El destino le dio otra oportunidad, pero, ¿podrá Zach Wilson ayudar a los Jets a llegar a Playoffs? Los expertos de ESPN responden esta y otras incógnitas en el Plan de Juego de la Semana 2.
Bienvenidos a una Semana 2 de la temporada regular de la NFL que aún resiente los efectos de una Semana 1 con pronunciados altibajos emocionales.
Cuando se publicó el calendario hace unos meses, la visita de los New York Jets con su nuevo quarterback, Aaron Rodgers, a los Dallas Cowboys se convirtió de inmediato en uno de los duelos más esperados de 2023, pero la ausencia del No. 8 del verdiblanco para el resto de la temporada no implica que el juego haya dejado de ser interesante, a pesar de que sea Zach Wilson quien protagonice el duelo de pasadores ante Dak Prescott.
En la Semana 1, los pesos pesados de la NFC, los San Francisco 49ers, Cowboys y Philadelphia Eagles mostraron haber llegado en mejor ritmo al arranque de la campaña y para la Semana 2, los Kansas City Chiefs, Buffalo Bills y Cincinnati Bengals, contendientes al título de la AFC, buscarán recomponer el camino y no rezagarse rápidamente en la pelea por la codiciada primera siembra, a la cual podrían apuntarse los explosivos Miami Dolphins.
Esto apenas comienza y cada semana, los 32 equipos develarán su verdadero rostro. Mientras tanto, echemos un vistazo a la opinión de los expertos de ESPN Deportes sobre temas relevantes alrededor de la NFL y a sus picks para la Semana 2.
¿PODRÁ ZACH WILSON MANTENER EL NIVEL SUFICIENTE PARA AYUDAR A LOS JETS A LLEGAR A PLAYOFFS?
IVIS ABURTO / X: @IvisAburto
La temporada 2023 apenas comienza, así que, pese a que el panorama previo a la Semana 1 era uno totalmente distinto y estaba enfocado en Aaron Rodgers, Zach Wilson tiene una nueva oportunidad de demostrar que puede ser un buen complemento para un equipo que tiene todo para ser contendiente a un lugar a Playoffs prácticamente desde el principio y que sólo necesita un pasador veterano en la banca que lo asesore.
Wilson, definitivamente, no será el quarterback que los Jets esperaban cuando lo reclutaron como la segunda selección global del draft en 2021, pero no necesitan que haga magia y luego de trabajar con Rodgers en una pretemporada, quizá tenga la capacidad para ser algo similar a lo que fue Trent Dilfer para los Baltimore Ravens en el 2000.
SEBATIÁN M. CHRISTENSEN / X: @SebastianMCESPN
Lo dudo. La defensiva de los Jets es de elite y los hará competitivos en cada partido , pero si bien vi cierta evolución en Zach Wilson, la realidad es que no es la clase de mariscal que necesita este equipo.
Wilson es un quarterback volátil que comete demasiados errores por tomar riesgos innecesarios. Una defensiva del calibre de la de los Jets requiere de un mariscal que sea más un manejador de partidos al estilo Brock Purdy. Wilson no lo es y no creo que sean candidatos con él.
Ahora bien, quizá los Jets se cuelen entre los siete equipos de Playoffs, pero lo veo cuesta arriba y no me inclinaría hacia ese escenario.
CARLOS NAVA / X: @TapaNava
Es imposible que Zach Wilson juegue con el nivel que se requiere para llegar a Postemporada. Es el que peor porcentaje tiene de pases completos desde que llegó a la liga entre los quarterbacks que han lanzado al menos 500 veces, es inseguro, sus lecturas dejan demasiado que desear y tiene un calendario complicadísimo, incluso, dentro de su división.
ALFONSO MANCILLA / X: @poncho_mancilla
La última ocasión en que la los New York Jets llegaron a Playoffs (2010), el quarterback de ese equipo, Mark Sanchez, terminó la temporada con un raquítico 53.0 por ciento de de pases completos. Una gran defensiva cargó al equipo para terminar con récord de 11-5 y avanzar hasta la Final de la AFC.
Si la defensiva de 2023 es tan buena como aquella, a Zach Wilson le bastaría con mantener el 55.6 por ciento de efectividad que acumula luego de dos temporadas completas en la liga. La clave para que los Jets puedan aspirar a mantenerse en la lucha por un boleto a Playoffs radica en que Wilson cometa pocas entregas de balón, ya sea por intercepciones o balones sueltos.
Tras la trágica pérdida de Aaron Rodgers, los Jets buscarán que sea el tándem de Breece Hall y Dalvin Cook el que cargue con el mayor peso de la ofensiva por tierra, anotar de 17 a 21 puntos por partido y esperar que con eso le baste a la defensiva para ganarlos.
¡Bienvenidos de vuelta a la Era Rex Ryan!
PABLO VIRUEGA / X: @PabloViruega
Zach Wilson es un quarterback con talento, de lo contrario, los New York Jets no lo hubieran seleccionado en la segunda posición global o no hubiera despertado las expectativas para ser tomado tan alto. Tiene que ser ubicado como líder del equipo, como el que comanda la ofensiva y saber de la responsabilidad que tiene. Eso no quiere decir que tenga que sacar las victorias, pero sí que no cometa errores y que aproveche el roster que tiene en ambos lados del balón.
Es una buena oportunidad para ambas partes, para Wilson, de que el equipo vuelva a confiar en él, así como para la organización de confiar y dejarlo como titular.
Por ahora, Wilson debe ser el quarterback de los Jets. Pensar en Playoffs está tan lejos como que estamos en la Semana 2, pero puede ir juego a juego con la ayuda del equipo.
¿DESPEJÓ JORDAN LOVE TODAS LAS DUDAS SOBRE SU CAPACIDAD COMO EL NUEVO QUARTERBACK TITULAR DE LOS PACKERS?
IVIS: Aún no, pero el inicio de la carrera de Jordan Love como quarterback titular de los Green Bay Packers es prometedor y borró las dudas sobre cómo enfrentaría este escenario.
De entrada, no es lo mismo tener que iniciar un juego por la lesión del titular con la limitada preparación física y mental que eso implica, como le sucedió a Love en 2021, cuando tuvo su primer partido como titular en la NFL, que prepararse durante varios meses para ser el líder de su ofensiva. De igual forma, es ahora cuando los tres años detrás de Rodgers deben pagar dividendos, de la misma forma en que Rodgers hizo valer las tres temporadas en la que estuvo detrás de Brett Favre en Green Bay.
SEBASTIÁN: Siempre he sido fan de Jordan Love. Desde su época en la Universidad de Utah State ya se veía la calidad de su brazo, pero sí he visto una evolución notoria con respecto al posicionamiento de sus pies. Se ha transformado en un mariscal rítmico que ejecuta la ofensiva de Matt LaFleur de manera muy eficaz.
Es prematuro decir que despejó todas las dudas, pero sí creo que mostró carácter a la hora de manejar la incómoda situación de Aaron Rodgers y lentamente se ha ganado la confianza de sus entrenadores y compañeros.
Confío en Love y cuidado que los Packers terminen por ganar la NFC Norte.
CARLOS: La temporada apenas comienza. Las dudas se despejarán con consistencia y peor aún para Love, con mucho tiempo en el puesto.
Heredar la titularidad de un quarterback que ganó todo y estará en el Salón de la Fama va a dejarle un hándicap tremendo a Love, además de que en la Semana 1, Love y los Packers vencieron a un equipo terrible.
ALFONSO: Es cierto que ya desde la pretemporada había dado muestras de estar listo para tomar el mando del equipo y también que la victoria sobre Chicago se dio con autoridad, pero proclamar a Jordan Love como el nuevo Brett Fravre o el nuevo Aaron Rodgers tras un buen partido parecería tan o más acelerado que el bólido de Max Verstappen en una recta.
Otras ventajas que tiene Love son que Green Bay, como se ha visto, apuesta por la estabilidad en la posición de quarterback y que su head coach es considerado un gurú ofensivo, así que la titularidad la tiene asegurada, pero una golondrina no hace verano y las pruebas que se le presentarán a los Packers conforme avance la temporada serán más complejas y en ellas se verá de qué está realmente hecho el No. 10 de Green Bay.
PABLO: Sólo va un partido en la temporada y no se puede juzgar en con una muestra tan péquela si logrará clarificar todas esas dudas. Love jugó bien, movió a la ofensiva, tuvo presencia en la bolsa y personalidad como titular.
No hay duda de que el hecho de que no esté Aaron Rodgers en Green Bay y se sienta el titular ayuda a Love y lo demostró ante los Chicago Bears, pero lo más complicado en la NFL es la consistencia semana a semana.
¿QUIÉN CORRE MÁS RIESGO DE INICIAR LA TEMPORADA CON MARCA DE 0-2, CHIEFS, BENGALS O BILLS?
IVIS: Aunque ya no parece ser algo grave iniciar una campaña con marca de 0-2, lo ideal es evitar esa segunda derrota y enderezar el camino y los que tienen más complicado el panorama para lograrlo son los Cincinnati Bengals.
Si bien los Baltimore Ravens tuvieron un desempeño irregular en la Semana 1 y perdieron a un jugador clave como el corredor J.K. Dobbins, vencieron con claridad a los Houston Texans y tienen el talento para meter en problemas a cualquier contendiente.
Es seguro que veremos una mejor versión de Joe Burrow en la Semana 2, pero los Ravens y Lamar Jackson también mejorarán y podrían meter en problemas a los Bengals.
SEBASTIÁN: Sinceramente, no creo que ninguno inicie 0-2, pero si tengo que elegir a un equipo, probablemente serían los Kansas City Chiefs. La realidad es que su visita a los Jacksonville Jaguars es compleja.
Trevor Lawrence y Calvin Ridley mostraron muy buena química en la primera jornada y tienen mucha explosividad en ataque. En enero pasado, a los Chiefs les costó superar a Jacksonville en Playoffs y este duelo también será complicado. No obstante, Kansas City recuperaría a Travis Kelce y a Chris Jones y con ellos, considero que podrán sortear el obstáculo llamado Jaguars.
CARLOS: Los Chiefs corren mayor riesgo. Para empezar, son el único de los tres equipos que va como visitante en la Semana 2, enfrentará a los Jaguars, que puede generar puntos a través de un juego aéreo que lució eficiente en la Semana 1 con la mancuerna Trevor Lawrence y Calvin Ridley.
La defensiva de Kansas City sufrió ante los Detroit Lions y su mejor jugador, Chris Jones, apenas comenzó a entrenar esta semana.
ALFONSO: Aunque Josh Allen repartió más regalos que Santa Claus, los Buffalo Bills jugarán como locales y se ve muy probable que sumen su primer triunfo al enfrentar a Las Vegas Raiders, que no espantan a nadie.
Los Bengals, al igual que en 2022, tuvieron un arranque de temporada muy lento, pero jugar en casa debería ser suficiente para ponerse con récord de 1-1 al enfrentar a unos complicados Baltimore Ravens.
El compromiso más complejo parecería ser el que tienen los Kansas City Chiefs de visita ante los Jacksonville Jaguars ante el problema que evidenciaron y que no es el colesterol alto del coach Andy Reid sino la inefectividad de sus receptores.
Por si fuera poco, Doug Pederson, head coach de los Jaguars, muere de ganas por vencer por primera ocasión a su mentor y ser el orégano que amargue el pozole del robusto estratega este fin de semana. En suma, los Chiefs son quienes más probabilidades tiene de ponerse 0-2, pero aunque llegue a suceder, las probabilidades de Postemporada para Kansas City seguirán vivas.
PABLO: Los Buffalo Bills, en casa contra Las Vegas Raiders, deben sacar la victoria, por lo que lo descartamos.
Los Cincinnati Bengals en casa y los Kansas City Chiefs lo harán de visita ante unos Jacksonville Jaguars que tienen un equipo con talento y bien entrenado, por lo que, a pesar de que estén de regreso Travis Kelce y Chris Jones, los Chiefs pueden caer a marca de 0-2 en caso de que no logren darle la protección necesaria a Patrick Mahomes y los receptores sigan soltando pases.