<
>

NFL: Razones para no perderte los partidos de la Semana 3

play
Pablo Viruega y las 4 historias a seguir en la Semana 3 de la NFL (5:57)

Pablo Viruega destaca las historia que llamarán la atención en la Semana 3 de los emparrillados. (5:57)

La tercera semana de la temporada regular del 2023 continúa este domingo con partidos emocionantes y debuts esperados


La Semana 3 de la NFL arrancó el pasado jueves con la contundente victoria de los San Francisco 49ers, 30-12, sobre los New York Giants para continuar con su inicio de temporada perfecto y levantar la mano desde ahora para llegar al próximo Super Bowl.

La actividad continúa con la oportunidad par aque brillen dos quarterbacks que han tenido un inicio de temporada irregular.

En la primera ventana, los Buffalo Bills de Josh Allen visitan a los Washington Commanders, mientras Patrick Mahomes busca su segunda victoria de la campaña con los Kansas City Chiefs en el 2023 frente a los Chicago Bears, que todavía no han ganado.

Por otra parte, el lunes tendremos doble cartelera de "Monday Night Football", comenzando con la visita de los Philadelphia Eagles a los Tampa Bay Buccaneers y más tarde los Cincinnati Bengals reciben a Los Angeles Rams en su primer enfrentamiento desde el Super Bowl LVI.

Estas son las razones para no perderte el resto de los partidos de la Semana 3:

Tennessee Titans en Cleveland Browns

La lamentable lesión de Nick Chubb obligará a que los Browns cambien su enfoque ofensivo, es decir, el ataque ahora dependerá totalmente del quarterback Deshaun Watson, quien no ha mostrado el nivel que lo llevó a ganarse su contrato multimillonario con Cleveland.

Sin Chubb, Jerome Ford y Kareem Hunt deben dar un paso al frente en el backfield y no parecen listos --en este momento-- para asumir la carga ofensiva, mientras Tennessee tiene disponibles a todas sus armas, especialmente el corredor Derrick Henry, por lo que parte como favorito para llevarse la victoria. -- Erick Cervantes Roon


Atlanta Falcons en Detroit Lions

Los Falcons son uno de los nueve invictos en la NFL en este momento contra todo pronóstico, pero eso no será suficiente cuando enfrenten a los Lions en el Ford Field.

Detroit viene de una inesperada derrota en casa frente a los Seahawks y buscará quién pague por ese resultado adverso.

El ataque de los Lions suele ser eficiente y la defensiva no da mucho espacio para respirar a los quarterbacks rivales, por lo que no será un día sencillo para Desmond Ridder. -- Erick Cervantes Roon


New Orleans Saints en Green Bay Packers

Green Bay y Jordan Love tendrán su primer juego en el año en Lambeau Field después de una devastadora derrota toda vez que parecían tener el triunfo en la bolsa el domingo pasado ante los Falcons y ahora, ante otro equipo del Sur de la Nacional, tienen la oportunidad perfecta de redención después de la victoria en su debut ante los Bears, pero ahora se medirán a su primera prueba real por la defensiva que presentan los Saints.

A su vez, Derek Carr y compañía tienen los elementos para montar un gran ataque con Chris Olave y Michael Thomas, pero lo que más le duele a Green Bay es la defensiva terrestre y aún no pueden utilizar a Alvin Kamara por una suspensión.

Jordan Love ha lucido bien de momento, aún sin intercepciones a su cuenta, pero ante los Saints tiene la oportunidad de demostrar qué tan real es. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Denver Broncos en Miami Dolphins

Los Dolphins tienen la misión de mantener su invicto sin el receptor abierto Jaylen Waddle, ausente por conmoción cerebral.

Miami tiene suficientes piezas en su ofensiva para cubrir la productividad de Waddle, pero también la defensiva de Denver podrá enfocarse en detener a Tyreek Hill sin temor a que otro receptor destruya su defensiva secundaria en el proceso.

Será interesante ver si los Dolphins logran sobreponerse a esta situación o los Broncos sorprenden y ganan su primer partido de la temporada. -- Erick Cervantes Roon


Los Angeles Chargers en Minnesota Vikings

Es el único juego de la semana entre equipos con marca de 0-2, pero, por increíble que parezca, es probablemente el mejor compromiso de la Semana 3 por el talento que tienen ambas franquicias, aunado a la urgencia que tienen por debutar en la columna de triunfos.

Los Vikings ya sufrieron una sorpresiva derrota en casa durante el juego inaugural ante los Buccaneers, pero la semana anterior lucieron mejor ante los Eagles y aún así salieron con el tropiezo en su espalda.

Por su parte, los Chargers han regalado dos de los mejores partidos en lo que va de la temporada, pero en ambos sacaron la peor parte al perder ante los Dolphins en casa y luego como visitantes ante los Titans. -- Luis Miguel Vasavilbaso


New England Patriots en New York Jets

La marca de New England, equipo que tendrá su primer juego como visitante en el año, indica 0-2 pero en ambos tropiezos han lucido como un equipo sólido ante rivales de mayor jerarquía y ahora, por raro que parezca, tienen ante sí la oportunidad de acabar con el camino sin triunfos.

Enfrente tendrán a los Jets, conjunto que, si bien tiene registro de 1-1, la realidad es que están en momento de revertir las cosas antes de que sea demasiado tarde, tal y como quedó demostrado el pasado domingo ante los Cowboys y anteriormente ante los Bills.

Viven y mueren por lo que pueda hacer su defensiva, pero también es momento que su contraparte ayude aunque sea un poco con Zach Wilson en los controles. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Buffalo Bills en Washington Commanders

El invicto de los Commanders será puesto a prueba ante los Bills y no creo que puedan salir bien librados de esta.

Buffalo no tuvo el mejor inicio de temporada y está tratando de mostrar el nivel de las últimas temporadas que lo llevó a ser considerado un serio contendiente al título.

No es un secreto que el éxito de los Bills depende del quarterback Josh Allen, quien la semana pasada recurrió a pases cortos para mantener las cadenas en movimiento luego de tratar de convertirse en héroe ante los Jets y fracasar en el intento.

¿Podrá Washington mantener el impulso y conseguir otra victoria improbable? -- Erick Cervantes Roon


Houston Texans en Jacksonville Jaguars

¿Qué versión de Houston veremos, la que dejó cuando cayeron ante los Ravens de forma decorosa o la que parece más cercana a su realidad ante los Colts?

Los Texans deben responder este enigma cuánto años ya que enfrente tendrán a unos Jaguars que, si bien han lucido chatos a la ofensiva, principalmente en zona roja, poco a poco se acercan a los contendientes y como muestra lo ocurrido el domingo pasado en casa ante los Chiefs, actual monarca de la liga.

Jacksonville debería imponerse sin mayor problema, principalmente al tratarse de un juego en casa. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Indianapolis Colts en Baltimore Ravens

Sin Anthony Richardson será complicado para los Colts competir en Baltimore, aunque Gardner Minshew todavía tiene algunos trucos bajo la manga.

Los Ravens también tienen su cuota de bajas por lesión, aún así siguen luciendo muy superiores a Indianapolis y son claros favoritos para llevarse la victoria. -- Erick Cervantes Roon


Carolina Panthers en Seattle Seahawks

Seattle, después de su primer triunfo de la temporada, vuelve a casa con la encomienda de doblegar a un equipo que sigue ajustándose a la vida con el novato Bryce Young, quien aún busca su primer victoria de la campaña tras sus derrotas ante Falcons y Saints.

Pete Carroll y sus Seahawks, tras perder en casa ante los Rams, se repusieron con un gran triunfo de visita en Detroit por lo que parten como el favorito para imponerse ante su gente y así ampliar la racha del QB egresado de Alabama sin éxitos a nivel profesional. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Chicago Bears en Kansas City Chiefs

Esta puede ser la fija de la semana, los Bears lucen sin pies ni cabeza y cada vez hay más dudas alrededor del quarterback Justin Fields, mientras los Chiefs, que todavía siguen lejos del nivel que los llevó a ganar el Super Bowl la temporada pasada, poco a poco están encontrando ritmo a la ofensiva y esa no es una buena noticia para Chicago. -- Erick Cervantes Roon


Dallas Cowboys en Arizona Cardinals

Dallas lucha por ser considerado el equipo más dominante en lo que va de la temporada de la NFL y, por otra parte, aunque Arizona se vio mejor ante los Giants, están del lado totalmente opuesto a los de la estrella solitaria ya que ellos disputarán la primera selección global.

Por supuesto que en el equipo de Mike McCarthy existe preocupación por la baja del esquinero Trevon Diggs, pero la realidad es que en este juego no serán exigidos para saber cuál debe ser su siguiente paso en este tema.

Los Cowboys deben imponerse como visitantes ante un equipo con el que antes compartían división. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Pittsburgh Steelers en Las Vegas Raiders

Sin duda se trata de un gran festín para los aficionados de la vieja guardia de la NFL.

Steelers y Raiders, dos de las franquicias más ganadoras en la historia de la liga y que tuvieron una de las mayores rivalidades de la AFC en la década de 1970, se ven las caras en horario estelar.

El duelo histórico favorece a los Raiders (17-14), pero la última vez que se enfrentaron, en el 2022, el triunfo fue para los Steelers con un apretado 13-10.

Es cierto que ambos han tenido un inicio de temporada irregular, pero podría terminar convirtiéndose en un buen duelo entre los quarterbacks Kenny Pickett y Jimmy Garoppolo, quienes necesitan con urgencia una actuación sólida. -- Erick Cervantes Roon


"Monday Night Football"

Philadelphia Eagles en Tampa Bay Buccaneers

Duelo de invictos en Tampa Bay en el que del lado de Philadelphia se esperaba, pero tampoco han lucido como el equipo dominante que consiguió el título de la Conferencia Nacional y, por el otro lado, los Buccaneers sí son una auténtica sorpresa con Baker Mayfield en los controles, pero tampoco se han medido a una defensiva como la de los Eagles en lo que va del año.

Ambos tienen como parámetro el medirse a un rival común como los Vikings y, por la diferencia de talento en el roster, Philadelphia debe imponerse y seguir como uno de los invictos en la Nacional, pero tampoco esperemos que sea un reto demasiado sencillo. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Los Angeles Rams en Cincinnati Bengals

Seguramente los Bengals tienen muchas cuentas pendientes con los Rams y no querrán perder la oportunidad de cobrar una pequeña revancha en este partido, sobre todo porque sería muy doloroso sufrir su tercera derrota consecutiva frente al equipo que acabó con su sueño de ganar el Super Bowl.

Lamentablemente, Cooper Kupp será uno de los grandes ausentes por lesión y Joe Burrow no se encuentra al 100 por ciento por un problema en la pantorrilla, sin embargo, siempre será atractivo ver en acción a dos equipos que hace menos de dos años definieron al campeón de la NFL. -- Erick Cervantes Roon