El legendario corredor de Cleveland falleció en mayo pasado a la edad de 87 años
CANTON -- Horas antes de que los Cleveland Browns tienen programado dar la patada inicial a la pretemporada de la NFL este jueves, la franquicia rindió un tributo al mejor jugador en su historia, Jim Brown.
Los Browns y el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional conmemoraron al legendario corredor con una "Celebración de vida". Brown, que fue enaltecido al Salón de la Fama en 1971, falleció en mayo pasado a la edad de 87 años.
"Nunca conocí a una mejor persona", dijo el ex linebacker de los Baltimore Ravens y también miembro del Salón de la Fama, Ray Lewis, a la audiencia.
Varios jugadores actuales y ejecutivos de los Browns asistieron a la ceremonia, que se llevó a cabo en el interior del auditorio de la Canton McKinley High School junto a Tom Benson Hall of Fame Stadium. Entre los presentes estuvo el corredor All-Pro, Nick Chubb. A lo largo del verano, Chubb dijo que estaría "jugando por" Brown en la próxima temporada. El ex tackle ofensivo de Cleveland, Joe Thomas, quien está por ser enaltecido en el Salón de la Fama durante el fin de semana, también estuvo presente.
Brown jugó nueve temporadas para los Browns (1957-65) y lideró a la liga por tierra en ocho de esos años. También, fue nombrado al Pro Bowl en todos los años en que jugó. Brown lideró a Cleveland a juegos de campeonato de la liga en tres ocasiones, obteniendo el título en 1964, y fue designado Jugador Más Valioso en tres oportunidades.
Los Browns y New York Jets se encontrarán en el Clásico del Salón de la Fama a las 8 p.m., tiempo del Este, 6 p.m. tiempo del Centro de México. Se trata del partido que da inicio de manera oficial a la pretemporada de la NFL.