La baja del corredor llega en el primer día del minicampamento obligatorio, cuando los jugadores rutinariamente se someten a sus pruebas físicas
FOXBOROUGH -- Los New England Patriots cortaron al corredor James Robinson este lunes, vulnerando la profundidad en la posición, detrás del titular Rhamondre Stevenson.
Robinson, de 24 años de edad, había acordado un convenio de dos temporadas con un valor base de 4 millones de dólares el 15 de marzo, pero no incluyó dinero garantizado y estaba estructurado de un modo en que protegía a los Patriots con base al historial de lesiones de Robinson. El corredor se rompió el tendón de Aquiles a finales del 2021, cuando jugaba para los Jacksonville Jaguars.
El contrato también incluyó cláusulas de liberación por lesión y salarios divididos para el caso de que Robinson aterrizara en la lista de reservas lesionados. La baja de Robinson llega en el primer día del minicampamento obligatorio, cuando los jugadores rutinariamente se someten a sus pruebas físicas.
Robinson estaba peleando por la oportunidad de reemplazar a Damien Harris --quien firmara como agente libre con los Buffalo Bills a inicios del receso de temporada-- como el suplente primario detrás de Stevenson.
Eso deja a los jugadores de segundo año, Pierre Strong Jr. y Kevin Harris, como los suplentes primordiales, con el hombre de tercer año J.J. Taylor, y el veterano Ty Montgomery --quien también alinea ocasionalmente como receptor abierto-- también en la profundidad de plantilla.
Robinson logró su mayor éxito, tras arribar a la NFL como agente libre no reclutado en el 2020, corriendo para 1,070 yardas y anotando un total de 10 touchdowns en su campaña debut para los Jaguars.
Fue canjeado a los New York Jets a mediados de la temporada pasada, pero apareció únicamente en cuatro encuentros, sumando 85 yardas y anotándose una recepción de touchdown.
En tres campañas de NFL, ha corrido para 2,262 yardas y anotado 23 touchdowns totales.
A nivel universitario, Robinson jugó para Illinois State.