El quarterback de los Jets describió como "muy fuera de lugar" los comentarios del head coach de los Broncos
FLORHAM PARK -- Defendiendo al coordinador ofensivo Nathaniel Hackett, el quarterback de los New York Jets, Aaron Rodgers, se metió a la controversia creada por Sean Payton este domingo con un ataque verbal en contra del ahora head coach de los Denver Broncos.
"Me hizo sentir mal que alguien que haya conseguido tanto en la liga está tan inseguro que debe derribar a otro hombro para prepararse para una caída sencilla en caso de que las cosas no vayan bien para su equipo este año", dijo Rodgers a NFL+ en una entrevista al término de su práctica. "Pienso que estuvo fuera de lugar, inapropiada, y él necesita mantener los nombres de mis coaches fuera de su boca".
Rodgers dijo que los comentarios de Payton respecto a Hackett "fueron muy sorpresivos" y fuera de carácter "para un coach contra otro coach".
En una entrevista de la semana pasada con USA Today, Payton describió la estadía de 15 partidos de Hackett al frente de los Broncos de la campaña pasada "uno de los peores trabajos de coacheo en la historia de la NFL" y dijo que hubo "20 manos sucias" alrededor de la peor campaña en la carrera del quarterback Russell Wilson, una que incluyó 16 pases de touchdown y 55 capturas, para liderar a la liga.
Payton también arremetió en contra de los Jets, sugiriendo que estaban enamorados con la "pompa y circunstancia" de un receso de temporada de gran rimbombo que incluyó la adquisición de Rodgers. Payton sugirió que los Jets eran un "equipo de ensueño" destinado al fracaso.
El nuevo head coach de los Broncos, contratado en el receso de temporada luego de un año como analista para Fox Sports, eventualmente pidió perdón por sus comentarios, describiéndolos como un "error",
Los Jets y los Broncos se enfrentan en la Semana 5 en Denver.
Para Rodgers, no era sólo una crítica en contra de cualquier coach. Él y Hackett son muy unidos. Rodgers dijo el domingo que "mi amor por Hack es profundo", agregando que Hackett es "posiblemente mi coach favorito que haya tenido en la NFL".
Rodgers y Hackett laboraron juntos del 2019 al 2021 cuando Hackett sirvió como coordinador ofensivo de Green Bay Packers bajo el entrenador en jefe Matt LaFleur. Rodgers fue Jugador Más Valioso de la NFL en dos de esas campañas, ayudando a Hackett a conseguir el puesto de head coach de los Broncos.
Fue un año desastroso para Hackett, quien se fue con marca de 4-11 antes de ser despedido. El head coach de los Jets, Robert Saleh, contrató a Hackett para reemplazar a Mike LaFleur, una movida que fue instrumental para convencer a Rodgers a mudarse a New York.
"Tuvimos algunos grandes años juntos en Green Bay", dijo Rodgers a NFL+. "Nos mantuvimos en contacto. Lo amo y a su familia. Es un increíble hombre de familia y un padre increíble. Y, sobre el campo, es posiblemente mi coach favorito que haya tenido en la NFL. Solo, su estrategia a ello. Lo hace divertido, cómo le importan los chicos, simplemente cómo se conduce con respeto, con liderazgo, con honestidad, con integridad".
Las fuertes críticas de Payton ciertamente crearon ruido alrededor de los Jets, con Saleh también hablando en respaldo de Hackett.
"Vivo con el lema de, 'Si no tienes quien te odie, no estás triunfando'", explicó Saleh. "Así que odien todo lo que quieran. Obviamente, estamos haciendo algo correcto si debes de hablar de nosotros cuando no nos enfrentamos hasta [la Semana 5]".