<
>

Mac Jones se plantea recuperar el respeto en New England

El quarterback de los Patriots es el primero en responsabilizarse por todo lo que salió mal en la campaña pasada

FOXBOROUGH -- Hubo algo notablemente distinto en torno al quarterback Mac Jones la semana pasada.

Fue la comodidad durante su primera conferencia de prensa después de la conclusión de una decepcionante campaña del 2022 para los New England Patriots.

Un relajado Jones reveló un lado humilde y vulnerable que se mostró más humano y menos robótico y lleno de clichés, de lo que usualmente ocurría en esas sesiones de preguntas y respuestas durante una desafiante segunda campaña de NFL.

Una de las cosas más reveladora de su sesión con los medios de 10 minutos a la orilla de uno de los campos de prácticas de los Patriots, llegó cuando compartió parte de su estrategia para el receso de temporada.

"Está lo mental, lo físico, lo emocional, y he hablado de todo eso. Intentas llenar cada cubo del modo correcto", declaró.

El pasador de 24 años de edad esencialmente admitió que no siempre hizo eso en el 2022.

"A veces, las personas más confiadas vienen de un año donde quizás no fue lo mejor. Siento que ahí es donde estoy", compartió. "Realmente grandes personas se forman a través de los altibajos. Algunas de las experiencias de aprendizaje que tuve el año pasado realmente van a ayudar. Hay muchas cosas que puedo hacer como persona, como jugador".

Habían pasado casi seis meses desde que Jones respondió preguntas de reporteros por última ocasión, después de la derrota de cierre de temporada del equipo, por 35-23, ante los Buffalo Bills en Orchard Park, New York, dejando a New England fuera de los playoffs.

En ese día, Jones lució gastado después de uno de los años con más adversidad en el fútbol americano, y dijo: "No fue el progreso que ninguno de nosotros deseábamos. Comienza conmigo".

La ética de trabajo de Jones para mejorar sobre el campo en este receso de campaña nunca estuvo en duda; es algo que el head coach Bill Belichick ha mencionado consistentemente, y lo hizo de nuevo la semana pasada, cuando dijo, "Mac trabaja fuerte todos los días. Invierte mucho tiempo en el gimnasio, en el salón de clases, en el campo. Su ética de trabajo es realmente buena y no ha cambiado".

Pero, hay más que solo el trabajo dentro del campo para los jugadores, y la referencia de Jones, de llenar sus "cubos", mental y emocional, lo subraya.

La temporada pasada, fue multado en dos ocasiones por rudeza innecesaria, y una por conducta antideportiva. Y, aunque algunos compañeros empatizaron con él por haber sido colocado en una posición desafiante con un nuevo sistema ofensivo y un grupo de asistentes que tenía a los coaches principales con antecedentes de defensiva y equipos especiales, Jones todavía permitió que sus frustraciones se apoderaran de él por momentos, en las laterales. No siempre hubo liderazgo de primer nivel.

Quizás, es lo que estaba pensando cuando dijo la semana pasada: "Haré todo lo posible por ganarme el respeto en este complejo, de nuevo".

Jones, quien bromeó con un reportero de que le gustaba su sombrero, y cómo él no podía verse bien con el mismo look, habló sobre un "inicio fresco", construir confianza, y su plan para "realizar mi propia carrera y mirar al final y ver dónde estoy … espero que todos corran justo detrás mío".

Probablemente, no fue una coincidencia que su primera respuesta inició de este modo: "Pienso que se trata de un gran año simplemente para mantenernos positivos".

Es más sencillo decir eso a inicios de junio. En cualquier caso, la diferencia con respecto al año pasado fue notoria, con la esperanza de Jones de escribir otra historia de regreso exitoso.