<
>

Raheem Morris ayudó a salvar a niño que se ahogaba en Las Vegas

El coordinador defensivo de los Rams auxilió para salvar la vida de un niño de 3 años en una piscina de un hotel de Las Vegas

Resultó que el coordinador defensivo de Los Angeles Rams, Raheem Morris, estaba en el lugar correcto en el momento adecuado el pasado fin de semana, cuando ayudó a un choco que se ahogaba en una piscina de Las Vegas.

Morris estuvo en el Encore Las Vegas con su familia cuando vio a un niño pequeño ahogándose en la alberca del hotel. De acuerdo a la esposa de Morris, Nicole, quien publicó la situación en su página de Instagram este miércoles, el chico de 3 años de edad no tenía pulso cuando fue sacado de la piscina por su padre, y llevado a un salvavidas.

Al tiempo que el salvavidas comenzó a practicar las compresiones cardiopulmonares, Morris dijo que se aproximó para ver en qué podía ayudar.

"Vi a la gente llamando al 911, así que mi primera pregunta fue, ¿dónde está el AED?", dijo Morris a ESPN este miércoles, refiriéndose al desfibrilador externo automático, que Morris entonces se apresuró en tomar. "Cuando volví, teníamos un doctor en la escena que fue capaz de comenzar las compresiones. Yo le pude pasar el AED, abrir espacio para él, colocarle las paletas al chico, y se terminó recuperando bien".

Morris acreditó el reciente entrenamiento en el AED, la resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios recibidos con los Rams por Reggie Scott, vicepresidente del equipo en medicina deportiva y desempeño, por ayudarle a estar consciente de los protocolos adecuados y conocer la importancia del AED.

Cuando un individuo experimenta un arresto cardiaco, el AED analiza el ritmo del corazón y produce una descarga eléctrica apropiada para reestablecer al corazón a su ritmo aplicable. Los AEDs se han vuelto más prevalentes después de que el safety de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, se colapsara sobre el campo de juego durante un encuentro del mes de enero. Hamlin habló personalmente en un evento reciente en el Capitolio en apoyo a la iniciativa de acceso a los AEDs.

Morris mencionó cómo la situación de Hamlin, así como la reciente y trágica muerte de la hija de 2 años de edad del linebacker de los Tampa Bay Buccaneers, Shaquil Barrett, ha ayudado a incrementar la concientización y preparación entre coaches y jugadores para aquellos eventos imprevistos, como el que atestiguó Morris en Las Vegas.

De acuerdo con la publicación de Nicole Morris, el chico que ayudó a salvar su marido fue dado de alta del hospital 24 horas más tarde.

"Solo estoy agradecido por saber lo que tenía que hacer", aceptó Raheem Morris. "Simplemente, nunca sabes cuándo vas a necesitar esas cosas".