<
>

Seattle pierde al novato Jaxon Smith-Njigba por fractura de muñeca

Los Seahawks determinarán cuánto tiempo estará fuera el novato de primera ronda hasta después de la operación


El receptor abierto novato de los Seattle Seahawks, Jaxon Smith-Njigba, se someterá a una cirugía para reparar una fractura en la muñeca, pero podría estar listo para el arranque de la temporada regular, informaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Los Seahawks determinarán cuánto tiempo estará marginado Smith-Njigba con base en los resultados de la intervención quirúrgica, la que se llevó a cabo el martes en Philadelphia, dijeron fuentes a Schefter.

Smith-Njigba sufrió la lesión durante el encuentro de pretemporada de Seattle en contra de los Dallas Cowboys el sábado pasado, cuando fue derribado cerca de la línea de gol después de una brillante atrapada en el segundo cuarto de acción.

Los Seahawks seleccionaron a Smith-Njigba con el turno N° 20 global en el draft de la NFL del pasado mes de abril, contando con que el ex estelar de Ohio State pueda apuntalar a un ya talentoso grupo de receptores abiertos que incluye a DK Metcalf y Tyler Lockett. Ha sido uno de los más destacados del campamento de entrenamiento en Seattle, ganándose elogios por su recorrido de rutas y estabilidad, continuamente haciendo jugadas en las prácticas y trabajando en devoluciones de patada de despeje.

Smith-Njigba de 6 pies de estatura logró seis recepciones para 83 yardas a lo largo de los dos primeros duelos de pretemporada de Seattle, incluyendo su atrapada de 48 yardas del sábado frente a Dallas. Los Seahawks abren su campaña regular en casa el 10 de septiembre próximo frente a Los Angeles Rams.

La lesión de muñeca de Jaxon Smith-Njigba es otro potencial golpe para la plantilla de los Seahawks, quienes ya se encuentran sin el receptor abierto Dee Eskridge por los primeros seis encuentros gracias a una suspensión de la NFL. Dareke Young, quien proyecta como cuarto o quinto en el orden de Seattle, se ha perdido tiempo por culpa de una lesión en la ingle.

El otro recluta de primera ronda de los Seahawks en el pasado draft, el esquinero Devon Witherspoon, ha estado marginado desde el 7 de agosto gracias a una lesión en el tendón de la corva. Cinco de los últimos siete reclutas de primera vuelta para Seattle, remontándose hasta el 2016 han sufrido lesiones notables en el campamento de entrenamiento causándoles perderse tiempo, incluyendo el liniero ofensivo Germain Ifedi (2016), corredor Rashaad Penny (2018) y ala defensiva L.J. Collier (2019).