El ex esquinero de los Giants ahora se desempeña como rapero, compositor y productor, y ha colaborado con artistas de la talla de Bon Jovi
Reggie Stephens ayudó a que los New York Giants llegaran al Super Bowl XXXV a la conclusión de la temporada del 2000 de la NFL. Ahora, combina música con raíces mexicanas con hip hop.
Stephens, quien jugó tres temporadas de NFL como back defensivo para los Giants, incluyendo la aparición en el Super Bowl donde los neoyorquinos sucumbieron ante los Baltimore Ravens. El antiguo esquinero dejó el fútbol americano y la NFL en el 2002 para dedicarse a educar a las nuevas generaciones en el emparrillado, pero también para seguir sus sueños en la música.
Stephens fundó la Reggie Stephens Foundation, la cual ayuda es una organización sin fines de lucro que ayuda a los jóvenes de Santa Cruz y la costa central de California. A través de los años, creó colaboraciones musicales gracias a sus talentos como cantante y rapero, así como compositor y productor.
“El enfoque principal sin fines de lucro de Reggie es ayudar a los jóvenes del condado de Santa Cruz a buscar, creer y alcanzar sus metas en los deportes, el arte y la música. Ha pedido ayuda a sus mentores, maestros y entrenadores en el área para mejorar la mentalidad de estos estudiantes en la escuela, el entrenamiento y la vida”, se lee en la página de su fundación.
Luego de muchas colaboraciones de artistas de talla internacional como Bon Jovi o Bill Summers, finalmente hizo una colaboración con el grupo mexicano de Los Cojolites, quienes han estado nominados al Grammy en dos ocasiones y quienes se desempeñan en el género del Son Jarocho.
"Tierra Madre" es una colaboración única entre la agrupación mexicana, Stephens y el productor de hip hop One Drop Scott.
Esta canción afromexicana futurista rinde homenaje a la Madre Tierra y las tradiciones espirituales de diversas culturas. Combina las raíces del Son Jarocho con los ritmos característicos del hip hop, creando una mezcla cautivadora que entrelaza lo antiguo y lo moderno.
Esta canción tiene un sello muy mexicano debido a que la marimba retumba y contrasta con el rap de Stephens. Y es que Los Cojolites nacieron en 1997 y son muy conocidos porque llevan más de 25 años mostrando el Son Jarocho a través de muchas generaciones y ahora lo fusionan con el rap estadounidense.
A nivel universitario, Stephens jugó para Rutgers. En sus tres años de NFL --todos con los Giants-- jugó cada temporada con un número de jersey distinto: 46, 28 y 34, respectivamente. Se retiró con 24 partidos jugados, tres intercepciones, cinco pases cortados y 37 derribos totales, incluyendo uno para pérdida de yardas.