<
>

¿Cómo van las negociaciones contractuales con Justin Herbert?

El quarterback entra a la cuarta campaña de su contrato de cinco años de novato, y tiene programado cobrar 4.23 millones de dólares

ROLLING HILLS ESTATES -- El head coach de Los Angeles Chargers, Brandon Staley, describió las negociaciones contractuales con el quarterback Justin Herbert como "en proceso" este lunes, justo antes del evento de golf con fines caritativos del club.

Herbert, quien no pudo participar al tiempo que se sigue recuperando de una cirugía de receso de temporada en el hombro izquierdo, dijo creer que no ha cambiado mucho desde que ofreció una actualización por última ocasión --en abril, durante el draft de la NFL--, pero expresó "fe" continua en la organización.

"Ellos han hecho un gran trabajo de cuidarnos y mi mensaje realmente no ha cambiado", señaló Herbert. "Ha sido un honor ser parte de este equipo. Es grandioso llegar a eventos como esto, y sea lo que suceda, está fuera de mi control en este punto".

Herbert, entrando a la cuarta campaña de su contrato de cinco años de novato, tiene programado cobrar 4.23 millones de dólares. Se volvió elegible para firmar un acuerdo a largo plazo a la conclusión de la campaña del 2022.

El mercado de quarterbacks ha explotado en este receso de temporada, luego de que el pasador de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, firmara un convenio por cinco años y 255 millones de dólares, y el pasador de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, firmó un pacto por cinco años y 260 millones de dólares.

Los Chargers ni Herbert, quien cumplió 25 años de edad en marzo, han brindado un pazo respecto al cual desean completar el acuerdo.

A Herbert se le preguntó el lunes si estaría conforme jugando su cuarta campaña sin contrato nuevo.

"Es una buena pregunta. Pienso que es algo de lo que definitivamente debes ocuparte y debes pensar", recalcó Herbert. "Mi trabajo en este punto es simplemente jugar la posición de quarterback y ser el mejor líder, quarterback y compañero que pueda ser. Así que haré todo lo que pueda para hacer la rehabilitación regresar y asegurarme de que mi hombro esté listo para esta campaña".

Herbert sufrió desgarro en el labrum del hombro izquierdo durante la victoria del equipo de la Semana 17 sobre Los Angeles Rams. Se sometió a cirugía en enero, después de despedirse de los playoffs con una derrota por 31-30 en la Ronda de Comodines ante los Jacksonville Jaguars. Recientemente, durante las actividades organizadas del equipo, Herbert volvió a lanzar pases en ejercicios individuales.

"Me siento mucho mejor", expuso Herbert. "El hombro está aguantando, he sido capaz de levantar un poco más, acondicionamiento, así que haciendo más, especialmente en la parte alta del cuerpo. Así que ha sido duro. Es diferente a cualquier otro receso de campaña para mí, pero debes encontrar el modo de hacer que funcione".

Se espera que el corredor Austin Ekeler regrese a los Chargers la semana entrante durante el minicampamento obligatorio, después de que el equipo agregara incentivos a su contrato.

Staley expresó alivio de que se alcanzara un acuerdo previo al campamento de entrenamiento con Ekeler, quien más temprano en el receso de campaña dijo sentirse subvalorado y subrecompensado, y solicitó permiso para buscar un canje.

"Es lo mejor para todos", mencionó Staley. "Es lo mejor para él, y lo mejor para nosotros, porque quieres que todos estén completos para poder tener un campamento de entrenamiento completo y realmente formular a tu equipo y tu identidad de cara a la campaña".

Ekeler, quien lideró a la NFL con 18 touchdowns la temporada pasada, entra a la campaña final de un acuerdo de cuatro años y 24.5 millones de dólares. Tiene programado cobrar 6.25 millones de dólares en el 2023, pero los Chargers sumaron 1.75 millones de dólares en incentivos.

"Es una estampa de este equipo y ciertamente somos un mejor jugador de fútbol americano con él", dijo Staley.