Johnson abandonó en camilla el juego de la semana uno de la pretemporada en el que Seattle venció a los Vikings
Cade Johnson, receptor de los Seattle Seahawks, fue dado de alta este viernes del Centro Médico Harborview de Seattle, Washington, aunque permanece dentro del protocolo de conmoción cerebral de la NFL luego del golpe que recibió en el partido del jueves pasado ante los Vikings.
Johnson abandonó en camilla el juego de la semana uno de la pretemporada en el que Seattle venció a los Vikings.
El incidente ocurrió en una jugada en la que el receptor de 25 años recibió una golpe que le afectó cuello y cabeza después de un acarreo. Johnson abandonó el campo sin ayuda, pero conforme avanzó el tiempo el cuerpo médico observó que requería asistencia.
Hacia el final de la primera mitad el jugador fue llevado a la carpa médica del equipo donde lo atendió el especialista ortopédico de los Seahawks, el Dr. Ed Khalfayan, quien decidió que era necesario trasladarlo al hospital.
"Sufrió una conmoción cerebral, pero no hubo hallazgos de otra lesión en este momento. Ese primer informe es realmente bueno, espero que sea concluyente. Se tomaron las máximas precauciones y los hallazgos ya fueron positivos", afirmó el entrenador de los Seahawks, Pete Carroll.
Este viernes temprano el nacido en Papillion, Nebraska, fue dado de alta, pero permanecerá en el protocolo de conmoción que la NFL requiere para prevenir que se agrave su estado. Será sometido a varias pruebas antes de tener el permiso para regresar a las prácticas de los Seahawks.
Cade Johnson fue contratado por Seattle en el 2021. La temporada pasada tuvo dos recepciones para 21 yardas en tres juegos de temporada regular y tres recepciones para 39 yardas en postemporada.
La NFL reconoció en mayo pasado que las conmociones cerebrales aumentaron en la temporada 2022, situación que provocó que la liga ajustara su protocolo para este tipo de lesiones.
La campaña anterior se registraron 149 conmociones cerebrales en 271 juegos, un 18 por ciento más que en la temporada 2021, en la que hubo 26; un 14 por ciento más que el promedio de 130 que se contabilizaron entre 2018 y 2020.