clic en el nombre del jugador para ver una explicación más detallada de qué tan grave --o no-- es la lesión. Otra clave: noventa minutos antes de cada juego los equipos deben designar hasta siete jugadores como inactivos, lo que significa que para entonces sabrás si un jugador puede tener actividad.

5. Debes estar atento a las semanas de descanso: Todos los equipos tienen una semana libre durante la temporada regular, así que asegúrate de estar atento cuando eso suceda. Si bien tener como titular a Travis Kelce durante las 17 semanas de la temporada es una gran idea, no es tan inteligente hacerlo durante su semana de descanso. Déjalo disfrutar esa merecida semana de descanso y busca otra opción de ala cerrada.

Administrar tu plantilla durante la temporada

El waiver wire

Un aspecto que amarás respecto al Fantasy Football, es que es mínimamente laboriosa una vez que arranca la campaña. Cada equipo de NFL juega una vez a la semana y (excluyendo ocasiones raras) esos partidos ocurren en tres días: jueves, domingo y lunes. Pero, existe algo de trabajo en la administración de una plantilla que involucra algo más que solo poner la alineación, y eso incluye adiciones y sustracciones. La herramienta más importante es el waiver wire (cable de transacciones), así que vamos a echarle un vistazo.

Cada jugador que no esté en una plantilla en tu liga está en waivers y es elegible para ser incorporado durante ciertos periodos de la semana. La primera ocasión durante una semana dada en que los jugadores en waivers están disponibles para ser agregados es por la noche de martes a miércoles. El proceso funciona así:

1. Cada equipo puede intentar reclamar a cualquier jugador.

2. El equipo con la peor marca posee la más alta prioridad, y recibirá al jugador si múltiples equipos intentan reclamarlo. Si tu equipo está sufriendo, ¡el waiver está aquí para ayudar!

3. Para presentar un reclamo, simplemente vas a la pestaña de "Jugadores", agregas al jugador de tu interés, y presentas una movida correspondiente que se ejecutará para el caso de que te sea asignado el jugador solicitado. Si tienes un jugador juntando polvo al final de la banca, es un candidato perfecto para liberar. Al inicio de la temporada, no dejes escapar a un jugador estelar que no está brillando. Hablaremos de los canjes más tarde, pero por favor, no actúes intempestivamente cuando se trata de estelares que no reaccionan y que fueron seleccionados en la parte alta del draft. ¡Hay que saber montar la ola!

4. Puedes realizar múltiples reclamos vía waivers. Si hay cinco jugadores que te interesan, y tienes ya a cinco jugadores que no están respondiendo, siente la libertad de hacer tantos reclamos como sea posible.

5. Para el momento en que despiertas por la mañana del miércoles, se habrá completado la primera fase de waivers. En ese punto, se puede sumar a otro jugador que siga disponible. Como han pasado los waivers, puedes realizar futuras transacciones para sumar o restar en cualquier momento, hasta que el partido de ese jugador respectivo inicie. No obstante, no puedes soltar a un jugador una vez que ha comenzado su partido de la semana. Por ejemplo: si sumas a un jugador el viernes por la mañana, no vas a poder soltar a un jugador que participó el jueves por la noche, incluso si no alineaste a dicho jugador.

Los waivers pueden ser útiles para sumar a jugadores que lo están haciendo bien, para reemplazar a titulares que están pasándola mal en tu alineación, y tapar los huecos cuando los titulares usuales tienen semana de descanso. Sigue los waivers semanalmente, si puedes. Hacen mucha diferencia.


El mercado de canjes

Hasta años recientes, la NFL se arrastraba por detrás de sus contrapartes en los deportes profesionales, en términos de canjes. Ya no es el caso, con la acumulación de canjes que alteran el panorama definiendo los recientes recesos de campaña, brindando una tonelada de entretenimiento para aficionados en todos los rincones del fútbol americano.

Y, déjenme decirles, los canjes son una de las mayores alegrías de jugar al Fantasy Football, también. Lo que está en juego no siempre está a la altura de traspasar al cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL, Aaron Rodgers, pero los canjes producen una inconfundible sensación de adrenalina para los involucrados. No creo que necesite describir demasiadas reglas en torno a los canjes en el Fantasy Football --no es diferente a cualquier negociación de la vida real-- pero aquí hay algunas sugerencias que servirán como recordatorio:

1. Intenta ser lo más justo posible: La peor clase de oferta en el Fantasy Football es obviamente la oferta muy baja. Soin una pérdida de tiempo, sobre todo- El objetivo de un canje debe ser ayudarte y ayudar al otro jugador involucrado, no robar a nadie.

2. Lo que necesitas podría ser distinto a lo que tus compañeros de liga necesitan: si estás bien armado en la posición de corredor, y otros equipos en la liga están repletos de talento entre sus receptores abiertos, es un buen camino hacia un traspaso. Ayuda.

3. Si no se puede encontrar un punto medio, resérvalo para más tarde: Las negociaciones pueden ser complicadas (pregunten a Jets y Packers), así que si parece que no pueden salvar la distancia, está bien apretar el botón de pausa y acordar verlo más tarde... o no volver a eso nunca.

Una última nota sobre los canjes: Existe una fecha límite para canjes en tu liga. Consulta con tu comisionado sobre la fecha límite, para conocer el último día para alcanzar un acuerdo.


Consulta tu caja de herramientas

Uno de mis consejos favoritos para compartir acerca del Fantasy Football es un mero recordatorio: tu equipo es tu equipo, así que siempre tienes el derecho de ajustar tu alineación y estrategia conforme veas necesario. Pero, la belleza de nuestra plataforma en ESPN es que hacemos lo posible por facilitarte las decisiones.

Entre las variadas herramientas que tienes a tu disposición, te invito a consultar:

1. Rankings de pretemporada y semanales: A lo largo del receso de campaña, constantemente estamos retocando nuestros rankings --tanto posicionales como generales-- para prepararte de cara a los drafts. Durante la temporada, ofrecemos rankins semanales que se ajustan perpetuamente para tomar en cuenta lesiones y otras dinámicas jornada a jornada. Cuando haya duda, siempre consulta los rankings.

2. Proyecciones: Son el primo de los rankings y el producto del trabajo incansable de Mike Clay. Si intentas decidir entre dos jugadores en posiciones diferentes para tu flex, las proyecciones son un gran criterio de desempate. También, pueden auxiliar en la toma de decisiones par ala misma posición, funcionando como rankings.

3. El contenido semanal de ESPN.com: Siempre intentamos entregar contenido de calidad. A lo largo de la temporada, el que escribe crea una columna denominada Field Pass que se clava en lo que está candente alrededor de la NFL, mientras que otros productos que se ofrecen semanalmente aportan consejos sobre cómo llegar al waiver wire y cuáles enfrentamientos son favorables (o no lo son) para jugadores que podrían estar en tu equipo de Fantasy Football.

4. Páginas de jugadores: Cuando desean tirarte un clavado más profundo a un jugador y su perspectiva, hace click a su nombre en la página o en la app es un modo de acceder a contenido curado: registros de juegos, proyecciones, noticias de jugadores, información de lesiones, y más.


Probabilidades de playoffs

Seguirás conformando una alineación cada semana de la temporada regular desde las Semanas 1 a la 14, acumulando una foja de ganados y perdidos con base en cómo te desempeñas. Si logras uno de los mejores cuatro récords en tu liga, avanzarás a los playoffs en la Semana 15. Las semifinales transcurren en un periodo de dos fechas, en las Semanas 15 y 16, mientras que el Campeonato de dos jornadas corre durante las Semanas 17 y 18. (Nota: esto es si empleas la configuración por default de ESPN. El número de equipos que clasifican para los playoffs y las fechas de inicio y final pueden ser ajustadas por el comisionado).

No hay nada mejor en el Fantasy Football que una aparición en playoffs en el primer intento. Déjenme decirles: la suerte de principiante es real en este juego: ¡lo puedes lograr!

Mi esperanza es que esta pieza sea el trampolín hacia una campaña exitosa de Fantasy Football, pero más allá de cómo resulte, estoy aquí para alentarte a seguir esforzándote. La realidad es que las ligas más exitosas de Fantasy Football son aquellas en las que todos los miembros están suficientemente comprometidos.

Y, si los puedo dejar con un último mensaje en torno al Fantasy Football, sería lo siguiente: Somos competitivos por naturaleza, y ganar tu liga debe ser un logro innegablemente genial, especialmente si es tu primer intento en el juego. Pero, nunca dudaré en decir que mi parte favorita del Fantasy Football es la comunidad que se forma dentro de una liga.

Sea que se trate de amigos de preparatoria, amigos de la universidad, compañeros de trabajo y colegas, familiares, vecinos o un grupo de personas que se conoció al unirse a la misma liga pública en línea, la comunidad y el lazo que se forma jugando Fantasy Football hace que todo valga la pena, sin importar cómo le vaya a tu equipo.

¡Disfruten de una gran temporada!