<
>

Ravens acuerdan con el cazamariscales Jadeveon Clowney

play
Novato de Ravens sorprende a su padre con auto (0:19)

El receptor Zay Flowers, elegido en la primera ronda del Draft, le compró un regalo a su papá. (0:19)

El liniero defensivo veterano, reclutado con el primer turno global en el draft del 2014, continuará su carrera en la NFL con Baltimore


OWINGS MILLS -- Los Baltimore Ravens llegaron a un acuerdo con el ex primer recluta global del draft Jadeveon Clowney, anunció el equipo este viernes, proporcionando la profundidad experimentada que tanto necesitaban en la posición de apoyador externo.

El acuerdo es por un año y hasta 2.5 millones de dólares, pero podría aumentar hasta 6 millones, indicó una fuente a Adam Schefter y Jeremy Fowler de ESPN.

"Es un tipo de jugador duro que lanza su cuerpo", declaró el entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh. "Hemos jugado contra él muchas veces. Entendemos cómo juega y estamos emocionados por tenerlo.

"Creo que está un poco subestimado como cazamariscales".

Baltimore ha mostrado mucho interés en cazamariscales agentes libres este verano. Los Ravens se reunieron previamente con Kyle Van Noy y Dawuane Smoot también.

Jadeveon Clowney, quien fue reclutado con la primera selección global del draft en el 2014, recibió una oferta de contrato de los Ravens en su visita el 8 de agosto, sin embargo, se fue sin firmar un acuerdo. Después visitó el domingo a los Jacksonville Jaguars.

Al unirse a los Ravens, Jadeveon Clowney se reúne con Anthony Weaver, el entrenador en jefe asistente y coach de línea defensiva de Baltimore. Weaver trabajó con Jadeveon Clowney por tres años cuando fue entrenador de línea defensiva de los Houston Texans.

Elegido tres veces al Pro Bowl, Jadeveon Clowney tiene 43 capturas en su carrera, cifra que supera al total de los apoyadores externos de los Ravens (28.5).

"Los chicos solo quieren ganar", indicó Jadeveon Clowney al portal de los Ravens. "Llaman y dicen, 'Solo estamos tratando de ganar. Podemos hacerlo aquí. Con las piezas a nuestro alrededor, puedes venir y ayudar'. Creo que tienen un gran equipo y una gran oportunidad de ganar. Quiero ser parte de eso".

Se espera que el equipo confíe en los cazamariscales jóvenes Odafe Oweh y David Ojabo esta temporada, pero carece de suplentes probados detrás de ellos. Con Tyus Bowser (en la lista de lesiones ajenas al fútbol americano) tardando más de lo previsto para recuperarse de una lesión en la rodilla, Baltimore no tenía un apoyador externo en los entrenamientos que superara los 25 años de edad.

Justin Houston, quien lideró a los Ravens con 9.5 capturas la temporada pasada, firmó un contrato por un año y 7 millones con los Carolina Panthers a principios de este mes. Baltimore no mostró mucho interés en retener a Houston, indicó una fuente.

Jadeveon Clowney, quien cumplió 30 años en febrero, jugó para los Cleveland Browns las dos campañas previas, firmando contratos consecutivos de un año.

Tuvo nueve capturas en su primer año en Cleveland en el 2021 iniciando en el lado opuesto al All-Pro, Myles Garrett. Sin embargo, Jadeveon Clowney tuvo una campaña decepcionante en el 2022, finalizando con solo dos capturas.

Al final de la temporada, dijo a Cleveland.com que probablemente no volvería a los Browns porque la organización favorecía a Garrett, quien terminó empatado en el segundo lugar de la NFL con 16 capturas, por encima de él.

"Todos están tratando de llevarlo [a Garrett] al Salón de la Fama en lugar de ganar partidos", sentenció Jadeveon Clowney a Cleveland.com. "Ni siquiera creo que [Garrett] lo note. No estoy tratando de decir que es él. Trato de llevarme bien con todas las personas con las que juego. Él y yo no tenemos ningún problema. No es su culpa, es una tontería y no tengo tiempo para eso".

Después de que se publicaron los comentarios, Jadeveon Clowney fue enviado a casa antes de la última práctica de la temporada regular y fue descartado para el último juego de Cleveland de visita ante los Pittsburgh Steelers, el cual perdieron los Browns, 28-14. Jadeveon Clowney se disculpó después con Garrett a través de un comunicado.

Antes del partido contra Pittsburgh, el entrenador de alas defensivas de los Browns, Chris Kiffin, también confirmó que Jadeveon Clowney se había negado a jugar en primera o segunda oportunidad en la Semana 7 contra los Ravens porque estaba molesto con la manera en la que el equipo había planeado utilizarlo en el juego. Los Browns también perdieron ese partido. Jadeveon Clowney no jugó en la primera serie a la semana siguiente en "Monday Night Football" contra los Bengals, aunque entró al partido durante la segunda posición de Cincinnati.